• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gtx970 o asus r9 290x matrix platinum?

adab

Nuevo
Hola, bueno pues es que tengo un problema a la hora de escoger entre una gtx970 la "msi 970twinfroce 4g" que por color y tal es el ensamblador le va a mi torre(negra y roja) o la290xdominator platinum que esta guapisima y la e visto por 380euros que es lo mismo que cuestan las
970....CUAL ME PILLO????

r9 290 por los 4gb reales :)

290x de cabeza

Pero la r9 290x es mejor o mas potente que la 970?.es que en una rewieu de las dos targetas en esta pagina la 970 saca mas fps en casi todos los juegos que prueban!

La 970 es mas potente para jugar 1080 de ahi para arriba gana la 290. Creo que te deberian de haber preguntado antes la resolucion o algo :s

Para full hd... Yo diria que la mas barata

es que en este caso la 290x es la mas barata sea o no para 1080 xD y ese modelo es la caña, en cuanto a lo de los fps depende del juego pero por lo general en la gran mayoría la 970 esta entre la 290 y la 290x en algunos incluso por debajo depende lo para donde este optimizado, de todas maneras por 1-3 fps de variación que habrá compra la mas barata, aparte a la 290x le veo mas futuro por el tema de los 4gb vs los 3,5 que yo por ejemplo hago reescalado y ya me hacen tope :/

vamos xD, lo que yo he dicho, la mas barata xDDD

Me estais dejando flipado con algunos comentarios y no es por tenerla yo pero estais dejando a la 970 en la mierda cuando a full hd les saca fps a las dos y en 2k segun em que juegos tambien. De ahi oara arriba no discuto que la 290x sea mas potente pero ostias que solo me falta leer que la 280x es mas potente tambien xD.
Lo de los 3,5 gb, la 780ti tiene 3gb y es un pepino ademas que la 970 tiene 4 gb 0,5 mas lento pero muchas vecea no pierde velocidad hasta los 3,6-3,7 de uso asi que no la bombardeeis tampoco.
Despues de todo esto decirte que yo ahora mismo me pillaba la 290x por precio rendimiento :D

Para llevar un poco la contraria, miré en amazon.es y salvando la elección tuya por estética, la gigabyte gtx 970 esta a 352,61 €, por lo que tengo entendido la diferencia de fps es un poco por debajo respecto a la Msi, el reloj tiene mayor posibilidad de overclokeado y 3 ventiladores. La diferencia es de 40€, además que te regalan el witcher 3 y el batman.

Un saludo!

¿y no puedes esperar por las nuevas de amd? asi en teoria te ahorrarías algo.

esa seria la mejor opcion xD en cuanto a la 970 de amazon que dices cual es la g1 o la otra?

Me estais dejando flipado con algunos comentarios y no es por tenerla yo pero estais dejando a la 970 en la mierda cuando a full hd les saca fps a las dos y en 2k segun em que juegos tambien. De ahi oara arriba no discuto que la 290x sea mas potente pero ostias que solo me falta leer que la 280x es mas potente tambien xD.
Lo de los 3,5 gb, la 780ti tiene 3gb y es un pepino ademas que la 970 tiene 4 gb 0,5 mas lento pero muchas vecea no pierde velocidad hasta los 3,6-3,7 de uso asi que no la bombardeeis tampoco.
Despues de todo esto decirte que yo ahora mismo me pillaba la 290x por precio rendimiento :D

No es que la estemos dejando en la mierda... es que lo es... Te timan y te dicen 4gb y luego no... pues como quieres sentirte? alegre? feliS? naaa decepcionado,deprimido y estafado.... :D

No es que la estemos dejando en la mierda... es que lo es... Te timan y te dicen 4gb y luego no... pues como quieres sentirte? alegre? feliS? naaa decepcionado,deprimido y estafado.... :D

es que yo directamente, jamas compraria una 970, ya puede ser la panacea, y mira que lo he pensado...
Yo como consumidor no me engaño, la 970 tiene un defecto, y no voy a comprar un producto con un defecto

Última edición:
Yo no digo que no nos estafaran y que fue un chasco enorme, es mas si me dijeran ahora de cambiar mi 970 por una 290x con la diferencia me la pillaba solo por lo de la memoria. Pero eso no quita para que digais que es una puta mierda cuando al principio que no se sabia todo esto se hablaba maravillas de ella y que superaba a cualquiera de las que mencionais. Confundis a los usuarios en mi opinion

es que yo directamente, jamas compraria una 970, ya puede ser la panacea, y mira que lo he pensado...
Yo como consumidor no me engaño, la 970 tiene un defecto, y no voy a comprar un producto con un defecto

Por eso querías cambiar tu 780 por una 980... normal...