• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA gtx980ti revoluciones atope siempre

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
buenas

tengo una gtx980ti gigabyte g1

problema? hace unso dias ya abri un post diciendo mi problema que pensaba que estaba cascada

al formatear se soluciono de que las revoluciones si las ponia al 70% no se enbalavan y las manipulaba tranquilamente,despues de 2 dias enchufo el pc y zas, vuelve el problema de ventiladores a tope y si quito las revolucioens a 0% siguen girando


que cataplines puede ser? para evitar enviar el pc y no estar 1 semana sin el, gracias
 
Normalmente esto suele hacerlo el MSIafterburner, que los tienes directos y no en auto y incluso aveces se vuelve loco y en auto te los pone a tope, una vez me paso con las memorias y al poco me deja sin GPU, yo lo desinstalaria y probaria.

Si esto no surte efecto desinstala y borra manualmente el drivers de administrador de dispositivos si es que sigue ahi, marcando la casilla de eliminar.

Ves a archivos de porgrama y archivos del programa x86 y borra las carpetas de Nvidia, posteriormente y sin reiniciar (ya que ultimanente al hacerlo te quedas sin windows) instalas los drivers 362.00 QUE SON LOS MAS ESTABLES DE LOS ULTIMOS DE NVIDIA.

parece que soolos e solucione formateando el problem T T

me peudes decir pasoa paso? XCD

tengo los 362 instalados estouy por meter los 364.74 por probar haber
 
nada e probado a desistalar todo y sigue igual

unica opcion , formatear parece otra vez
 
Ñah
Al final a formatear y parece que no podré apagar el pc nunca, tendré que enviarlo el lunes, con envío súper negra ultra urgente para que me tarde 1 día o 2 T T
 
Lo suyo es probar otra GPU en tu PC o al menos probar tu GPU en otro PC.

Tambien puedes mirar a ver si hay algun punto de restauracion de antes que te empezara a fallar, yo me inclino mas que sea algo tipo msi afterburner que tengas instalado, por que? por que si fuera la grafica te lo haria desde el primer momento.


E formateádo y sigue pasándose de revoluciones T T

Pasa algo si lo dejo en auto? Que solo se active el fan cuando se caliente ?se activa solo? Dd
 
eh? oh dios mio!!! xD que lo tenias en Manual?

Dejalo en AUTO y hazle una curva a tu gusto con MSI afterburner pero no le hagas nada mas con ese programa, solo la curva y aplica, activa las casillas iniciar con windows y iniciar minimizado y listo.


Pero manual no es pones tú que vaya a X revoluciones cada X temperatura?

Auto se supone que se enciende cuando le da la gana no?

De todas formas ya lo tengo en 70% y no se me sobretevoluciona ni nada así que el pc lo apagaré cuando muera XD o en su defecto este jueves cuando ponga el nuevo escritorio XD
Pero vamos paso de apagar más el pc XDD
 
Con el MSI Afterburning la curva la haces desde 20% en adelante.

Prefiero ponerlo al 70% y hay se queda siempre XDD
Por qué a 80 se empieza a escuchar XDD
Y prefiere no tocar nada ya que ya no se me sobretevoluciona y no vaya ser que se ponga otra vez a 5000 rpm xdd

Pregunta absurda: soy algo paranoico y con los fans al 70% jugando en 1440p en extremo en heroes me sube a 60 grados y me a dado por abrir la ventana del pc y meter la nariz ( si meter la nariz en el pc XD ) y bueno de la gráfica al tocarla rollo niño pequeño está muy caliente y al olerlo es como tener un aire acondicionado echando aire caliente y me pregunto si eso es normal xdd
 
Es normal,si tocas algo a 60 grados esdta caliente y si pasa aire por ahi tambien.

Todos los ventiladores tienen un limite de revoluciones por lo tanto un limite de vida de su disipador.

Si la quieres para un año, 2 a lo maximo dejala asi, si quieres que te dure dejala asi, por que veo que no te haces una idea de como hacer una curva:

pones el minimno a 40 grados 20% y a partir de 50 grados, haz un salto, añadele un 5% extra de ventilacion respecto a su temperatura "50G=55% revolucion, 60G=65% 65G=70% 70G=75% y 80G=100%"

Nota: no te preocupes por que con esta configuracion raro, muy raro que pases del 76% de revoluciones pero mantendras la temperatura y el sonido relativamente a raya y de esta manera tienes para 4 o 5 años como minimo antes de que los ventiladores comiencen y digo COMIENCEN a chirriar.

Tiene 2 años de garantía así que si muere de causa natural no me preocupa mucho XD

Más bien la espera de coger y estar sin pc xdd
 
Instalate los drivers la versión 361.75 posteriores no, porque han salido con problemas, saludos
 
Instalate los drivers la versión 361.75 posteriores no, porque han salido con problemas, saludos


Tengo los 362 pero nose si serán culpa de ellos XD

Cuales se saben qué funcionan perfecto?
 
Tengo los 362 pero nose si serán culpa de ellos XD

Cuales se saben qué funcionan perfecto?

Prueba los que te dije, deberias tener mejora, los ultimos que salieron fueron los de enero, de ahi en adelante con problemas, esa versión deberias notar una mejora, con respecto los recientes.
 
Prueba los que te dije, deberias tener mejora, los ultimos que salieron fueron los de enero, de ahi en adelante con problemas, esa versión deberias notar una mejora, con respecto los recientes.

Bueno cuando se me falle el pc de nuevo las revoluciones o lo apague este jueves por cambio de escritorio lo aré si fallan XD

De miembro no apago el pc ni de coña xd
 
Arriba