• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Guantes "gaming" transpirables para ratón para sudoración extrema o algo parecido para la Hiperhidrosis en las manos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos compañeros.

Desde pequeño me sudan muchísimos las manos, parecer ser que es una enfermedad llamada Hiperhidrosis, que hace que sudes mucho por las palmas de las manos.
Me pasa en invierno, pero sobretodo en verano y es horrible, tengo un paño y mientras uso el ratón tengo que limpiar el ratón y después mis manos, es algo bastante frustrante.

Puede parecer algo tonto, pero realmente lo paso mal, la alfombrilla steelseries que tengo acaba empapada, y el viper mini ni os cuento.
Estoy intentando encontrar un guante o algo transpirable para evitar ésto, creo que debe existir, hace poco vi unas mangas gaming que te mejoraban la fricción, así que debe existir algo parecido y que me pueda servir para apartar el sudor, pero con un nombre más concreto.

He probado a buscar como "guante gaming para raton", etc, pero no doy con nada, me aparecen guantes de invierno etc.
La única "solución" hasta encontrar algo, ha sido unos guantes desechables de vinilo azul, sin polvos, ésto evita que encharque todo pero, debe de haber otra solución mejor, y sigo buscándola por todos lados.

Si alguien puede echarme una manilla para encontrar unos guantes "gaming" o algo así o al menos el nombre, le estaría bastante agradecido, porque llevo cosa de 3 semanas que ufff, se nota que se acerca el calor.

Gracias de antemano compañeros.

Vaya, lo siento, compañero.
No sé nada de guantes gaming, seguro que los hay pero sí te puedo decir que algunos guantes para ciclismo y yoga son muy finos y no te afectan casi al agarre (como sí lo hacen los de entrenamiento con pesos, por ejemplo) y los dedos están al aire libre desde la mitad. En cualquier centro comercial o tienda online de deporte los tienes y bastante baratos. Pero comprueba primero que sean finos porque hay bastante variedad.

El problema de fondo es que absorban la humedad y no sea un tejido completamente impermeable, porque si se encharca el guante al poco rato no ganas nada. Sí, es complicado. A ver si alguien conoce una solución.
Mientras tanto he visto que existe un subreddit para esa condición: Hyperhidrosis • r/Hyperhidrosis
Echa un vistazo.

Editado: Ahora que caigo, lo primero de todo: pregunta a tu médico de atención primaria, debería poder recetarte alguna cosa como antihydral que he visto.

Última edición:
No me pasa, pero si cuando hace calor aquí donde vivo. Mi pequeña solución es poner un simple ventilador USB dándome aire al ratón/alfombrilla y me apaño con eso.

Hola, Nick,

Hay una cirugía. He de decir que hay estudios buenos y malos al respecto. También que he visto opiniones por Internet buenas y otras malas de pacientes.

En mi caso concreto, me operaron los doctores Nicolás Llobregat Poyán y Francisco Regis Baquero López y me dejaron secuelas irreversibles con las que tengo que convivir día a día.

Por tanto, si quieres, échale un vistazo a la cirugía que mucha gente sale encantada, pero ten cuidado y escoge otros médicos, no te suceda como a mí.

Saludos!

Última edición:
Hola, Nick,

Hay una cirugía llamada simpatectomía. He de decir que hay estudios buenos y malos al respecto. También que he visto opiniones por Internet buenas y otras malas de pacientes.

En mi caso concreto, me operaron los doctores Nicolás Llobregat Poyán y Francisco Regis Baquero López en la Ruber Internacional de Madrid y me dejaron secuelas irreversibles con las que tengo que convivir día a día.

Por tanto, si quieres, échale un vistazo a la cirugía, pero ten cuidado y escoge otros médicos, no te suceda como a mí.

Saludos!
Joder, lo siento mucho, compañero :(

Estaba leyendo el post y pensaba escribir que me sonaba que hace años conocí a una persona con ese problema y que se operó y se le solucionó. Pero claro, es como tu dices, lo mismo te buscas un problema mayor

Un saludo

No habia visto este post y me parece interesante

Te diré que yo tambien padezco hiperhidrosis, pero no en la medida que tu la describes. Para mi es bastante engorroso, sobretodo porque en mi trabajo muchas veces debo revisar dispositivos táctiles y me resulta complicado o imposible no dejar las pantallas considerablemente enguarradas, por eso trato siempre de utilizar los nudillos o las falanges de los dedos para evitar esto y la gente se sorprende.

Hubo una temporada en la que comencé a realizar ejercicio y empecé a usar unas pesas. Curiosamente, realizar trabajos manuales mejoraba sustancialmente la cantidad de sudoración que emitia mis manos, incluso cuando ibamos al pueblo y tenia que cortar leña o realizar alguna zanja para pasar unos tubos que estabamos cambiando. También me mejoraba mucho el manejo de materiales en polvo, como la harina o el cemento, provocaba que durante varias horas mis manos dejasen de sudar.

El médico me habia recomendado utilizar unas cremas de aloe vera que, sinceramente, me ayudaron muy poco, se redujo levemente la sudoración pero ni de lejos lo suficiente para poder hacer vida normal.

Actualmente utilizo unos guantes unicamente cuando utilizo el simulador de carreras, ya que el volante que tengo es de alcántara y no usar guantes sería destrozar el volante, pero se me hace impensable utilizarlos para el ordenador, perder la sensibilidad de las teclas o el raton complica enormemente las cosas. Igual tu te acostumbras, pero para mi es imposible. Soluciones permanentes, como bien han comentado, tienes la cirujia, pero eso al final es algo que debes valorar bien, ya que puede pasarte como al compi de arriba.

Muy buenas compañeros.

Como guantes "gaming" yo uso guantes de billar.
guante-billar-economico-.jpg

Son de tela transpirable y solo tapan el pulgar, el índice y el corazón, dejando el anular y el meñique al descubierto.

Saludos.

@cromulante @SIYU @ketekojo @Fabio01 @Tassadar @Armadval @Josep83

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas compañeros.
No me saltaron avisos ni nada, por éso pensé que el hilo estaba muerto o abandonado, y ahora al revisarlo vi vuestras respuestas.

Antes de nada agradeceros vuestro y interés y vuestra ayuda, no sabía que había tantas personas con éste problema, pensé que era algo raro.
Siento también que el compañero haya tenido mala suerte con la operación, espero que pueda arreglar o mejorar de alguna manera o algo tras la operación.

Yo he decidido aguantarme y no operarme, pero por suerte he encontrado una solucion.
Probé a usar guantas de latex, pero me costaba ponermelos y quitarmelos con las manos húmedas del sudor y tenían polvo blanco, y cuando se le iba el polvo blanco se pegaba mucho y no sep odían lavar, tras el lavado se rompian si los dejavas secar, aunque podía jugar bien, pero era engorroso y lo dejé.

Pero después encontré la solución definitiva y con la que me he quedado.
Los mismos guantes, de la misma marca, pero en vez de de Latex, de Nitrilo azul, de la marca Bayeco.

Os comento, éstos, a diferencias de sus hermanos de Látex, no traen polvo, son todos rugosos, exactamente la misma rugosidad que los botones del Razer Viper Mini, así granulado microscópico como arenoso.
Al no traer polvo, puedo meter la mano y reutilizarlo, y lo mejor de todo es que al dejarlo secar, no se rompen, los puedes reutilizar durante semanas, y encima no resbala y se agrra bien al Razer Viper Mini.

Con el paso de las semanas se vuelven un poco amarillento y olgados, pero eso solo hacen que me vayan mejor, eso si, tras varias semanas de uso hay que quitarlo concuidado porque ya se me rompió uno.
Solo lo uso pal ratón, que el teclado se me moje no me importa, el problema es no mojar la alfombrilla para que el ratón corra.

Al quitarmelo obviamente cae sudo, le doy la vuelva y lo dejo secar y al volver está seco.
En la muñeca poco un pequeño trozo de trapo para que el sudo no choree, también recalcar que la parte rugoso la dejo por fuera, y la liso por dentro, tocando la mano.

Lo sé, mucho lío, mucha tontería, pero me funciona y me va bien, así que me quedo con ésto.
Por cierto un pro de ésto, es que el sudor se empezó a comer el click izquierdo del G305 y el click rugoso del Viper Mini, lo estaba dejando liso, desde que uso guantes el click ya no se está gastando.

Y lo mejor es que no entiendo pero, el guante por fuera no suda, por ningún lado, se supone que debería por la condensación o algo, pero no.
Éso si, la mano se queda bastante fría, así que en verano espero que éso sea un pro.

Los gauntes son éstos, 3 o 4€ la cajade 30, en los chinos o cualquier supermercado, bueno, de hecho que yo sepa es la única marca que hay de guantes, no encontré otra, pero tiene que ser de nitrilo, el color da igual supongo, los míos son azules claros, aunque en la foto salen azul fuerte.

Un dato extra, en verano, cuando el tiempo avanza hacia el verano y empieza a hacer calorcilla, me salen unas pompitas, granulitos entre los dedos de las manos, ésto me pasa todos los años, antes también en los piés, pero ahora solo en las manos.
Pican muchísimo y es como si tuviera trozos de cristales bajo la piel, tras unos días o una semana explotan y desaparecen.

El caso es que, la mano del guante, la derecha, se me han quitado los granos en 2 días, por algún motivo que desconozco, y en la otra no, me pica bastante y está un poco hinchada, leí respecto a las pompitas en internet, y a día de hoy no se sabe qué lo produce pero, dicen que aparece entre los 15 y 30 años, y a día de hoy es un misterio, se llama Eczema Dishidrótico, creo que ésto si le pasa a más gente.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda compañeros, y sorry por el tocho x'D.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.