• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] ¿Cómo mejorar el rendimiento de las unidades USB 2.0?

superfilo

Nuevo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
8
Puntos
0
He leído esto en Chile Hardware, y me ha parecido interesante compartirlo :)



Si bien el bus UBS 3.0 junto a las actuales unidades USB 3.0 ofrecen una considerable mejora por sobre las “viejas” unidades USB 2.0; si eres usuario de Windows 7 existe una forma de exprimir un poco el rendimiento de dichas unidades a fin de ganar un poco de desempeño adicional.

El controlador Usbstor.sys incorporado con Windows 7 es algo conservador en cuanto al tamaño del buffer de transferencia usado para los accesos lectura/escritura a las unidades USB 2.0, el cual tiene un tamaño de apenas 64KB, y debido a su reducido tamaño limita la velocidad a un promedio de 30 MB/s.

La solución a esta limitación nos la trae la propia Microsoft, la que ayer publicó una nueva revisión de su parche KB2581464 para sus sistemas operativos Windows 7 y Windows Server 2008 R2, la cual permite modificar el tamaño del buffer a tamaños de hasta 2MB, incrementando sensiblemente la velocidad de transferencia de las unidades USB 2.0.


Pasos para incrementar el tamaño del buffer de transferencia de las unidades USB 2.0

1. Descargar e instalar la versión apropiada del parche para tu sistema operativo (32/64 bits). Una vez instalado, reiniciar el equipo.

crystal-disk-install-fix.jpg

2. Conecta tu(s) unidad(es) USB y abre el administrador de dispositivos, ir a la sección unidades de disco, y darle doble click a cada una de ellas para abrir el cuadro de diálogo de propiedades => ficha Detalles => Propiedad Primario; hecho ello se visualizara la cadena de identificación de la unidad, en este caso: USB\VID_152D&PID_2329\1F9CB312109F.

crystal-disk-administrador-dispositivos.jpg

3. Abrir el editor de registro (regedit) e ir a la subclave: “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\usbstor”

4. Click en Edición => Nuevo => Clave y darle por nombre los 4 caracteres a continuación de “VID_” (paso 2) y los 4 caracteres a continuación de “PID_”; en este caso la nueva clave se llamaría 152D2329.

5. Ir a la nueva llave creada, hacer click en Edición => Nuevo => Valor de DWORD (32 bits), y darle por nombre: “MaximumTransferLength” (sin las comillas).

6. Darle doble click a la llave creada, click a digital, y darle el valor: “2097120”. (Que es el valor en bytes de 2MB)

7. Repetir desde el paso 3 al paso 6 para cada una de las unidades USB 2.0 que poseas, si tan sólo posees una puedes ignorar este paso.

8. Salir del editor de registro y a continuación reiniciar el equipo.


Poniendo a prueba los resultados

Para verificar los beneficios del parche, utilizamos un equipo con la siguiente configuración:

Microprocesador AMD FX-8120.
Tarjeta madre GA-970A-D3.
8GB (2x4GB) de memoria Kingston HyperX DDR3-1600.
Tarjeta de video Gigabyte Radeon HD 6950 2GB.
Tarjeta de sonido Creative Labs Sound Blaster Audigy 4.
Disco duro Seagate Barracuda 7200.11 640GB.
Disco duro Seagate Barracuda Green 2TB (2X).
Fuente Antec 850W.
Sistema operativo Microsoft Windows 7 x64.
AMD chipset driver 12.6 WHQL.
AMD Catalyst 12.7 Beta.

Pruebas de sistema

Usamos tres unidades USB 2.0: dos memorias USB (Kingston Datatraveler 4GB y Sandisk Cruzer 4GB) y un disco duro externo Verbatim Acclaim 500 GB, a las que medimos su rendimiento usando la utilidad CrystalDiskMark tanto antes de los cambios como luego de aplicados.

Sin mayor preámbulo aquí las pruebas realizadas:

Rendimiento de la unidad USB Kingston 4GB antes de aplicar el parche
crystal-disk-kingston-antes.jpg


Rendimiento de la unidad USB Kingston 4GB después de aplicar el parche
crystal-disk-kingston-despues.jpg



Rendimiento de la unidad USB Sandisk 4GB antes de aplicar el parche
crystal-disk-sandisk-antes.jpg


Rendimiento de la unidad USB Sandisk 4GB después de aplicar el parche
crystal-disk-sandisk-despues.jpg


Rendimiento de la unidad USB Verbatim 500GB antes de aplicar el parche
crystal-disk-verbatin-antes.jpg


Rendimiento de la unidad USB Verbatim 500GB después de aplicar el parche
crystal-disk-verbatin-despues.jpg


Conclusiones

Las mejoras más consistentes se aprecian en las operaciones de lectura/escritura secuencial, donde en promedio tenemos mejoras del 15.8% en operaciones de lectura y del 13.6% en operaciones de escritura. No es una mejora enorme, pero si perceptible, por lo que estamos seguros que no serán pocos los usuarios que se animen a instalar el parche y editar el registro.

Curiosamente se aprecian en algunos casos alguna pérdida de desempeño en algunas operaciones de escritura aleatoria, aunque ello puede variar dependiendo de la unidad USB 2.0 usada.

En caso de presentarse algún inconveniente en el equipo a causa de efectuar estas modificaciones, devolver el equipo a su estado original es tan simple como eliminar las llaves creadas y desinstalar el parche.​

Si alguien lo prueba, que lo comente. A mi todavía no me ha dado tiempo...
 
Ésto lo lei en su dia y por los comentarios y segun vi (tampoco estoy muy seguro), una vez hecho el cambio, el sistema es mucho mas propenso a tener fallos y a dejar un USB sin formato si éste no se extrae con seguridad (ya sabeis, dandole a extraer dispositivo de almacenamiento de forma segura, etc).

Aun así tampoco estoy seguro, habria que ver si realmente pasa o son mitos y leyendas de los puristas que no quien que toquemos el registro.

Yo, personalmente lo dejaria como esta, para ahorrarme un par de minutos lo dejo como esta, que su razon tendra de ser así. xD
 
Tampoco es que la diferencia sea abismal en escritura, hablamos de poco, porque a mi de ahi lo que mas me interesa para un Pendrive es la escritura en el ordenador (desde mi persona y mi utilizacion), porque copio al pendrive mas informacion de la que utilizo desde el mismo, asi que no me conviene.

Y opino lo de Dasten que lo dejo como esta, ni lo voy a probar si quiera por ganar un poco de escritura, que tarde 1 minuto mas en copiar, pues espero ese minuto, ya soy calculador de cuanto tardan en copiarse cierta cantidad de MB o GB a los pendrive que tengo jeje.

Aun asi, gracias por la guia superfilo :)

Si te animas o si alguien se anima a hacerlo, que comente.
 
el sistema es mucho mas propenso a tener fallos y a dejar un USB sin formato si éste no se extrae con seguridad (ya sabeis, dandole a extraer dispositivo de almacenamiento de forma segura
Sin formato no, pero sin los últimos datos seguro. El problema es que los datos en cache a veces no terminan de copiarse y al ser una mache mayor... más datos y por lo tanto es más propenso a perder información.

Yo no lo tocaría porque la mejora de rendimiento es ínfima con los riesgos que tiene hacer esas modificaciones...
 
Solo hay que acostumbrarse a "expulsar con seguridad", para que la caché de escritura se escriba en la unidad.

Con la de años que llevamos en esto, seguro que a todos nos ha pasado que se nos ha corrompido algún archivo de una unidad USB por no expulsar con seguridad... Pues yo ya pocas veces sacó un USB a las bravas (no vivo al límite, no...)
 
Yo soy de los que quito el USB al momento, nunca lo doy a expulsar con seguridad me parece una ridiculez, a mí nunca me ha paso nada. No perdí ningún dato ni se me estropeo nada y ya llevó varios años así. ¿Y vosotros?
 
A mi se me han dejado de copiar algunos ficheros al sacarlo sin extraer seguro, pero estropearse no
 
¿Como, mientras copiaba sacaste el USB y se cancelo la copia? Tiene su lógica xD
 
Esta guía a mí no me sirve, solo sive para los tiquis miquis que andan a sacar todo de forma segura jajaja, no estoy encontra de ellos, además tengo un amigo que también tiene esa manía. Aún me acuerda cuando quite su disco duro externo del USB. Y que cabreo tuve que aguantar... Pensaba que al conectarlo no iba a funcionar y que ya le tenía que comprar otro, ese día nunca lo olvidaré jajajaja
 
¿Como, mientras copiaba sacaste el USB y se cancelo la copia? Tiene su lógica xD

No hombre no xDDD. Segun Windows la copia habia finalizado, extraje el USB y algunos ficheros no se habian copiado (quedaron en el buffer).
 
Ya me parecía raro jajajajaja, por eso es mejor no tocar nada... =)
 
Yo también soy de los que extrae los pendrives sin darle a quitar de forma segura y aquí siguen con vida jeje.
 
Así me gusta Rusbelio, sin miedo a desovedecer la recomendación de windows de quitarlo en forma segura, jajaja.
 
Arriba