• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA h61h2-lm3 v1.2 bios corrupta (?)

Andyloz

Nuevo
Registrado
17 Sep 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Verán, yo abrí mi ordenador para conectar otro disco duro diferente al que ya tiene y luego procedí a encender el PC. Ya desde hace tiempo tenía un problema, al prenderlo me redirige directamente a una cosa de recovery en la BIOS y en la pantalla me decís algo de rom efi not found. Yo como siempre me voy a exit, boot override y selecciono o el pendrive o Windows 10 dependiendo de lo que necesito. Le di al USB y, muy rápidamente, se pone la pantalla negra y vuelve a la misma pantalla en la que estaba (vamos, que no me arrancaba el Pen). Leí algo en internet que había que usar una modo legacy y me puse a buscar en todas las configuraciones de la BIOS todo lo relacionado con eso. Reinicié y seguía sin arrancar el Pen. Por casualidad de la vida me dió por mirar ese recovery de la BIOS y no se a que le di que se puso como a actualizar la BIOS. Me decía que el teclado estaba bloqueado y que pulsara cualquier letra al finalizar la instalación. Al finalizar toqué una aletoria y se apagó. Al encenderlo lo único que hace es apagarse en medio segundo y volver a encenderse a los 4 segundos, así en un bucle hasta que no lo desconecto de la corriente. He revisado que no haya polvo, le he quitado una noche entera la pila de la BIOS, le he cambiado de sitio el jumper y nada. Que debería hacer? Mi pc tiene Intel celeron 8 gb de RAM y una placa base h61h2-lm3 v1.2
 
Hola. Y aquí es cuando entra en juego el soporte que da el fabricante a la placa, en tu caso, prácticamente nulo.

Dinos que pc premontado tienes (he buscado y parece un Medion), de todos modos creo que por aquí van los tiros:
https://www.medion.com/es/servicio/_lightbox/treiber_details.php?did=12232&hgt=1187

Para empezar haz lo siguiente:

Desconecta el cable de corriente del PC y pulsa varias veces el botón "power" SIN el cable de alimentación a fuente.
Quita la pila de la placa base y pulsa botón power para que se descargue del todo.
Seguidamente debería encender.

Si no enciende, quita los sticks de ram (si tuvieras varios o uno, todos) y limpia las ranuras de la placa base y los contactos de las memorias si estuvieran sucias; pon un sólo módulo.
Pon la pila de nuevo.
Debería encender.

Cuando encienda, inicia directamente Windows (W7 o W8) y descarga lo del enlace que te puse arriba, acepta todo lo que te salga, de esta manera se actualizará/reparará la bios.

-
PD: Para futuras compras de PC sobremesa, No vayas a pc´s premontados... Son basura.
 
Hola. Y aquí es cuando entra en juego el soporte que da el fabricante a la placa, en tu caso, prácticamente nulo.

Dinos que pc premontado tienes (he buscado y parece un Medion), de todos modos creo que por aquí van los tiros:
https://www.medion.com/es/servicio/_lightbox/treiber_details.php?did=12232&hgt=1187

Para empezar haz lo siguiente:

Desconecta el cable de corriente del PC y pulsa varias veces el botón "power" SIN el cable de alimentación a fuente.
Quita la pila de la placa base y pulsa botón power para que se descargue del todo.
Seguidamente debería encender.

Si no enciende, quita los sticks de ram (si tuvieras varios o uno, todos) y limpia las ranuras de la placa base y los contactos de las memorias si estuvieran sucias; pon un sólo módulo.
Pon la pila de nuevo.
Debería encender.

Cuando encienda, inicia directamente Windows (W7 o W8) y descarga lo del enlace que te puse arriba, acepta todo lo que te salga, de esta manera se actualizará/reparará la bios.

-
PD: Para futuras compras de PC sobremesa, No vayas a pc´s premontados... Son basura.
No se arregla con lo que me dijiste :madrededios:
Es el medion que tú has dicho
 
No se arregla con lo que me dijiste :madrededios:
Es el medion que tú has dicho

Cambia el teclado y ratón que tengas en ese equipo y conéctale solamente el monitor-teclado-ratón, por si algún periférico estuviera dando por saco.

Sobre lo de arrancar desde una memoria USB, eso es en opciones de la bios y yo no me la sé :(, quizás tengas que activar la opción de "usb booteable" en bios, pero no sabría decirte donde, si has hecho el pendrive con UltraISO (supongo que de Windows 10), tienes ambas opciones de arranque, legacy e uefi...
 
Cambia el teclado y ratón que tengas en ese equipo y conéctale solamente el monitor-teclado-ratón, por si algún periférico estuviera dando por saco.

Sobre lo de arrancar desde una memoria USB, eso es en opciones de la bios y yo no me la sé :(, quizás tengas que activar la opción de "usb booteable" en bios, pero no sabría decirte donde, si has hecho el pendrive con UltraISO (supongo que de Windows 10), tienes ambas opciones de arranque, legacy e uefi...

Que va, ya lo he probado y no funciona, lo de la pila de la BIOS tampoco y quiero hacer el proceso de amiboot(recuperación de la BIOS), pero no encuentro un archivo para ello. Saber donde conseguirlo?
 
Lo mejor sería contactar con el fabricante, sino te deja recuperar, volver a flashear la BIOS..
 
Y luego que lo descargue, que hago para flashearlo

¡Advertencia!
Antes de comenzar el proceso de actualización, asegúrese por favor de que tenga todos los programas (especialmente aplicaciones activas en segundo plano) cerrados. Nunca desconecte el ordenador durante la actualizacion de BIOS.

Intrucciones para actualizar el sistema BIOS

1. Descomprime el archivo descargado en un directorio de su elección en la ultima partición disponible (p.ej.: la partición FAT D:).

3. Ejecute por favor el fichero flash.bat desde Windows

3. Ante la posibilidad de que le aparezca un mensaje de advertencia, haga clic en OK, para ejecutar la actualización.

4. Los cambios se harán efectivos tras reiniciar el sistema.


Indicación para el usuario:
Para descomprimir los ficheros descargados, haga click en el botón “Extraer”. Los ficheros serán extraídos/descompactados en la carpeta seleccionada/nombrada para este objetivo. En caso de no existir esta carpeta, será creada automaticamente.

Información importante:
Por cualquier error, causado por la ajecución de esta actualización, no aceptamos ninguna responsabilidad por daños causados o perdida de datos.
El cliente acepta esta condición cuando ejecuta la actualización.
 
¡Advertencia!
Antes de comenzar el proceso de actualización, asegúrese por favor de que tenga todos los programas (especialmente aplicaciones activas en segundo plano) cerrados. Nunca desconecte el ordenador durante la actualizacion de BIOS.

Intrucciones para actualizar el sistema BIOS

1. Descomprime el archivo descargado en un directorio de su elección en la ultima partición disponible (p.ej.: la partición FAT D:).

3. Ejecute por favor el fichero flash.bat desde Windows

3. Ante la posibilidad de que le aparezca un mensaje de advertencia, haga clic en OK, para ejecutar la actualización.

4. Los cambios se harán efectivos tras reiniciar el sistema.


Indicación para el usuario:
Para descomprimir los ficheros descargados, haga click en el botón “Extraer”. Los ficheros serán extraídos/descompactados en la carpeta seleccionada/nombrada para este objetivo. En caso de no existir esta carpeta, será creada automaticamente.

Información importante:
Por cualquier error, causado por la ajecución de esta actualización, no aceptamos ninguna responsabilidad por daños causados o perdida de datos.
El cliente acepta esta condición cuando ejecuta la actualización.

Un detalle, no puedo entrar al ordenador, necesito saber cómo activar un modo de rescate de la BIOS o algo parecido
 
me dió por mirar ese recovery de la BIOS y no se a que le di que se puso como a actualizar la BIOS
Si el fabricante la única opción que da para actualizar la bios es a través de Windows dudo que pudieras hacerlo desde la bios.
Eso del recovery se usa para dejar el sistema operativo "de fábrica"
 
Un detalle, no puedo entrar al ordenador, necesito saber cómo activar un modo de rescate de la BIOS o algo parecido

A ver si puedes así... https://d2caf01sdkyx7e.cloudfront.net/dlfileecs/BIOSROM/H61H2-M3/302206M3_W_A91Ah.zip?Policy=eyJTdGF0ZW1lbnQiOiBbeyJSZXNvdXJjZSI6Imh0dHBzOi8vZDJjYWYwMXNka3l4N2UuY2xvdWRmcm9udC5uZXQvZGxmaWxlZWNzL0JJT1NST00vSDYxSDItTTMvMzAyMjA2TTNfV19BOTFBaC56aXAiLCJDb25kaXRpb24iOnsiRGF0ZUxlc3NUaGFuIjp7IkFXUzpFcG9jaFRpbWUiOjE0NzQ3NDg2NTN9LCJJcEFkZHJlc3MiOnsiQVdTOlNvdXJjZUlwIjoiMC4wLjAuMC8wIn19fV19&Signature=gh3uX2rjr3rjvt5goSEzJ0sSeQqTtr53oUNMyK8nrOMCAkS640eW2lmkgqcwekyxv068Dxz9~Zage0sKLlPQM66ZrW~aN778ku4C5~Pjwzs5qviNJm~7PijGtGjypS3phGkFHg~HYAJF3cflbhDLw4CB9VQBw1~YIaJ0MmTlbWZMnFqBkTWq2mUzZTuXkEP2LVz~m4xHeBni-11ruCWiYcDZUuEa~zypn-K9oH~qrceYmpVad6QFSNHv1D6xrCkUKX6G1q4VN3GQdTPiPgd7SB6xAYwHjo0nsucnWQljMWSGdWhbckc3NSGrYMJLKpY5NS0KUzzSQq~lFepK2JsYTA__&Key-Pair-Id=APKAILNLX4TXKMENJUMQ


1 If your motherboard has a BIOS protection jumper, change the setting to
allow BIOS flashing.

2 If your motherboard has an item called Firmware Write Protect in Advanced
BIOS features, disable it. (Firmware Write Protect prevents
BIOS from being overwritten.)

3 Prepare a bootable device or create a bootable system disk. (Refer to
Windows online help for information on creating a bootable system
disk.)

4 Download the Flash Utility and new BIOS file from the manufacturer’s
Web site. Copy these files to the bootable device.

5 Turn off your computer and insert the bootable device in your computer.
(You might need to run the Setup Utility and change the the boot
priority items on the Advanced BIOS Features Setup page, to force
your computer to boot from the bootable device first.)

6 At the C:\ or A:\ prompt, type the Flash Utility program name and the file
name of the new BIOS and then press <Enter>. Example: AFUDOS.EXE
040706.ROM

7 When the installation is complete, remove the bootable device from the
computer and restart your computer. If your motherboard has a Flash
BIOS jumper, reset the jumper to protect the newly installed B
 
Arriba