• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Habia pensado M5A99FX PRO R2.0... pero me dejo aconsejar ;)

sourcerer

Nuevo
Voy a acompañarlo, en principio, de un fx 8350 y RL con intencion de overclockear "minimo" hasta 4,5GHz (mira que soy osado para ser novato en el overclocking xD ) y la placa que habia elegido es:

Asus M5A99FX PRO R2.0

En principio me encuentro agusto con las placas de asus, pero que vamos, que tampoco me pagan por usarlas...

Deberia considerar alguna otra placa que acompañe mejor a lo que quiero hacer (ya sea de asus o de algun otro fabricante) ?

saludos
sourcerer

FX-8320.

Respecto a placa... yo tiraría por una MSI 970 simplemente por que es moderna y la calidad, RL si de presupuesto vas justo, la Raijintek Triton es muy buena opción.

Sobre fx 8320... desde la igonorancia... al partir de una base mas baja para dejarlo a la misma frecuencia (pongamos los 4,5) de overclock no se necesita mas voltaje y sufrira todo el sistema mas que partiendo del 8350 ?

Sobre la RL, habia pensado en una custom (me gusta cacharrear ;) ) tenia en mente un kit de los de ibercool...

El FX-8350 es un FX-8320 ya oceado, vamos, no es ninguna nueva CPU.

Obviamente, una CPU custom cuesta más cara... aunque AMD no es la plataforma idónea para OC por sus temperaturas/consumo, por lo que le dinero de la custom lo enfocaría a pasar a Intel la verdad...

Claro, es que al principio solo iba a cambiar de micro y a RL, pero luego habia pensado que la placa y la caja igual iban un poco justas... y no habia pensado en la opcion intel. (plataforma que por otra parte no toco desde los tiempos del DX4 :ups: )

Si no es mucho abusar, cual seria el equivalente/recomendado a lo que tenia pensado en version intel?

Intel Core i5-4440, mejor y más fresco.