• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Hacer algunas mejoras

yellosa

Nuevo
Buenos dias,
Ultimamente he tenido un par de problemas con el pc y además necesito meterle mas RAM por temas de la Uni, por lo que queria ver si alguien me podia sujerir algunas cosas mas que cambiar

¿Tienda?
cualquiera realmente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
es mas una orientación, unos 200?
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Algo de Cálculo Qiime

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
no
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
ya tengo una

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 BenQ

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo que tengo es:
- CPU: i5 2500k
- Placa: MSI z68ma-g45 b3
- GPU: 6850HD Radeon 1Gb GDRR5
- RAM: 8GB Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 2x4Gb
- Fuente: Thermaltake LitePower 700W

Lo primero necesito una refrigeración nueva porque se murio la que tenia y estoy con la de fabrica y añadir unos 8Gb de RAM mas, ¿tienen que ser el mismo modelo o no importa? ¿Una gráfica que no pase de 200-220 se notará o un crossfire seria suficiente?:roto2nuse:

Lo principal seria la refrigeración y la RAM que es lo que necesito de verdad para trabajar la grafica ya seria para ir ahorrando porque es para jugar a cosas mas nuevas pero no es imprescindible

Gracias por la ayuda:aplausos:

Yo compraria otros 8 gigas de exactamente la misma marca. El refrigerador cryorig h5 que vale 46 euros y la grafica 380 de 4gb.te saldria todo por unos 300 euros mas o menos
Con todo eso podrias hacer overclock a tu cpu 16 gb de ram y una grafica para jugar a todo lo que quieras

Yo metería algo como una Radeon R9 380 (o R9 380X) + disipador para CPU.

Hola @yellosa. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Deberiamos saber que caja tienes, para determinar que altura debe tener el cooler. Pero si quieres overcloking prepara unos 60,00€ y sino unos 30,00€

Es imperativo que los nuevos módulos 2x4GB de memoria RAM deben ser sino exactamente de la misma marca y modelo, si que por lo menos tengan las mismas frecuencias y latencias. Esto será otros 50,00€

Y una gráfica GTX950 serán unos 170,00€ y uina GTX960 sobre los 230,00€

Vamos, que con 200,00€ o 220,00€ no creo que te llegue.

Hola @yellosa. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Deberiamos saber que caja tienes, para determinar que altura debe tener el cooler. Pero si quieres overcloking prepara unos 60,00€ y sino unos 30,00€

Es imperativo que los nuevos módulos 2x4GB de memoria RAM deben ser sino exactamente de la misma marca y modelo, si que por lo menos tengan las mismas frecuencias y latencias. Esto será otros 50,00€

Y una gráfica GTX950 serán unos 170,00€ y uina GTX960 sobre los 230,00€

Vamos, que con 200,00€ o 220,00€ no creo que te llegue.

La torre es una NZXT Source 210 Elite, bueno, entonces comprare las mismas RAM, LA cosa es que me he fijado que entre la primera RAM y el disipador no hay mucho sitio, puede ser un problema?

La gráfica es prescindible, mejor me espero a verano para pillarmela

Los refrigeradores de la CPU de grandes dimensiones, suelen tener tendencia a sobrevolar con sus ventiladores de 120mm/140mm el primer banco de memoria. Si las memorias son normales puede que no haya problema y quepa el módulo debajo, pero las memorias llamadas de perfil alto, con grandes disipadores si que suelen colisionar. Prueba con una de los módulos que ya posées.

Por cierto ¿que cooler tienes?

Los refrigeradores de la CPU de grandes dimensiones, suelen tener tendencia a sobrevolar con sus ventiladores de 120mm/140mm el primer banco de memoria. Si las memorias son normales puede que no haya problema y quepa el módulo debajo, pero las memorias llamadas de perfil alto, con grandes disipadores si que suelen colisionar. Prueba con una de los módulos que ya posées.

Por cierto ¿que cooler tienes?

Tenia un Artic Cooler Frezeer 7 PRO, pero un dia dejo de funcionar, menos mal que hacia ruido y estaba usandolo, que sino no me habria enterado, ahora estoy con el de serie del i5