• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer imagen M2 pcie

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Hola:

Quiero hacer una imagen de un portátil con disco duro M2 pcie pero acronis no me lo detecta. He hecho el pen de arranque en uefi y nada.

¿Sabeis como puedo hacer un imagen de este modelo de discos duros?

Gracias

Normalmente el problema de estos discos reside en los drivers

Para que nos hagamos una idea: SATA es un standard y a dia de hoy, es muy raro que algun SO no detecte este tipo de almacenamiento, mientras que los discos m.2 pueden ser SATA o nvme, y lo mas probable es que el tuyo sea NVME

Quizás debas probar con una version más actualizada, o en su defecto, usar alguna alternativa como "macrium reflect" que tambien tiene liveCD. De todas formas, te sugiero lo siguiente:

1º- Bajate el hirens boot PE. En el tendras varios softwares de clonado, incluido el que te menciono
2º- Busca los drivers de tu controladora de almacenamiento en la web del fabricante de tu portatil
3º- Graba el hirens en un pen, arrancalo y cuando lo inicies lo mas seguro es que no veas tu almacenamiento M2, asi que simplemente instala los drivers (si, ya se que es un liveCD) y deberias poder ejecutarlo correctamente

De todas formas, es posible que puedas tener problemas a la hora de arrancar despues, ya que tu SO puede que no tenga los drivers para el almacenamiento nuevo que le has metido, asi que instalalos primero por si acaso no lo has hecho ya

Ok gracias. Me pondré a ello con tiempo.

No he usado las últimas versiones, pero prueba con Clonezilla también.

Cuidado con el hirens pues suele traer regalo.

Hola:

Quiero hacer una imagen de un portátil con disco duro M2 pcie pero acronis no me lo detecta. He hecho el pen de arranque en uefi y nada.

¿Sabeis como puedo hacer un imagen de este modelo de discos duros?

Gracias

Hola.

Si utilizas Windows la puedes crear desde el propio sistema.

Hola.

Si utilizas Windows la puedes crear desde el propio sistema.

Ah coño, claro, que con el propio windows tambien puedes hacerlo...

Mira que me complico a veces 😅

¿Pero si lo hago en Windows lo puedo volcar en otro portátil igual? Me cambia el sid? Como un despreocupate

W10 lo puedes mover entre equipos sin problema, cuando detecta que es otro equipo se "reconfigura" e instala los controladores adecuados, asi que a priori si, deberias poder clonarlo en un equipo y moverlo a otro. Obviamente, necesitaras activarlo de nuevo

Estoy avanzando de la siguiente forma. Entrando en la BIOS del Acer pulsas ctrl+S y aparece la opción oculta de disco y cambio de raid a hci.
Ahora arranca el acronis y detecta el disco solo que me ve una partición que pone "bitlocker"
Ahora me toca pelear con eso..Gracias

¿Sabeis si hay una forma de que al restaurar la imagen no pregunte las preguntas de inicio de windows? activar cortana...etc..