• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hacer oc 6300fx sin conocimientos previos

hereje

Nuevo
hola, me gustaria hacer un oc de 3,5 a 4.0 ghz en mi fx6300 pero no se como hacerlo, he leido que solo tengo que tocar el multiplicador y el voltaje, pero no se que es el multiplicador y como subirlo, tampoco se como subir el voltaje
estas son las caracteristicas de mi pc

Placa Madre: Asus M5A78L-M LX3
temperatura cpu 40° idle

:deditos:

Si te sirve de guia yo para los 4.0 necesito casi 1.3 de voltaje.

40idle? que mal k mi placa mida mal y me diga k estoy a 17, aunque tocando esta frio sera k tengo el cpu pata xD na es enserio es mi modelo a todos con la mia pasa xD.

esa placa base es muy muy justa para hacer oc, mirate si tienes trothle haciendo overclock. te dejo un video guia.

https://www.youtube.com/watch?v=0fZB4DNzG1c

que es trothle? solo tendria que hacer lo que sale en el video?

deberia desactivar turbo core y core c6? e visto que otros lo hacen, es necesario?

Te lo subo.

Turbo core debes desactivarlo si o si,asi el procesador se mantendra siempre a 4.0 GHz.

deberia desactivar turbo core y core c6? e visto que otros lo hacen, es necesario?
El c1e. C6 state y turbo core. Usa prime95 para ver si es estable mete voltaje A 1.3 y ves bajando. Con 10 minutos de test A test sirve.

Saludos

no entiendo mucho del funcionamiento dela cpu, ya me meti a la bios y puse el cpu a 4 ghz, desactive turbo core. pero mi pregunta es si la cpu deberia ir siempre a 4ghz o solo cuando la fuerzo con algun juego pesado?

no entiendo mucho del funcionamiento dela cpu, ya me meti a la bios y puse el cpu a 4 ghz, desactive turbo core. pero mi pregunta es si la cpu deberia ir siempre a 4ghz o solo cuando la fuerzo con algun juego pesado?

si quitaste el turbo siempre va a 4.0, quita el c1e y el c6, sera mas estable

saludos

Hay otra opcion que hace que baje el reloj del procesador se llama Cool N Quiet,eso hace que cuando se use poco,baje la frecuencia.Con el oc interesa tener siempre la misma velocidad.

desactive c6 state y cool n quiet y me va estable

Ni caso, los ahorros de energía vuelvelos a activar, no afectan en nada al oc.

Los ahorros de energía son para cuando estás navegando y haciendo nada la cpu baje de frecuencia y voltaje, se relaja y gasta/calienta menos, cuando le metas caña sube automáticamente a los 4Ghz que has puesto, igual que hasta ahora, antes cuando jugabas la cpu se ponía a 3.5 y cuando no se relajaba y ahora lo hará a 4.0 y cuando no hagas nada seguirá a 4.0 cuando lo suyo es que se relaje como lo tenías ahora.

No entiendo la manía de la gente desactivando algo bueno con la tontería de la estabilidad, viejos mitos, si no es estable será porque falta voltaje, no porque tenga ahorros puestos que solo afectan a cuando el pc está en idle, el oc es perfectamente compatible con los ahorros.

El CnQ se desactiva para evitar el throttle.No es un viejo mito,se puede dejar encendido,pero si lo usas el voltaje que le llega al procesador como la frecuencia esta constantemente cambiando,lo cual puede generar irregularidades y por lo tanto hacerlo mas inestable.
http://www.tomshardware.co.uk/forum/262142-29-will-cool-quiet-kill-overclock
Lo recomendble esque lo desactives hasta que el OC sea 100% estable y luego lo actives y pruebes.

El CnQ se desactiva para evitar el throttle.No es un viejo mito,se puede dejar encendido,pero si lo usas el voltaje que le llega al procesador como la frecuencia esta constantemente cambiando,lo cual puede generar irregularidades y por lo tanto hacerlo mas inestable.
http://www.tomshardware.co.uk/forum/262142-29-will-cool-quiet-kill-overclock
Lo recomendble esque lo desactives hasta que el OC sea 100% estable y luego lo actives y pruebes.

ami las fases me hacen un ruidillo cuando se calientan bajo oc... tengo una ga.970a-ds3p tu lo ves normal¿? trothle no tengo pero lo tengo a 3.5 con undervolt y apenas se oye tienen k calentarse mucho con prime95

La placa base hace ruido como el del coil whine? Has desactivado el C6?

Con esa placa poco OC vas a hacer. Te lo dice un usuario del mismo procesador y la misma placa. A mí me saltaba al mínimo cambio.

La placa base hace ruido como el del coil whine? Has desactivado el C6?

si todo, menos el erp para que se apagen los usb, pasa al calentarse las fases, estoy bastante seguro que cuando ponga mas ventiladores y no se calienten bajo prime95 seguro que no lo hacen, porke puede estar perfectamente 8minutos sin hacerlo y al llegar a X temperatura toda la caja empiezan hacerlo xD

aunque tampoco descartaria que la fuente entrege voltaje sucio o algo no tengo una muy buena es esta:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_kcas_500w_80_plus_bronze.html
todos los ruidos y todo pensaba que era la fuente y no... asi que por ahora que la tengo 6meses me esta saliendo buena :sisi3:

Con esa placa poco OC vas a hacer. Te lo dice un usuario del mismo procesador y la misma placa. A mí me saltaba al mínimo cambio.

Pues yo con esa misma placa he subido mi fx-4100 de 3.6 a 4.3 sin problema alguno y la palca sin problema tampoco :D

Pues estoy por volver a intentarlo, pero lo subí a cuatro y me daba errores everywhere

Yo sinceramente a no ser que lo necesites, no lo haría y si lo haces ten por seguro que el ventilador del procesador hay que cambiarlo