• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer OC a Pentium G3258 en una placa GIGABYTE GA-B85M-DS3H

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
58
Hola coampañeros, he compardo a mi sobrino este micro y quiero subirlo todo lo que pueda. Sabéis alguno de primera mano como hacerlo de la mejor manera? Se puede descargar el esay tune de las placas z97 para hacerlo en plan fácil?

Todos vuestros consejos y ayudas me vendrán de P... Madre ya que estoy un poco perdido.


Un saludo y gracias
 
Seguramente tu placa ya tiene perfiles de OC para ese micro. En realidad es tan sencillo como buscar uno de esos perfiles y activarlo, luego puedes modificarlo un poco bajando los voltajes poco a poco para ajustarlo al máximo ya que hay micros que suben mejor que otros y no es plan de darle voltaje innecesario.

El easy tune podría valer, pero mejor hazlo directamente desde la EFI.
 
Seguramente tu placa ya tiene perfiles de OC para ese micro. En realidad es tan sencillo como buscar uno de esos perfiles y activarlo, luego puedes modificarlo un poco bajando los voltajes poco a poco para ajustarlo al máximo ya que hay micros que suben mejor que otros y no es plan de darle voltaje innecesario.

El easy tune podría valer, pero mejor hazlo directamente desde la EFI.

Según parece esos perfiles solo los tienen las placas Z97 de GIGABITE las anniversary
 
En cualquier caso es cuestión de estar preparado para todo ya que tengo que montar, ocear y comprobar estabilidad todo en un día. La idea es usar OCCT que en menos tiempo puede chequear fallos que prime95 o similares. Corregirme si me equivoco.

Estaría muy bien llegar a 4,3 ó 4,5 Ghz.

Por si es necesario lo voy a refrigerar con un Schyte Kotetsu y alimentar con una corsair VS 550
 
Según parece esos perfiles solo los tienen las placas Z97 de GIGABITE las anniversary

Bueno, mi placa no es Gigabyte y tiene perfiles para el Pentium.

Sobre que programa usar para estresar el micro con el OCCT tienes de sobra. Yo soy un poco mas "Old School" y uso el prime95, pero para el caso lo mismo es.

Si te sirve de algo te dejo link a otro hilo donde pregunto cositas del Pentium. http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?23103-Nesecito-alluda-hoigan-!-G3258-z97
 
Gracias, le echo un vistazo
 
Ya lo había leido. Jajaja
 
:D

Si puedes saca fotos o screenshots de la EFI para ver "que se puede tocar" pero a ver si hay alguien con esa misma placa que te pueda ayudar mejor.
 
Arriba