• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer oc AMD 8350, una ayudita

graff95

Chapucillas
Hola buenas, tengo un AMD 8350 que nunca me ha dado ningún problema, recientemente le cambié la pasta térmica y me da muy muy buenas temperaturas con un
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

Hace unos días me he comprado una Asus 480 8gb y me está haciendo cuello de botella y he pensado en hacerle algo de oc...

Que me decís?
Mi placa base es.:
Asrock 970 Extreme3 R2.0

Gracias a todos

No es aconsejable,tu placa base no es buena para hacer OC.
Esa placa es conocida por tener problemas con los FX de 8 núcleos,suele hacer Throttling.
AMD Motherboards - VRM info database
970 Extreme3 4+1 Yes 140W Yes (but see note) Yes Unknown Assumed 8 pin ATX User-experience: "Will throttle on overclocked FX 8-core"

El problema de los FX es que a resoluciones bajas(720 y 1080) no dan tantos FPS como los intel,aunque aparezca que el uso del CPU es bajo.

Hacerle OC a ese procesador te va a tocar cambiar de disipador ese tx3 no va a aguantar las temperaturas
O le pones un noctua, un be quiet o una liquida... Sino no llegara muy lejos ese overclock

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

Gracias a todos por las respuestas, tengo una duda,jugando al rust, con los gráficos a la mitad me da bajones de fps, por que? Es que incluso poniendo el juego a 720.... Uso el msi afterbourner para ver temperaturas y cargas en la CPU y GPU, y la GPU marca casi siempre al 99% y en cambio el procesador que es lo que me está fallando supuestamente, supera en pocas ocasiones el 50% de carga...

Cual creéis que es la mejor solución? Comprar una placa base y un buen ventilador para la CPU y hacer oc?
Esto me lo podría solucionar y jugar a más calidad y sin caídas?
Tenía pensado montar una RL, o también podría ahorrar para un nuevo procesador, pero se me escapa de precio y sería para este verano, y también tendría que comprar una placa base...

Echarme una mano por favor que tengo un mar de dudas

Yo la verdad es que no invertiria mucho mas en los FX,lo que haria seria ahorrar y cambiarme de plataforma si lo que quieres es jugar.
La mejor opcion ahora mismo seria un Ryzen o un i7,dado que los i5 estan empezando a hacer algo de cuello de botella en 1080p/144Hrz a graficas de gama altay ya que vas a comprar un equipo nuevo,que dure lo maximo posible.

Yo la verdad es que no invertiria mucho mas en los FX,lo que haria seria ahorrar y cambiarme de plataforma si lo que quieres es jugar.
La mejor opcion ahora mismo seria un Ryzen o un i7,dado que los i5 estan empezando a hacer algo de cuello de botella en 1080p/144Hrz a graficas de gama altay ya que vas a comprar un equipo nuevo,que dure lo maximo posible.

Un i7 con la 480 que tengo me irá bien? Son compatibles ?
Tenía pensado un ryzen

Tanto un i7 como un Ryzen son buenas opciones para mi,aunque todo depende del presupuesto.
Si pretendes jugar lo mejor seria ver que es lo nuevo que saca intel,(A lo mejor es un 6/12 a precio de 4/8 quien sabe)y luego valoras con Ryzen 2.
Si solo tienes una 480,yo intentaria aguantar un poco mas y asi puedes ahorrar un poco mas.

Tanto un i7 como un Ryzen son buenas opciones para mi,aunque todo depende del presupuesto.
Si pretendes jugar lo mejor seria ver que es lo nuevo que saca intel,(A lo mejor es un 6/12 a precio de 4/8 quien sabe)y luego valoras con Ryzen 2.
Si solo tienes una 480,yo intentaria aguantar un poco mas y asi puedes ahorrar un poco mas.

Vale perfecto eso haré, la verdad es que me pica un poco la curiosidad con Intel, pero nunca he tenido ninguna queja de AMD, cuando saca lo nuevo Intel?