• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer OC con placa msi mpower (subir multiplicador)

Selectra

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.368
Puntos
48
Hola, pues eso mismo que no me aclaro muy bien con esta placa para hacer OC con decir con no encuentro donde esta para subir el multiplicador.
Desde el programa que trae desde windows si es muy fácil pero desde la BIOS que es donde se hace el OC en condiciones no me aclaro.
Mi placa lleva unos botones patñra hacer OC directamente desde ella pero lo que hace es subir el bus speed vamos lo que hace que de el resultado de la frecuencia al multiplicar con el multiplicador.
Dejo capturas de mi placa.
c8eca97f8e23a744cc62ac1f35cf8862.jpg
3a78aa8486446ccfede921c4e5e500ef.jpg
5aa187b3a480444ca29b37e766598df7.jpg



Solo me deja cambiar los volver que están dentro de los corchetes.

Saludos.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mas abajo te dejo como lo tengo yo el mio





[I
MG]
9fp1eb.jpg



[/IMG]


2e2mn0h.jpg



121wgi1.jpg



27ept.jpg





En la segunda foto lo puedes ver como lo cambio el multi de 4.4 al 4.5
 
Mas abajo te dejo como lo tengo yo el mio




Spoiler





En la segunda foto lo puedes ver como lo cambio el multi de 4.4 al 4.5
Gracias por la ayuda, el problema que tenia es que no me había dado cuenta de el multiplicador lo tengo que escribir con el teclado o usando las teclas +-
algún consejo para hacer oc con estas placas?
 
No tiene ni un secreto, son muy estables
No meten demasiado voltajes
Las memorias lo mantiene bien (timing, voltaje, temperatura)
Extremadamente estable en oc
Tienes que jugar con el voltaje del micro hasta conseguir el minimo estable
Te digo , es la mejor placa que lo tube/tengo en my vida
 
No tiene ni un secreto, son muy estables
No meten demasiado voltajes
Las memorias lo mantiene bien (timing, voltaje, temperatura)
Extremadamente estable en oc
Tienes que jugar con el voltaje del micro hasta conseguir el minimo estable
Te digo , es la mejor placa que lo tube/tengo en my vida
Ya iré probando configuraciones a ver que consigo aunque mi 4770k no creo que pueda subirlo a más de 4.5 y diría que se quedara en 4.4.
La tuya es un modelo superior a la mía además de ser z97 seguro que ira de fabula con esas 20 fases la mía tiene 16 que no es que sea moco de pavo tampoco. Mirando algún vídeo veo que suben mi CPU con mi mismo modelo de placa con RL 5.0GHz y por hidrógeno lo suben a 5.5GHz pero esto ya es otro cantar.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Estuve un tiempo en duda , comprar la z87 o la z97
La z87 tiene block completo para las fases y micro
La z97 tiene el block integrado PERO no se puede gastar con tubo metacrilato
Como vez tiene ventajas y desventajas
Con la tuya sube el micro egual como la mia esta probado
Con mucha paciencia pruebas diferentes configuraciones hasta lo dejas clavado el micro como lo quieres
Que vid tiene tu micro?
 
Estuve un tiempo en duda , comprar la z87 o la z97
La z87 tiene block completo para las fases y micro
La z97 tiene el block integrado PERO no se puede gastar con tubo metacrilato
Como vez tiene ventajas y desventajas
Con la tuya sube el micro egual como la mia esta probado
Con mucha paciencia pruebas diferentes configuraciones hasta lo dejas clavado el micro como lo quieres
Que vid tiene tu micro?

Yo me pille la z87 porque me salia a buen precio, la que no tiene wifi y bluetooth estaba a 99€ pero se agoto y pille la versión con wifi y bluetooth por 129€ que tampoco esta mal para los 200€ o más que es lo que suele valer.
se supone que la tuya es superior a la mía pero por mucha placa que tengas como la cpu sea vaga no hay nada que hacer, la mía para hacer 4.5 yo creo que voy a tener que meter un voltaje muy alto, más o menos 1.330.
El vid de mi cpu según esta placa es 1.016 el cual creo no es que sea muy bueno.
te dejo la captura por si me equivoco en lo que digo:
3a78aa8486446ccfede921c4e5e500ef.jpg
 
Cop_Osiris según las capturas que puse sabrías decirme para que sirve cada uno de los parámetros o los que yo debo tener más en cuenta? y sobre lo del vid si es lo que te puse en el mensaje anterior y según el como crees que sera de ocera mi CPU,
te pregunto lo de los parametros por que le e echado un vistazo a tu guía y dices que subiendo algunos voltajes un poco más se puede conseguir tener el vcore un poco más bajo.
 
Ahora acabó de entrar en casa

Mañana lo miro tranquilo y te digo
 
el compañero Cop_Osiris ya me a ayudado por privado y por aquí le vuelvo a dar las gracias por la gran ayuda, en cuanto tenga tiempo me pondré con el oc y pondre unas cuantas capturas de lo que e conseguido por si le sirve de ayuda a alguien con una configuración como la mía o parecida.

saludos.
 
Arriba