• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer overclock a un portátil mountain, ayuda que soy novato.

SergioMD

Nuevo
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
43
Hola, primero decir que no tengo ni pajolera idea, así que si me recomendáis que se puede hacer y tal, a lo mejor pago a alguien ya veremos, apañao soy si hace falta, pero el ordenador es mi cacharro de ocio-trabajo y es sagrado :D

El cacharro es un mountain IVY Studio3D 17. Para trabajar con 3D y vídeo y eso va perfecto, pero a veces quiero jugar a algun juego moderno y están empezando a pedir 3.5 ghz y se nota que no da la talla :(

Características [si falta alguna ya sabéis]

Intel Core i7 3840 QM, CPU @ 2.80 GHZ [8CPUS] , 16GB Ram, sistema 64 Bits y Win7. Tarjeta Gráfica GEFORCE GTX 670 MX de 3Gb. Y creo que eso es todo :/


Muchas gracias gente :sonrisa:
 
No se si a esa cpu se le puede hacer oc, y en el caso que se le pudiera hacer no es muy recomendado debido a las altas temperaturas que puede alcanzar el portatil. Yo personalmente no se lo haría :sisi3:
 
Gracias, que velocidad de respuesta, eso sí, mi gozo en un pozo... adiós Metal Gear V XD, menos mal que soy más de jugar a juegos noventeros... pero de vez en cuando sale alguna perla que me agrada.

Supongo que una base refrigeradora no ayuda demasiado... es lo malo de los portátiles, aunque este es bien grande y refrigera bastante. Es lo que tiene ser un nómada.
 
Tranquilo, yo creo que con tu portatil actual podras moverlo decentemente en configuraciones medias.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Si limpias y cambias pasta térmica, overclock podrás hacer, pero limitado a no tocar el voltaje para que las temperaturas no suban.
 
Pues el caso es que probé el Dark Souls 2 que pide unos 3ghz a 3.20 ghz y me iba con ciertos tirones raros... era injugable. Así que me falta un petisuí para la generación que viene parece ser. Lo de limpiar y cambiar la pasta térmica no sería un problema. Si como dice Borja se puede sin tocar el voltaje, debería ver a un experto que pudiese meterle mano. ¿Alguien sabe a dónde podría dirigirme en Madrid?
 
Pues el caso es que probé el Dark Souls 2 que pide unos 3ghz a 3.20 ghz y me iba con ciertos tirones raros... era injugable. Así que me falta un petisuí para la generación que viene parece ser. Lo de limpiar y cambiar la pasta térmica no sería un problema. Si como dice Borja se puede sin tocar el voltaje, debería ver a un experto que pudiese meterle mano. ¿Alguien sabe a dónde podría dirigirme en Madrid?

Yo creo que antes te limitará la GPU que la CPU
 
Pues el caso es que probé el Dark Souls 2 que pide unos 3ghz a 3.20 ghz y me iba con ciertos tirones raros... era injugable. Así que me falta un petisuí para la generación que viene parece ser. Lo de limpiar y cambiar la pasta térmica no sería un problema. Si como dice Borja se puede sin tocar el voltaje, debería ver a un experto que pudiese meterle mano. ¿Alguien sabe a dónde podría dirigirme en Madrid?

Dark souls 2 seguro? Justamente los juegos de from software no piden una chufa,pero supongo que jugarías a full hd. Yo es que tiro el 1 y el 2 con mi viejo portatil i7 720qm a 1.6ghz(juego a 768p ya que no es pantalla full hd);vamos la primera generacion de i7s. Lo de los requerimientos que te dicen es una tonteria,te pueden decir misa y todo depende del ipc o la velocidad por núcleo y los núcleos que use un juego,como acabo de volver a ver el tema del ipc,un amd fx 8350 a 4ghz tenia la misma velocidad por núcleo que un intel celeron g1620(este último a 2ghz)

Y la mayoría de juegos no llegan a pedir más de 4 núcleos,en concreto en dark souls 2 creo que pedía un máximo de 3. En cambio de tarjeta gráfica pide ya bastante más,yo tenia entre 35-40 fps con la ati hd 5730 del portatil,que si bien es vieja para resoluciones tan pequeñas y gráficos en medios va estilo consola.

Tu gráfica y rendimiento en diferentes juegos: http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GTX-670MX.82603.0.html

Al parecer rendiria como una gtx 755m de portátil y una hd 7770/r7 250 de escritorio;vamos que es gama bastante baja para full hd en detalles ultra o muy altos. Sin embargo si rebajaras resolución o gráficos rinde perfectamente
 
Tienes el propio programa de Intel, no se como se llama ahora mismo, pero es un propio programa que me traía Mountain de Intel para OC.
 
pffff oc a un portatil yo, personalmente no lo haría, a no ser de que tengas una bueena base refrigeradora
 
Depende de las temps que alcance de stock, y por supuesto, de la refrigeración del portátil.
Para que te hagas una idea, en mi alien, ya puedo jugar al juego que sea far cry4, call of duty advanced warfare, etc., que de stock, la cpu se queda por debajo de los 70º, y haciéndole un poco de oc desde la bios (en el alienware se puede, subiendo 200mhz) se queda entorno a 70º con picos de 75ºc, vamos muy buenas temps para la cpu que es y ser un portátil.
En cambio en el acer de mi firma, tenía que desactivar el turboboost para que las temps no subieran por encima de 90ºC.
Vamos que lo de hacerle oc o no no depende de que sea portátil, sino de qué portátil es, si tiene doble fan, etc...
Un saludete.
 
Arriba