• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer overclock procesador FX-8320 con placa 970 Pro Gaming/Aura

sefirot909

there are no limits!
Hola buenas como están quería darle una nueva vida a este procesador haciéndole overclock con esta placa ¿me podrían echar una mano?

Procesador: procesador FX-8320.
Placa: 970 Pro Gaming/Aura

Yo tengo un 8320e y misma placa, te digo como lo hice yo, de cabeza que estoy con el móvil :p (a la noche busco el post que puse yo).

Turbo desactivado.
Multiplicador x21(en mi caso)
Línea de carga intermedio/3
Voltaje fijo 1.25

Creo que era sólo esos parámetros, sin calentarme mucho la cabeza, puse 1.25v y 4200mhz era estable y ahí se quedó.

Última edición:
Muchas gracias James si después me lo puedes verificar te lo agradecería mucho.

Y me dices lo que hay que tocar por que nunca lo he hecho no quiero que haga puff xD

Y me dices lo que hay que tocar por que nunca lo he hecho no quiero que haga puff xD
Acuérdate de la Lotería del Silicio, cada procesador, necesita un voltage diferente, deberás probar y hacer pruebas de estabilidad. Aunque puede servirte como referencia, para hacerte una idea.

Muchas gracias
Acuérdate de la Lotería del Silicio, cada procesador, necesita un voltage diferente, deberás probar y hacer pruebas de estabilidad. Aunque puede servirte como referencia, para hacerte una idea.
Muchas gracias, si me podéis dar consejos de como hacerlo me vendrían muy bien ya que es la primera vez que me pongo a ello, es un equipo que tengo apartado para aprovecharlo.

Gracias.

Hola de nuevo compañero, este es el hilo donde yo pregunté, échale un ojo. OC para FX8320e

En ese hilo, el overclock fue con voltaje variable (jugando con el offset), pero después quiero recordarme que lo puse en manual.

Te paso lo que he hecho ahora mismo de prueba.
Avanzado-> ai twecker-> regulador aumento velocidad reloj-> MANUAL
Avanzado-> ai twecker-> proporcion cpu-> 21.0 (en mi cpu, loterial del silicio) (multiplica por 200 MHz) en este caso sería para 4,2 GHz
Avanzado-> ai twecker-> turbo -> desactivado
Avanzado-> ai twecker-> voltaje cpu y nb-> manual
CPU manual voltaje -> 1,25000 (creo recordar haber leído que el máximo recomendado por AMD es 1,55 pero ni estoy seguro de este dato, ni merece la pena tenerlo tan alto, en caso de ser correcto)
Avanzado-> ai twecker-> digi powe control -> calibración línea de carga -> alto ( de las cinco opciones que salen la intermedia, es decir, la tercera)

Creo que ya está todo, ve probando y vigila las temperaturas (no tendrás disipador de stock no?)

Última edición:
Si haces oc con una placa para fx nunca pierdas se vista las temps de los vrm...
Esa placa para fx no es mala pero en la mayoria de 970 no se podian monitorizar las temps de los vrm, solo en las gamas medias altas de 990 sino mal recuerdo.
Yo tuve 2 con fx, una Asus 970 que no monitorizaba las temps de los vrm y una Gigabyte 990FX UD5 que si lo hacia y a la que le adapaté y puse sobre el disipa con heatpipe de los vrm un venti de 6 cm.
Te lo digo porque como te pases con el oc o durante mucho tiempo funciones con el micro oceado los vrm solo con disipacion pasiva sufren tela y terminan por petar.
Los fx8000 ya de por si sin oc achicharraban y muchas placas palmaban por el alto tdp que tenian, lo cual hacian que los vrm de muchas placas cascasen.
Asi que imaginate con oc a que temps se pueden poner los vrm si encima le das caña al pc...
Los fx para oc por ese motivo no eran la mejor opcion si no te pillabas una placa top con muchas fases y una gran refri de los vrm...
Y en tu caso aunque no es mala placa tampoco es la mejor opcion para ocear un fx y darle caña al pc...
Siento decirtelo pero no me gustaria que palmará tu pc si aun te vale.

La cosa seria subirle un poco tampoco mucho osea sin que peligrars mucho la cosa.

• Like
Reacciones : O3M
La cosa seria subirle un poco tampoco mucho osea sin que peligrars mucho la cosa.
Por lo menos asegurate que la caja interiormente este bien ventilada para que el northbridge, vrm y placa en general reciba un buen flujo se aire...

Hola de nuevo compañero, este es el hilo donde yo pregunté, échale un ojo. OC para FX8320e

En ese hilo, el overclock fue con voltaje variable (jugando con el offset), pero después quiero recordarme que lo puse en manual.

Te paso lo que he hecho ahora mismo de prueba.
Avanzado-> ai twecker-> regulador aumento velocidad reloj-> MANUAL
Avanzado-> ai twecker-> proporcion cpu-> 21.0 (en mi cpu, loterial del silicio) (multiplica por 200 MHz) en este caso sería para 4,2 GHz
Avanzado-> ai twecker-> turbo -> desactivado
Avanzado-> ai twecker-> voltaje cpu y nb-> manual
CPU manual voltaje -> 1,25000 (creo recordar haber leído que el máximo recomendado por AMD es 1,55 pero ni estoy seguro de este dato, ni merece la pena tenerlo tan alto, en caso de ser correcto)
Avanzado-> ai twecker-> digi powe control -> calibración línea de carga -> alto ( de las cinco opciones que salen la intermedia, es decir, la tercera)

Creo que ya está todo, ve probando y vigila las temperaturas (no tendrás disipador de stock no?)
He hecho esa configuración y creo k mi pc es un zombi tiene una temperatura de 18 grados xD

foto ahi estan las temps

He hecho esa configuración y creo k mi pc es un zombi tiene una temperatura de 18 grados xD
Jajaja o que estamos en medio de una ola polar tambien :D :D.

De todos modos, tendrás que verificar que sea estable el overclock, por ejemplo el programa prime 95 con la opción de paquetes pequeños, o más fácil, si se te reinicia o se queda pillado en el día a día ya sabes que no es estable 100%.

PD: en la foto sale que solo tienes la ram en single chanel? Tienes solo un módulo puesto?

tengo 2 uno en el channel 1 y otro en
Jajaja o que estamos en medio de una ola polar tambien :D :D.

De todos modos, tendrás que verificar que sea estable el overclock, por ejemplo el programa prime 95 con la opción de paquetes pequeños, o más fácil, si se te reinicia o se queda pillado en el día a día ya sabes que no es estable 100%.

PD: en la foto sale que solo tienes la ram en single chanel? Tienes solo un módulo puesto?
tengo 2 uno en el channel 1 y otro en el channel 3

tengo 2 uno en el channel 1 y otro en

tengo 2 uno en el channel 1 y otro en el channel 3
Sin tener a mano el manual, un módulo al 1 y otro al 3 debería ser dual chanel. Puedes descargarte el programa cpuZ y en la pestaña memoria ver si te indica dual o single ?

Sin tener a mano el manual, un módulo al 1 y otro al 3 debería ser dual chanel. Puedes descargarte el programa cpuZ y en la pestaña memoria ver si te indica dual o single ?
Pone single

yo tengo mi Fx8320 a 4.5ghz desde hace 6 años jaja
con un H100i para que no se caliente, en carga max. rara vez llega a 60 grados

• Like
Reacciones : O3M