• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer que mi antiguo router de telefonica pase a ser como un TP-Link

Switchfalse

Nuevo
Tengo un router de télefónica cuya conexiones son 1 hembra rj11 y 4 hembras rj45

Mi duda reside en que si haria falta un adaptador que conviertiera la hembra rj11 en rj45 o simplemente conectando el cable rj45 del internet en cualquier puerto rj45 ya existentes pues eso... si daria o no internet.

Me explico mejor.

Supongamos que pongo un adaptador que haga que la hembra rj11 pase a ser rj45. ¿Daría acceso a internet a los demás puertos ya existentes rj45?.

Gracias por atenderme, espero respuesta.

NO, no he visto a nadie conseguir pasar un protocolo de telefonía RJ11 a un protocolo de redes RJ45 de un router salvo que seas un ingeniero y sepas cambiar los componentes de la placa del router..

Última edición:
Hola.

Si conectas un RJ45 de otro router a uno de los puertos del router de telefónica, daría internet a los otros puertos restantes actuando como (wan).
También lo puedes hacer como punto de acceso (tiene wifi) o de switch si le deshabilitas el DHCP actuando como (lan).

Así que respuesta al título, sí, lo puedes hacer que pase a ser "un tplink".

Gracias por las respuestas

Exacto, lo puedes usar como un Switch+Access Point (ojo, casi seguro la red iria a 100, que yo recuerde los router ADSL de compañias no son Gigabit).