• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer que suceda lo mismo en un ordenador que en los demás.

Jocris

Nuevo
Registrado
4 Mar 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, ante todo decir que este es mi primer post y no sé si lo he escrito en el apartado correcto, ya que podría ir en varios.

Agradecería mucho que alguien me ayudara, incluso si le dedica tiempo o me hace un buena propuesta podríamos llegar a un acuerdo.

La idea es la siguiente, encontrar algún hardware o software que realice la siguiente función: Hacer que en 2 o más ordenadores suceda lo mismo de manera instantánea. Es decir, que todos los monitores estuvieran dirigidos desde 1 ratón y 1 teclado, aunque a la vez estos tuvieran independencia (como podría ser el caso de los portátiles, ya que los podría manejar por el hardware o software encargado de coordinar todos los monitores o por otro lado lo podría manejar con típico ratón táctil propio del portátil.

Os pondré un ejemplo. En lo primero que pensé fue un ratón y un teclado que tuvieran varias salidas USB, entonces si comprase 5 portátiles del mismo modelo y todos estuvieran configurados de la misma manera, en todos los portátiles sucedería lo mismo.
Preferiría que la opción se decantara por el hardware, ya que opino que como más sencillo sea todo menos problemas tendré, aunque si la única solución a este problema consiste en usar un software bienvenido será.

Espero que se haya entendido, ya que muchas veces que he preguntado acerca de ello la gente lo han confundido con los programas de control remoto.

Gracias a todos y un saludo.
 
Ni idea la verdad, a ver si Rusbelio sabe algo.
 
Hay software que te permite controlar los ordenadores desde un único ordenador que actúa como servidor del resto (cliente).

Luego, con un sistema KVM, podrías conectar las pantallas del ordenador (independientemente de la torre) y que vean lo que se transmite desde el ordenador al que se enlaza el KVM. Aunque esto no creo que lo quieras. Tu quieres que en un momento dado, puedas manejar desde el equipo servidor a los clientes.
 
Gracias a ambos.

Lo último que has dicho es a lo que me refiero Rusbelio, dejando claro que me interesa que suceda exactamente lo mismo en uno que otro, es decir, si coloco el puntero sobre un navegador en un ordenador, que en los otros también. ¿Sabes si hay alguna manera de conseguirlo o conoces a alguien que domine del tema? Muchas gracias.
 
Gracias a ambos.

Lo último que has dicho es a lo que me refiero Rusbelio, dejando claro que me interesa que suceda exactamente lo mismo en uno que otro, es decir, si coloco el puntero sobre un navegador en un ordenador, que en los otros también. ¿Sabes si hay alguna manera de conseguirlo o conoces a alguien que domine del tema? Muchas gracias.

Conseguirlo lo puedes conseguir, lo único que hay que mirar exactamente como quieres gestionar cada puesto.

Con el KVM en un momento dado desde un único ordenador, puedes conectar a todas las pantallas de los equipos, pero no conectarte a lo que es la torre del equipo en si. Si buscases esto último necesitas software directamente.
 
No se de ningún software que pueda hacer lo que pides, aunque hay varias alternativas, pero que evidentemente no hace lo descrito.

Como ya han dicho hay:

- Software de control remoto. Para tomar el control remoto sin cerrar la sesión. Ej. Dameware.

- Solución KVM. Un servidor/hardware kvm tiene una entrada y varias salidas (generalmente para monitor, teclado y raton). Puedes mediante botón físico, o un software instalado en el equipo conectado en la entrada, conmutar de un equipo a otro para usar tu teclado, raton y monitor, a cada uno de los equipos de salida, pero no todos a la vez.

- Programas de meetings (reuniones). Varios equipos se conectan a una reunión donde hay un presentador que permite enseñar contenidos de su equipo e incluso compartir su escritorio. Ej. Netmeeting, Webex,

- Conectar un teclado y raton para todos los PC. Esta solución aunque pudiese ser utilizada para todos los equipos tiene un problema y es que no puedes sincronizar la misma señal para todos los equipos al mismo tiempo, ya que el puntero del ratón no estaría en el mismo lugar de la pantalla y porque posiblemente, el comportamiento de los equipos no sería el igual con las operaciones que fueses haciendo (p.e. un pequeño fallo de desincronización del lugar del ratón haría que no pudieses abrir un programa en todos los equipos, y apartir de ahí ya no podrías seguir con la premisa de que "todos iguales").

¿Para que quieres esa solución? ¿que finalidad?
 
Arriba