• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Hackintosh mATX Edición vídeo/gaming 1200€

HarryPowell

Chapucillas
Registrado
8 Jul 2014
Mensajes
64
Puntos
8
¿Necesitas montaje?

No es imprescindible, pero lo prefiero.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

En principio sobre 1100-1200€

¿Qué uso le darás al ordenador?

Mac para vídeo/foto (Photoshop, Final Cut, Premiere, Avid, etc) y uso cotidiano.
Windows para juegos

Cuento ya con un SSD de 120 GB para Windows y un disco duro para guardar cosas. Quiero un SSD de 250 para Mac.

¿Vas a realizar Overclock?

Sería la primera vez, en principio sólo CPU. Me estoy volviendo un poco loco con el tema RL/Aire, cuanto más leo, más indeciso estoy. Me gustaría que fuese silencioso, pero mi prioridad es que esté bien refrigerado. He rebuscado en éste y otros foros y lo que más leo por ahí es Corsair H100i/Swiftech H220 para líquida y Noctua lo que sea para aire. Socorro.

¿Necesitas algún periférico?

Todo cubierto, finalmente he decidido comprar una grabadora blu-ray externa, para optimizar el espacio en la caja y poder usarla con mi portátil también, la dejo para más adelante.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Es mi principal duda. Mi equipo actual va en una Antec Nine Hundred Two (467 mm de alto) y el mueble en el que la tengo fue hecho para meter esa caja (y ya de por sí me parece grande). Vamos, que tirando a cajas micro-ATX. Al principio me llamaban mucho las Bitfenix Phenom/Prodigy M, pero la Corsair 350 D y la Fractal Define Mini me gustan mucho también.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

23 pulgadas (1920 x 1080)



Mi idea inicial partió del "CustoMac mATX" de Tonymacx86. Más o menos tengo el equipo en mente, pero tengo dudas sobre cual es la mejor opción en el tema caja/ventilación (cualquier sugerencia sobre cambiar los componentes es bien recibida) y después de leer mil opiniones distintas creo que este es el mejor sitio en el que pedir ayuda. En principio el PC iría armado con esto:

Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Gigabyte GA-Z87MX-D3H
Crucial Ballistix DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB
2 x Samsung 840 Evo SSD (250 y 120 GB)
HDD Seagate Barracuda 1TB
Corsair CS550M 550W 80 Plus Gold Modular
EVGA GeForce GTX 760 SuperClocked ACX 2GB GDDR5

Bueno, y hola a todo el mundo! Llevo un año leyéndoos y este es mi primer mensaje en el foro. Espero que sea el primero de muchos.
 
El presupuesto no esta mal en si mismo. Eso si, lo has volcado mucho hacia la edicion. Una gtx 760 en un presupuesto de 1200 €, se me antoja corta.

Como cosillas mejorables.. de cpu el 4790k, seria aconsejable. Permite algo mas de oc que el 4770k. Aunque todos los haswell en general, son bastante cutres para ocear. Por cierto, de disipador, si quieres silencio, descarta el h100i. En aios, el swiftech h220 es el mejor. No obstante, digo lo de siempre. Dependiendo del nivel de oc que quieras alcanzar, podras usar uno de aire, que sera mas barato y mas silencioso.

Y ya luego podriamos buscar alguna alternativa a placa y fuente. La placa dependiendo sobre todo del nivel de oc que quieras llevar a cabo y de fuente... casi que prefiero otras fuentes antes que la gama cs de corsair.
 
Si le vas a cambiar la placa mira que sea Gigabyte, porque tienen la UEFI "parcheada" de fabrica y se ahorra problemas, el resto de marcas se han de prachear.
Creo que en m-atx es la mas "pepino" que se puede usar. Las Z97 no son recomendables para principiantes.

De igual manera hay unas graficas recomendadas que funcionan OOB, si la 760 se le queda corta como mucho podra poner una 770.
El resto de modelos no son recomendables para principiantes.

En cuanto al OC extremo pasa lo mismo, no es recomendable si quieres que funcione la gestion de energia nativa.
En mi caso con el 2500K el maximo lo tengo en 4.2GHz.
 
Por eso mismo puse la 760, porque es la recomendada en todas las configuraciones, fuera de eso en el tema hackintosh me pierdo, soy un novato total. Tampoco necesito jugar al Crysis 3 a tropecientos fps, algo que tire bien y que aguante un tiempo. La edición es lo prioritario, no como para hacerme una workstation, pero vamos, que quiero jugar pero no soy ultraexigente en ese tema.

Entonces no me recomendáis pasar de 4.2 GHz? Me quedo pues con el 4770K o voy al 4790K? Supongo que a ese nivel con dispador de aire bastaría...
 
mañana te pongo una parrafada, ahora estoy :rip:
 
Bonita foto Mac Juanjo :rolleyes:
 
Por eso mismo puse la 760, porque es la recomendada en todas las configuraciones, fuera de eso en el tema hackintosh me pierdo, soy un novato total. Tampoco necesito jugar al Crysis 3 a tropecientos fps, algo que tire bien y que aguante un tiempo. La edición es lo prioritario, no como para hacerme una workstation, pero vamos, que quiero jugar pero no soy ultraexigente en ese tema.

Entonces no me recomendáis pasar de 4.2 GHz? Me quedo pues con el 4770K o voy al 4790K? Supongo que a ese nivel con dispador de aire bastaría...

Dado el dinero de tu presupuesto, lo normal seria una 770. Te durara mas tiempo que una 760.

En cuanto a lo de pasar de xx ghz.. Pues eso es decision tuya. El 4790k, ya sube el solo a 4.4 ghz. No tendrias que ocearlo ni nada.
 
Bueno, la base de un hackintosh es que sea lo maximo parecido posible a un iMac / Mac mini actual, todo lo que sea diferente son parches y problemas.
Todos los "drivers" para el procesador, grafica, etc… estan contenidos en el OSX, lo que no esté hay que poner parches y tal.

Basado en tus especificaciones te recomiendo:
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box, o el 4790K sin OC, solo con el turbo, cuando tengas mas experiencia ya le haras OC si quieres.
Gigabyte GA-Z87MX-D3H, esta en concreto porque quieres m-atx.
Crucial Ballistix DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB, esta o otra que te recomienden.
2 x Samsung 840 Evo SSD (250 y 120 GB), correcto cada sistema en un disco diferente.
HDD Seagate Barracuda 1TB, si necesitas mas ya te lo compraras.
Corsair CS550M 550W 80 Plus Gold Modular, hay mejores que te recomienden una.
EVGA GeForce GTX 760 SuperClocked ACX 2GB GDDR5, o la 770 que te recomienden marca y modelo.
La caja a tu elección.
Si quieres wifi ha de ser la WDN-4800.

Ahora Horazon ya te puede hacer presupuesto :)
 
¿Qué te parece la caja Aerocool DS Cube? Por cierto, en Aussar no hay Z87 de Gigabyte µATX :S
 
Lo logico seria 4790 + Z97 pero como Apple no está usando aun Z97 los graficos HD4600 no estan funcionando, necesitan parche.
Teniendo en cuenta que va a poner grafica dedicada pues en principio no pasa nada.
Estoy seguro que el proximo imac sera Z97 y que Yosemite le dara soporte 100%.

Las Z97 soportadas son las siguientes, tambien hay alguna Asus:
http://www.tonymacx86.com/437-building-customac-buyer-s-guide-july-2014.html#9series
 
Para realizarlo con montaje mejor hazlo en aussar que el envio te sale gratuito, asi echándole un ojo lo que cambiaria seria el noctua, hay otros disipadores a menor precio que hacen su funcion bastante bien no hace falta irse a ese.
 
Aussar la descarté por precio y porque no tienen las Crucial Ballistix que recomienda Mac Juanjo y que indican en TonyMac. 101gigas me sale más o menos al mismo precio que Xtremmedia, no sé cual de los dos hace mejores montajes, vosotros tendréis más referencias supongo.

El Noctua lo puse por curarme en salud más que nada, porque me lo ha recomendado mucha gente, pero cualquier opción más barata y que cumpla su cometido es bien recibida :sehseh

Con respecto a la caja, al final escogí entre la Corsair y la Fractal y resultó la Corsair porque me gusta más, no por otra cosa. La Aerocool que ha puesto Annubis me gusta, estilo Phenom, pero he descartado ese formato por ser demasiado ancha y no caberme en el mueble. Si la Fractal tiene algo mejor con respecto a la Corsair aparte del precio, os escucho.
 
Aussar la descarté por precio y porque no tienen las Crucial Ballistix que recomienda Mac Juanjo y que indican en TonyMac…

error… memoria puedes poner la marca que mas te guste y la grafica tambien. La placa Gigabyte por lo de la UEFI.
Se de buena tinta que en Aussar son de confianza y responden si tienes un problema ;)
 
por cierto… ya sabrás hacer la instalación de OSX ?
 
He estado mirando guías y no parece extremadamente complicado, lo único que me preocupa es lo de la Z97, el tema de parchear no lo controlo demasiado.
 
Nada, todo controlado… un pequeño parche extra para tener audio y el del HD4600 te olvidas porque le vas a enchufar la 760 ó 770.
Ahora que los expertos te acaben de aconsejar sobre marcas y modelos.
 
Ese disipador tiene menos rendimiento que el que yo te puse. A mi presupuesto sólo tendrías que añadir un ventilador como éste para él y ya lo tendrías listo.
 
Arriba