• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Hackintosh por 2000€

Titanfall

Nuevo
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
17
Puntos
0
Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 2000€. Ya puestos, por 50€ o 100€, no me voy a quedar "a medias".

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de vídeo. Estudio post-producción y necesito un PC para trabajar en un futuro próximo.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de unas 24".

Dudas o sugerencias :

Aunque quiera un Hackintosh, quiero tener OSX y Windows en el mismo PC. OSX para FinalCut y Windows para 3dsMax y diversos programas. Quiero llevarlo de la mejor forma posible y lo de las particiones virtuales no me acaba de convencer y he leído que no es del todo recomendable asi que prefiero tener un HDD para cada SO si es posible.

Acerca del procesador, no tengo ni idea. Pero para mis proyectos necesito algo potente del estilo de un buen i7. Pero vamos, como digo no tengo ni idea.

Quiero que cuente con mínimo 32GB de RAM. Ya que, aunque parezca demasiado, para simulación de fluidos y fuego es otro mundo tener una buena RAM y un buen procesador.

Lo montaré con dos pantallas, una el monitor de 24" que me recomendeis y otra de 1:1 LG de 17" que ya tengo. No sé como se montan estos sistemas de dos pantallas y si se requiere algún hardware necesario adicional para esto, pero yo por si acaso lo pongo.


Nada más...espero que podais ayudarme. No sé NADA de estos temas de hardware así que si me preguntais cualquier cosa seguramente os mire con cara de pazguato haha. Además, lo jodido de este asunto es que tienen que ser unos componentes compatibles con OSX y todo el tema...cosa que lo hace más inalcanzable para mí. Estoy en vuestras manos.

Saludos!
 
A ver que tal algo asi:

osvex5.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Al final me pase 100 euritos. Es complicado meterte de todo.

Te puse 2 ssds. Asi podras tener instalado cada so en un disco distinto. Tb un hdd de almacenamiento de 2 teras.

En cuanto a potencia.. I7 4770k con placa decente que te permitira algo de oc. El disipador es silencioso, aunque si hicieras oc, se necesitaria algo mas potente. 32 gbs de ram a 1600..

La grafica es el mayor quebradero de cabeza... Viendo benchs, tal vez una firepro daria algo mas de rendimiento/precio. Pero no estoy seguro de que funcionen en osx. En principio si deberian xq los nuevos mac pros llevan firepros.. pero para hacer una instalacion asi, no estoy seguro de si iria.

Para que te hagas una idea del rendimiento -> http://www.cgchannel.com/2013/11/group-test-amd-and-nvidia-professional-gpus-2013/

Sobre la fuente.. Me gustaria haberte cogido la fsp aurum de 400w... Pero estaba agotada. Te he cogido una similar en precio para que vieras mas o menos el calculo final. A ver cuando la pueden reponer los de aussar.

De monitor te he metido un ips "no profesional" bastante bueno.

En fin, ya me iras comentando que te parece.
 
La verdad es que me parece una barbaridad y todo acorde a lo que quería.

Como dudas, solo tengo si tienes por seguro que los componentes soportarán OSX y si no necesitaría algo así para la refrigeración del procesador :

Ví que has puesto uno pero es la primera vez que veo esa marca y la verdad que Corsair me dá algo más confianza. ESO SI, soy un negado en esto así que si tú me dices que con eso tira, yo feliz.
http://www.aussar.es/disipador-rl-corsair/corsair-hydro-series-h90.html

Lo del OC no lo tengo claro...mi profesor de VFX tiene el suyo OC y dice que le va como un tiro pero no sé si me hace gracia saber que acortará la vida de mi PC. También desconozco del tema y no sé de que estamos hablando en el sentido de si... La acortá dos años o acorta su vida un mes. Pero ya que me dejo tanto dinero, obviamente no quiero echarlo a perder rapido.

La gráfica tenia pensado algo más ligerito pero si tengo esa burrada dentro del presupuesto PERFECTO. Aunque en un principio miraba de ponerme una placa base así :
http://www.aussar.es/placas-base-asus-lga2011/asus-sabertooth-x79.html

Y la última cosa es que tengo un HDD externo de 2 TB 3.0 que es el que manejo para trabajar y tira bastante rápido asi que... ¿Ves viable el dejar el HDD interno a un tera y mejorar la caja a algo más interesante?
El aspecto me la suda mucho, pero algo elegante y bonito en blanco o con alguna tapa transparente estaría bien. Pero repito NI IDEA del tema, asi que no sé que caja permitirá una mejor ventilación ni cual hará que mis componentes "reposen" mejor en ella.

Muchas gracias por responder tan rápido Horizon. Llevo pocos días mirando por el foro pero me encanta lo que participas y ayudas por aquí.

Saludos!
 
Última edición:
Lo del tema del oc,solo te es útil si renderizas por cpu en programas como el 3ds max que utilizas,en videoeffects y vfx post-producción y demás si los programas en concreto usan mucha cpu,te será útil. El oc acorta la vida siempre que subas mucho el voltaje respecto a stock, de todas formas un i7 4770k no es adecuado para un oc muy bestia,podrías subirtelo un poco y así sin problemas.

La gráfica siendo un quadro sale carísima en rendimiento/precio,mira el link y verás como una firepro w5000 practicamente la iguala, valiendo unos 350 euros menos. No obstante la elección de la gráfica es dependiendo el uso que le vayas a dar, lo complejo que sea,a que quieres aspirar... Por curiosidad tu profesor de vfx que gráfica tiene?
 
La verdad es que no lo sé. No es el equipo que usa en la escuela para dar clases pero él tiene una bestia de 96GB de Ram y 32 cores, hace cosas muy brutas.

De gráficas no tengo ni idea pero me da bastante más buena espina NVIDIA y todos los PC's que he visto dedicados a hacer "Hackintosh" han optado por ella. No sé si esos 800€ solo de gráfica serán demasiado. De momento, estoy empezando y ando haciendo mis cosas como VFX pero me queda un largo camino... de siempre me ha tirado más el montaje así que para empezar, mi idea es meter la cabeza en algún trabajo de montaje con FinalCut y con los años ir practicando y metiendo la cabeza en los FX propiamente dichos. Ahora mismo no tengo los conociemientos suficientes para que nadie me compre nada de lo que hago, ya que en realismo deja mucho que desear, por eso empezaré con edición que lo tengo más mamado.

Os cuento todo esto para que en ese aspecto, si podemos acortar un poco la gráfica aún siendo de NVIDIA y mejorar así la placa base o algún aspecto que nos interese más, por mi perfecto. Aún con todo, antes de responderos le he enviado un email a mi profesor acerca de como ve él esa gráfica y el presupuesto en general. Entre vosotros y él, seguro que acabo con un PEPINO en casa :)

Muchas gracias de nuevo! ^^
 
La verdad es que me parece una barbaridad y todo acorde a lo que quería.

Como dudas, solo tengo si tienes por seguro que los componentes soportarán OSX y si no necesitaría algo así para la refrigeración del procesador :

Ví que has puesto uno pero es la primera vez que veo esa marca y la verdad que Corsair me dá algo más confianza. ESO SI, soy un negado en esto así que si tú me dices que con eso tira, yo feliz.
http://www.aussar.es/disipador-rl-corsair/corsair-hydro-series-h90.html

Lo del OC no lo tengo claro...mi profesor de VFX tiene el suyo OC y dice que le va como un tiro pero no sé si me hace gracia saber que acortará la vida de mi PC. También desconozco del tema y no sé de que estamos hablando en el sentido de si... La acortá dos años o acorta su vida un mes. Pero ya que me dejo tanto dinero, obviamente no quiero echarlo a perder rapido.

La gráfica tenia pensado algo más ligerito pero si tengo esa burrada dentro del presupuesto PERFECTO. Aunque en un principio miraba de ponerme una placa base así :
http://www.aussar.es/placas-base-asus-lga2011/asus-sabertooth-x79.html

Y la última cosa es que tengo un HDD externo de 2 TB 3.0 que es el que manejo para trabajar y tira bastante rápido asi que... ¿Ves viable el dejar el HDD interno a un tera y mejorar la caja a algo más interesante?
El aspecto me la suda mucho, pero algo elegante y bonito en blanco o con alguna tapa transparente estaría bien. Pero repito NI IDEA del tema, asi que no sé que caja permitirá una mejor ventilación ni cual hará que mis componentes "reposen" mejor en ella.

Muchas gracias por responder tan rápido Horizon. Llevo pocos días mirando por el foro pero me encanta lo que participas y ayudas por aquí.

Saludos!

Pues si no conoces la marca scythe se nota que andas un poco pegado del tema xD. Es de las mejores marcas que hay en cuanto a calidad/precio en el ambito de la refrigeracion de pc's. La rl que has puesto obviamente rinde mas, aunque lo hace a una sonoridad muy superior. Si el oc no va a ser muy alto (que no va a poder ser tanto por placa como por la misma plataforma haswell), con el mugen4 podras subirlo un poquito sin demasiado riesgo.

El acortar la vida de la cpu haciendo voltaje es cuando se produce electromigracion. Se da sobre todo cuando se ponen voltajes muy bestias y el calor es sumamente exagerado. Con oc's normales no he visto nunca que muriera una cpu.

La placa que pones es para socket 2011. Yo te he puesto socket 1050. El lga 2011 en este caso se saldria un poco de madre.. Ademas de que el 4770k rinde mas que el 4820k.

Si quieres bajar de almacenamiento, perfecto. Sobre donde invertirlo.. Pues es que ya tienes un pc muy tocho... Si quieres puedo tratar de retocar algo para acabar metiendo una fractal r4 blanca. Elegante y silenciosa. Gran caja. Aunque son 40 euros mas sobre la nzxt. No se bien donde recortar. Algo se podra mirar.
 
Pues si no conoces la marca scythe se nota que andas un poco pegado del tema xD. Es de las mejores marcas que hay en cuanto a calidad/precio en el ambito de la refrigeracion de pc's. La rl que has puesto obviamente rinde mas, aunque lo hace a una sonoridad muy superior. Si el oc no va a ser muy alto (que no va a poder ser tanto por placa como por la misma plataforma haswell), con el mugen4 podras subirlo un poquito sin demasiado riesgo.

El acortar la vida de la cpu haciendo voltaje es cuando se produce electromigracion. Se da sobre todo cuando se ponen voltajes muy bestias y el calor es sumamente exagerado. Con oc's normales no he visto nunca que muriera una cpu.

La placa que pones es para socket 2011. Yo te he puesto socket 1050. El lga 2011 en este caso se saldria un poco de madre.. Ademas de que el 4770k rinde mas que el 4820k.

Si quieres bajar de almacenamiento, perfecto. Sobre donde invertirlo.. Pues es que ya tienes un pc muy tocho... Si quieres puedo tratar de retocar algo para acabar metiendo una fractal r4 blanca. Elegante y silenciosa. Gran caja. Aunque son 40 euros mas sobre la nzxt. No se bien donde recortar. Algo se podra mirar.

La Fractal Blanca la he visto antes y es muy bonita. Me parecería bien. Mirame a ver como quedaría el tema con esa nueva caja, bajando el HDD y...no lo sé, a ver que se te ocurre porque lo dicho, yo ni idea xD

Saludos y gracias de nuevo!
 
Sin bajar de calidad no puedo bajar por debajo de los 2100 :/

9jpteb.png


Ya te digo, puedo rebajar, pero he de quitar calidad...
 
Me parece brutal. A ver si entre mañana y pasado puedo pillarmelo, ¡muchas gracias Horazon! ^^

Saludos!
 
Bueno, avisa con lo que sea.

Y recuerda los codiguitos!
 
Arriba