• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Hackintosh/W 8.1 Edición de vídeo 1500

HarryPowell

Chapucillas
Registrado
8 Jul 2014
Mensajes
64
Puntos
8
¿Necesitas montaje?

Lo prefiero, aunque no es imprescindible

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1500, no necesito gráfica, hace poco conseguí una 780ti Classified de segunda mano. También van fuera del presupuesto los SSDs.

¿Que uso le darás al ordenador?

OSX: Edición de vídeo (Premiere, Final Cut 7, Avid, After Effects, Nuke y Pro Tools)

Windows 8.1: Jugar

¿Vas a realizar Overclock?

Sí, pero quiero hacerlo con tiempo, así que hasta el verano que viene no creo que me ponga con ello. Aún así me interesa.

¿Necesitas algún periférico?

Monitor, me gusta éste: http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-bl2710pt-27-led-bl2710pt.html descarto un wide gamut al tener una gpu nvidia y porque a día de hoy no lo considero necesario.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Después de pasarme el verano viendo reviews, las que más me gustan son la Fractal R4 y la Phanteks Enthoo Pro.


Este no es el primer presupuesto que pido, ya en verano me habíais aconsejado pero debido a un bache económico tuve que esperar unos meses. Como la cosa ha cambiado un poco prefería abrir un hilo nuevo para que fuese menos lío. Os explico:

Estudio montaje y sonido en una escuela de cine. Aunque no tengo las necesidades de un profesional, sí que hay bastante curro con los proyectos de la escuela. Lo más tocho que intentaré mover son brutos de Red One y puede que algo de Epic, que son las cámaras con las que grabamos. Como decía más arriba, ante todo es mucho Premiere, Final y After, aunque también tocaremos el Avid y el Nuke y seguramente algo de Pro Tools. Aparte del uso de ciertos programas, tener OSX me da una cierta comodidad ya que es el que utilizo en clase. Y claro, también me gusta jugar :D

Esta es la idea que yo tengo, a ver que os parece:

eg0hy.jpg


Todos los componentes son compatibles según la web de Tonymac. 2011-3 me tentaba, sobre todo por el 5820k, pero queda descartado por sobreprecio de memorias y placa. En el futuro si la cosa mejora ya estudiaré el cambio y alguna cosilla más, como un raid0 de ssd, pero a día de hoy no me hace falta. De caja he puesto la Phanteks porque la R4 negra con ventana, la que me gustaba, no la tienen en stock en Aussar.
 
Sabes que ay que flasear el bios con un custom bios no?
 
Sabes que ay que flasear el bios con un custom bios no?
¿Desde cuando?, el ultimo conocimiento que tengo es que hay que parchear propiamente dicho el OS para que te admita las funcionalidades de la placa base, no la bios, corrígeme si me equivoco.

Harry, comentando otra vez lo de la placa base, recomendarte alguna de la marca gigabyte, de esta manera no tendrás que tocar nada, presentan mas facilidad para este tipo de labores.
La memoria ram, si vas a trabajar con volúmenes realmente grandes 16Gb te cundirán, pero quizá te cunde 8Gb si no son grandes, así podrías meter un disco duro mas, que te asesoren los expertos.
Para Mac optaría por poner un disco duro mas, ya que te sera mas fácil y menos engorrosos, meter en un solo disco duro mac+win yo al menos no lo he conseguido (tampoco me he comido la cabeza :p).
Después de estos dos consejillos a esperar que un experto te de el listo bueno al presu.

Un saludo! :D
 
Sí, cuento ya con dos discos SSD para instalar mac y win por separado, el disco ese que he puesto es para almacenamiento.

Por lo que he visto hasta ahora siempre recomendaban placas Gigabyte y algunas Asus para una instalación "limpia", pero este mes han añadido las z97 a la buyer's guide y han puesto placas de Gigabyte, Asus, MSI y Asrock, entiendo que no hay ningún problema con ellas. Me gustó la Asrock por relación calidad/precio, pero si me recomendáis otro modelo, soy todo oídos.
 
Una duda, sabes si con un Hackintosh puedes hacer aplicaciones? o tiene que ver algo luego con el número de serie del equipo?
 
Yo tengo el mismo micro con un mobo asrock z87 extreme4 i en mi placa se puede solo flaseando el bios con un custom
Por este decia que a lo mejor tu placa es igual
Con una gigabite no ai problemas
 
Viendo la pagina tonymac veo que tu placa si que es compatible
[emoji30] solo la mia no
 
Subo para visibilidad. De lo que más dudo es de la fuente, esta me la recomendasteis vosotros para el otro presu, pero no sé si ahora será suficiente o me voy a los 600-650w para curarme en salud.
 
Esa fuente aguanta incluso aunque le metas una GTX 970.
 
Una GTX 970 chupa más que una GTX 780ti Classified? No, no? Porque es la que yo tengo, vaya.
 
Una GTX 970 chupa más que una GTX 780ti Classified? No, no? Porque es la que yo tengo, vaya.
power-gaming-FIXED_w_600.png

103-Overview-Power-Consumption-Torture.png


En juegos la 970 consume unos 80w menos que una 780 ti sin overclock. Usa solo la fp32,como es normal en todos los juegos

Sin embargo y como es típico,una vez usas la gráfica para computo/cuda,el consumo se eleva en gran medida al usar la precisión doble fp64 de ella,justo los núcleos que más consumen. En este caso usando cuda,la 970 consume aproximadamente como una 780 ti de referencia.
La 970 de referencia se descarta en consumo,debido a que supera el umbral de 80 grados y por tanto se produce un thermal throttling y una bajada de frecuencias,así que consume como si jugases.

Obviamente tu modelo no es una 780 ti de referencia,sin embargo si no practicas oc en la tuya,toma como referencia el consumo que anteriormente te he citado.
 
Ya está pedido el equipo, tardará unos 9 días por la caja y el disipador, y he tenido que cambiar las memorias Ripjaws X por unas Trident X (2 euros de diferencia, a ver si no me dan la lata con el disipa, que son más altas) porque no las tenían disponibles.

Cuando lo tenga en casa subiré unas fotos, muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Ahora solo falta esperar y cuando lleve a disfrutarlo
 
He visto la nueva promoción de Gigabyte, que si compras una placa BK (en mi caso me interesa la GA-Z97X-UD5H-BK) en el periodo de garantía de 3 años puedes cambiarla por un modelo nuevo. Vosotros que tratáis mucho con Aussar ¿creéis que me permitirían cambiar la placa ahora que ya he realizado el pago? La entrega estimada del equipo es para el 5 de noviembre...
 
Última edición:
Eso sería con Gigabyte de forma directa, lee la letra pequeña por si hay algo raro.
 
Sí, he estado leyendo las condiciones y creo que merece mucho la pena. La cuestión es si Aussar me dejaría hacer un cambio después de haber tramitado el pedido.
 
No creo que sea con Aussar, supongo que será de forma directa con Gigabyte, supongo.
 
Arriba