• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hackintosh

btkhd

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
346
Puntos
18
Buenas!, pues después de comprar un MBP retina no puedo ni estar con el win 8.1, lo odio de verdad. Me gustaría hacer con mi PC un Hackintosh (tengo placa Asrock, gráfica nvidia 550 ti y procesador intel i5, vamos que por compatibilidad no creo que haya problema). El caso es que me hago un lío con las versiones de OSX, no sé cuál es la última que podría instalar (me encantaría Yosemite pero ya asumo que no) ni cómo poder instalarlo...se hace como en Windows?(grabar iso. , iniciar desde cd e instalar...y listo).

Si alguien tiene Hackintosh a ver que me ayude un poco xDD
 
Para no complicarte usa Niresh es una distro bastante buena, pero yo soy mas de retail con myhack.

niresh puedes grabarla en un pendrive con la propia app que trae para windows no tiene perdida jeje
 
...tengo placa Asrock, gráfica nvidia 550 ti y procesador intel i5...me encantaría Yosemite pero ya asumo que no...

No se exactamente de que placa base hablas, pero no veo porque dices que Yosemite no.
Respecto a las versiones Yosemite es la última. Mavericks la anterior, etc, etc.

...ni cómo poder instalarlo...se hace como en Windows?(grabar iso. , iniciar desde cd e instalar...y listo).

Puff... En esto si que andas despistado.
Hay varias formas de instalar un S.O. de la "manzana"-
A grandes rasgos:

Usar "Distros".
Hay gente que ha modificado el S.O. original (ejemplo iAtkos, Niresh, etc) para que lo ejecutes desde un usb y a bailar.
Ventajas: No necesitas tener un Mac o un Hackintosh para crear el usb, puedes hacerlo desde windows.
Viene con un sinfín de kexts (digamos "drivers") para asegurar la mayor compatibilidad con un sinfín de hardware.
Solo tienes que ir marcando opciones al momento de la instalación y listo.

Desventajas: A la hora de marcar tus opciones durante la instalación debes saber cual elegir y cual es la mas adecuada para tu equipo.
Es S.O. modificado y salvo que seas un experto en el tema, ni pajolera idea acerca de que han modificado y como puede repercutir (negativamente) en tu
equipo. Me refiero a cuelgues, pantallas o fallos en algunos procesos donde a veces se hace muy engorroso determinar el problema.
También existen foros de ayuda para esas "distros" pero por lo general en inglés"

Instalación "Retail" (Creo que ahora no se le dice retail pero que le vamos a hacer, soy viejo y los cambios me cuestan mas)
Se trata de conseguir un S.O. original y hacerle ciertas modificaciones mínimas para instalarlo también desde un usb.
Luego que has logrado instalar, ves lo que no está funcionando (ej Sonido, Lan, Video, etc) y sales a buscar por San(Tito)Google o buscas ayuda en los foros correspondientes para solventar tus problemas.
Ventajas: Tienes un S.O. mucho mas controlado donde vas agregando SOLO lo que te hace falta y por consiguiente deberías tener menos problemas como los que
menciono mas arriba (cuelgues....etc)
Tienes un mejor control acerca de los kexts y modificaciones a la hora de las actualizaciones. Me refiero que el S.O. no está hecho para PC, tu lo estás modificando para que funcione y por lo general cuando se actualiza pueden llegar a reescribirse los kexts modificados por los nuevos de Apple (y puedes quedarte otra vez sin audio, video, la, etc) y te tocará volver a reinstalarlos. Si sabes cuales son, es facil, si usas una "distro" dependerás de otros para solucionarlo.

Desventajas: Para crear el usb, debes tener un Mac, un Hack, o una instalación virtual de mac en windows.
Debes tener cierto conocimiento mínimo del tema o alguien que te ayude mucho.
Para empezar si o si necesitas mínimo dos kexts que no pueden faltar porque sin ellos jamás lograrás instalar nada:
FakeSMC que es un emulador que permite "ver" tu PC como si se tratara de un Mac.
NullCPUPowerManagement, la gestion de ahorro de energia en mac es diferente y hasta corregirla puedes necesitar este kext.

Para continuar necesitas un bootloader para que arranque el S.O. En mi caso he usado Chameleon y/o Clover.
Dicho bootloader debe ser instalado en el usb y luego de la instalación también en el disco duro.

Como ves hay bastante tela que cortar dependiendo de tus inquietudes. Esto es solo un brevísimo pantallazo para enterarte de lo que hay.

Instalacion TonyMac
Se trata de un foro donde ellos te proporcionan unas herramientas para la instalación.
No puedo hablar de ello porque uso la instalación "retail" y no he recurrido a sus herramientas.

Si alguien tiene Hackintosh a ver que me ayude un poco xDD

Que alguien me corrija si estoy metiendo la pata, pero veo este foro con otro tipo de enfoque en cuanto a sus prioridades, por lo que mas allá de hacer alguna mención al hackintosh, no hay material para consulta o ayuda.
Para ese fin hay otros foros.
 
yo e tenido hackintosh en un core2duo en mavericks 10.9 ahora tengo amd con el royo del kernel paso de ponerlo ademas que el pc es para jugar, pero ya te digo niresh, descomprimes te saca la iso y la carpeta en la carpeta encuentras instrucciones y una app para windows para bootear desde pendrive muy facil jajaja, antiguamente havia k usar si o si un mac
 
Pues me decanto un poco más por las distros, lo otro me parece mucho lío, y que a pesar de tener un Mac disponible lo veo complicado con los poquitos conocimientos que tengo. Gracias por ese gran resumen, me lo marco como favorito para el futuro ;)
 
Arriba