• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿HARÁ CUELLO DE BOTELLA?

Zuelk

Nuevo
Registrado
5 Oct 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
21
Tengo una PC y estoy pensando en actualizarla, estoy con un i5 10400F y quiero cambiarme a uno de AMD, me puse buscar y hasta ahora esto es lo que tengo anotado para conseguir:

Procesador: AMD RYZEN 7 5700X
Motherboard: GIGABYTE X570 GAMING X AM4
Tarjeta gráfica: RTX 3060 12GB PNY
Memoria: 16GB 3200Mhz
Almacenamiento: SSD 512GB NVMe PCIe 3.0
Fuente: MSI MAG A650BN - 650W BRONZE

Sólo estoy pensando en cambiar de procesador y de placa madre, el resto de componentes lo tengo en mi PC actual pero quiero saber si luego de armar todo eso algún componente hará cuello de botella o si la compatibilidad entre algunos de los componentes fluctúa. Tengo un amigo que también quiere comprarse una PC pero no sabe mucho de componentes y por eso él va a conseguir los mismo componentes que yo tengo por lo que su ayuda no solo me sería útil a mí, gracias de antemano.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Yo personalmente no cambiaría nada de lo que ya tienes.
Ese i5 10400F no se te queda corto en absoluto.
No es necesario el cambio por ese Ryzen y su placa.

Mejor ahórratelo e invierte ese dinero en otras cosas más rentables.
La gráfica es la que tienes?
De ser así, nada.
Sinó, yo invertiría ese dinero en ir a por una RTX 3070 antes que la RTX 3060.

La diferencia entre ese i5 y el R7 es muy pequeña y si solo fuese cambiar micro y listo, te diría que aún vale la pena.
Pero meterse en cambiar CPU y Placa para lo que vas a conseguir no renta.
Te digo más, teniendo ese Intel, te renta más pillarte un i7 10700K que esté a buen precio y mirar de apretarlo lo máximo.
Siempre y cuando la Placa que tengas lo permita.
Antes que ir a por ese Ryzen.

Sinceramente, cambiar el CPU es lo que menos importa si solo se pretende jugar.
Es preferible una buena gráfica con un CPU mediocre a una GPU mediocre con un CPU bueno.
Los frames los da la gráfica, no el procesador.
El procesador hará que la gráfica se exprima más o menos.

Saludos.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Yo personalmente no cambiaría nada de lo que ya tienes.
Ese i5 10400F no se te queda corto en absoluto.
No es necesario el cambio por ese Ryzen y su placa.

Mejor ahórratelo e invierte ese dinero en otras cosas más rentables.
La gráfica es la que tienes?
De ser así, nada.
Sinó, yo invertiría ese dinero en ir a por una RTX 3070 antes que la RTX 3060.

La diferencia entre ese i5 y el R7 es muy pequeña y si solo fuese cambiar micro y listo, te diría que aún vale la pena.
Pero meterse en cambiar CPU y Placa para lo que vas a conseguir no renta.
Te digo más, teniendo ese Intel, te renta más pillarte un i7 10700K que esté a buen precio y mirar de apretarlo lo máximo.
Siempre y cuando la Placa que tengas lo permita.
Antes que ir a por ese Ryzen.

Sinceramente, cambiar el CPU es lo que menos importa si solo se pretende jugar.
Es preferible una buena gráfica con un CPU mediocre a una GPU mediocre con un CPU bueno.
Los frames los da la gráfica, no el procesador.
El procesador hará que la gráfica se exprima más o menos.

Saludos.
Muchas gracias en serio, el cambio de procesador lo veía por el tema de potencia y junto a eso viene el cambio de placa madre, el resto de componentes que mencioné es lo que ya tengo y de hecho, luego de cambiar la placa madre y ponerme un Ryzen pensaba cambiar de tarjeta grafica a una RTX 3070, comprar un disco NVMe PCIe 3.0 de 1Tb para el SO y como extra comprar dos SSD SATA de 2Tb cada uno porque como había enlistado antes solo dispongo de un solo disco de almacenamiento y actualmente me queda muy corto, pensaba que si se podía expandir la cantidad de RAM que tengo de 16GB a 32GB fuese mucho mejor. Pero ahora con tu recomendación pudo considerar comprarme un i7 de 11 generación (tendré que ver cual de sus variantes) porque mi placa madre actual solo permite procesadores de hasta esa generación.
Nuevamente gracias

Una cosa más, las memorias RAM que tengo ahora son de cierta marca pero si compro de una marca diferente no afecta nada?? siempre y cuando ambas sean de 3200Mhz. Es la última duda que tengo
 
Tengo una PC y estoy pensando en actualizarla, estoy con un i5 10400F y quiero cambiarme a uno de AMD, me puse buscar y hasta ahora esto es lo que tengo anotado para conseguir:

Procesador: AMD RYZEN 7 5700X
Motherboard: GIGABYTE X570 GAMING X AM4
Tarjeta gráfica: RTX 3060 12GB PNY
Memoria: 16GB 3200Mhz
Almacenamiento: SSD 512GB NVMe PCIe 3.0
Fuente: MSI MAG A650BN - 650W BRONZE

Sólo estoy pensando en cambiar de procesador y de placa madre, el resto de componentes lo tengo en mi PC actual pero quiero saber si luego de armar todo eso algún componente hará cuello de botella o si la compatibilidad entre algunos de los componentes fluctúa. Tengo un amigo que también quiere comprarse una PC pero no sabe mucho de componentes y por eso él va a conseguir los mismo componentes que yo tengo por lo que su ayuda no solo me sería útil a mí, gracias de antemano.
Pasate por aqui y comprueba https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/
 
Una cosa más, las memorias RAM que tengo ahora son de cierta marca pero si compro de una marca diferente no afecta nada?? siempre y cuando ambas sean de 3200Mhz. Es la última duda que tengo
Es preferible que sean exactamente iguales.
Misma marca y mismo modelo, con exactamente los mismos timmings.
De lo contrario siempre estarás expuesto a posibles incompatibilidades y pérdida de rendimiento.
 
Es preferible que sean exactamente iguales.
Misma marca y mismo modelo, con exactamente los mismos timmings.
De lo contrario siempre estarás expuesto a posibles incompatibilidades y pérdida de rendimiento.
Oh entiendo, gracias por la respuesta, esas eran todas mis dudas.
 
Tampoco hace falta un M.2 de 1tb para el SO, si te viene bien comprarlo perfecto, asi puedes poner algun programa que necesites alli, pero vamos que para el SO con uno de 250gb vas sobraoo !!
 
Se me ha quedado bastante equilibrado 😁

CALCULO.png
 
Ojo con la mejora de procesador, que aunque el fabricante te ponga que soporta procesadores de generaciones 10 y 11, significa que se pueden montar, no que los pueda alimentar: son unos listos. Si nos dices qué placa estás usando, puede verse si la placa es capaz de dar la corriente necesaria para mejorar el procesador o si toca aplicar límites de potencia o si ya está dando lo que puede.
 
Tampoco hace falta un M.2 de 1tb para el SO, si te viene bien comprarlo perfecto, asi puedes poner algun programa que necesites alli, pero vamos que para el SO con uno de 250gb vas sobraoo !!
Oh entiendo, gracias bro, entonces mejor conviene invertir en discos de almacenamiento extra. Estoy viendo comprarme 2 HDD de 2TB cada uno.
 
Ojo con la mejora de procesador, que aunque el fabricante te ponga que soporta procesadores de generaciones 10 y 11, significa que se pueden montar, no que los pueda alimentar: son unos listos. Si nos dices qué placa estás usando, puede verse si la placa es capaz de dar la corriente necesaria para mejorar el procesador o si toca aplicar límites de potencia o si ya está dando lo que puede.
Este es el modelo de mi placa base, es una Gigabyte B460M DS3H V2
 
Este es el modelo de mi placa base, es una Gigabyte B460M DS3H V2
En tal caso, olvídate de sustituir el procesador por un i7 de 11ª generación porque la placa no va a ser capaz de alimentarlo. Me temo que tu equipo puede considerarse hecho. Si tuviera que aconsejar un cambio, te diría que no lo hagas ahora y que esperes un añito o así a que los equipos con DDR5 resulten más económicos, y ahí un cambio te supondría mucho mayor salto por el mismo dinero. A un 10400 aún le queda vida útil.
 
Arriba