• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Harto de que las tarjetas gráficas sean cada vez más grandes!

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.233
Puntos
83
Para el pc principal no tengo muchas pegas. La pega la tengo para el htpc o el que tenga cajas microatx o similares. En su día era más factible ver tarjetas de un único ventilador grande, que cumplía y el pcb de la tarjeta no solía pasar de los 20-22cm.

Ahora el problema es que hasta tarjetas de menos de 150€, te las encuentras que miden incluso 25 cm. Un despropósito para tarjetas con poco consumo, que no les hace falta tanta refrigeración. En mi caso, eso me perjudica en exceso. Antes podía pasar la tarjeta del principal al htpc sin problemas, pero últimamente cada vez estoy más limitado.

Mi caja, al soportar placas atx, pues me limita al colocar gpus de determinado tamaño. Me caben de 22cm máximo. un cm más si el conector pcie va por arriba y no por el lateral. He mirado el cambiar de caja, pero las que entran en el mueble, pasan de los 100€ y no permiten placas atx. No me sirven.

Os pongo ejemplos de despropósitos para el segmento que van dirigidos:

maxresdefault.jpg


msi_gtx750ti_5.jpg


Ésta es una gtx 750 ti que mide 25cm. Un despropósito para una tarjeta de 60w y sin conector pcie.

6714_m.jpg


Por no hablar que todas las que el disipador sobresalga por arriba tampoco me sirve. Digamos, que muchas veces, cuando quiero jubilar una gráfica o lo que sea, prefiero destinarla al segundo pc que venderla por 2 duros. La mayoría de las veces, con nulo resultado porque no caben, aunque fueran más que suficientes para esos usos. Por lo tanto he tenido que venderla e ir a por otro modelo para el htpc exclusivamente. Tampoco iba a tener una colección de gpus sin usar.

Incluso muchas veces, he tenido que descartar modelos en el principal, porque sabía que luego no podía destinarlas al htpc llegado el caso. Al final tendré que resignarme y pensar que no puedo montar nada superior a 120€ en el htpc sin rebuscar mucho. Un suplicio, porque incluso sapphire, que hacía modelos cortos, sus gráficas baratunas como r9 270 ya miden casi 23 cm.

Decir tambíen que nvidia se encuentran más modelos cortos, pero para htpc no me gustan porque la tv se lleva mal con ellas. En resumen, que veo un despropósito que gráficas de gama media-baja, midan como las gamas altas de antaño. Todo por meter el mismo disipador para todas y que quede más cool a la vista. Para esas tarjetas, con cualquier disipador medio decente de un ventilador es más que suficiente. Sobre todo viendo que esas tarjetas por precio/rendimiento van a ir a pcs con cajas cutres, pcs prefabricados con poco espacio o barebones. Pienso es que tirarse piedras sobre su propio tejado.

Actualmente tengo ésta en el htpc:

00FdXKG.jpg


Encontrar gráficas así en esos segmentos cuesta.
 
Pues la mía gtx760 es gigante suerte que no tengo problemas de espacio
yna3e3yq.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Es que ninguna empresa piensa que sus gráficas van a ir para un PC mas pequeño. En todo caso para la basura o venta de segunda mano.
Esa es la limitación de los htpc. Mejor de compras una caja mini itx o micro atx y se queda estupenda. Permite gráficas grandes en cajas bastante pequeñas.
No se como os quejais de msi si es la que hace las tarjetas mas pequeñas, 260mm solo. Las gigabyte llegan a los 289 mm y las saphirre tri x a los 293mm si no me equivoco
 
Creo que es cuestión de quien la tiene mas grande. Ya casi no se ven gráfica donde todo esta bien comprimido y estructurado en el PCB.
 
Jajaja. Las únicas pequeñas son las msi, parece que nos encontramos en la moda de los 3 ventiladores. Que me parece una chorrada porque 2 grandes=3 pequeños y así reduces la longitud del pcb
 
No me refiero sólo a cajas de htpc. Como dije también en cajas micro atx, cajas de cubo, etc.... En estos tiempos, se prima el tener las cosas cuanto más pequeñas y compactas mejor. No hay más que ver los productos apple, lo bien que venden. No todo el mundo tiene espacio para montar una torre atx o directamente quiere algo que no descuadre con el resto de la habitación.

ae8g39.jpg


Ahí tengo el htpc. No puedo montar nada más grande, porque tendría que ir en el suelo y tampoco es que sea pequeña la caja. la casa de alquiler es de 55m2 y es lo que hay. De todas formas, tengo por ahí una caja microatx y no caben gráficas de más de 24cm. Lo que vuelvo a repetir es que es un maldito despropósito sacar gráficas, algunas de hasta casi 30cm, en el rango de 200€ para abajo. No hace falta tanta disipación en esos modelos y es quitar clientes potenciales.

Como añoro los tiempos de la hd 5850 xtreme, que con 21cm y un único ventilador, la tarjeta era fresca. Encima era gama alta de las hd 5000. Ahora hasta tarjetas de 120€, extienden el pcb o sobresale el disipador, sólo para ponerle el mismo disipador que una tarjeta más cara.

Antes se adaptaban mejor al pcb existente. Ahora van a lo fácil.
 
A más consumo, disipación más tocha para refrigerar, ahora veremos con las Maxwell de alto rendimiento si cambia la cosa o reciclan disipadores.
 
Desde que sacaron la canción de ellos las prefieren gordas.... Que las gráficas aumentan...:salta:.

Es broma. La verdad es que si que podían molestarse en sacar gráficas con un tamaño mas reducido para equipos de entorno gamer...

Mi gráfica con el artic ocupa media placa base jajajajaja...
 
Arriba