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Aarón Marcos

Chapuzas Senior
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Diversión asegurada para el resto del año...

Aquí os dejo un resumen del post que me ha hecho Gemini por si no lo quereis leer entero:

Problema del coche:
  • Avería inesperada: El coche se averió de forma repentina mientras el autor entraba al parking.
  • Fuga de agua: La causa principal de la avería fue una fuga en un manguito del sistema de refrigeración.
  • Otras averías: Además de la fuga, se detectaron otras averías como el termostato, el sensor de temperatura y otros manguitos en mal estado.
Decisión a tomar:
  • Alto coste de reparación: Las reparaciones necesarias implicarían un gasto económico significativo.
  • Edad del coche: El coche tiene 15 años y acumula diversas averías.
  • Alternativa del transporte público: La zona donde vive el autor cuenta con buena conexión de autobuses.
Dilema:
  • Reparar o dar de baja: El autor duda entre invertir en la reparación del coche o deshacerse de él.
  • Frustración: La situación genera frustración debido a los gastos imprevistos y la acumulación de problemas en el coche.
Pregunta al lector:
  • Solicita opiniones: El autor busca consejos sobre qué hacer: reparar el coche o utilizar el transporte público.
En resumen, el autor se encuentra en un dilema debido a una avería importante en su coche. Debe decidir si invertir una gran cantidad de dinero en reparaciones o buscar alternativas de transporte más económicas.



Buenos días a todos y a todas.

Resulta que el coche me ha dejado tirado de nuevo...

Entrando en el parking de al lado de mi casa, veo que empieza a salir humo por el capó..., menos mal que mi plaza está cerca de la entrada y lo pude meter sin problemas.

Abro el capó y veo que el humo casi desaparece y que, misteriosamente el tapón del depósito del agua estaba casi frio..., lo abro con cuidado y, ¡Oh sorpresa!, ¡el depósito está vacío!

Cojo la garrafilla de anticongelante del maletero y le empiezo a echar..., y obviamente el coche se hace pipí..., enfoco con la linterna del movil y veo que tiene una fuga en un manguito por la abrazadera..., pero en uno de los manguitos de abajo del todo...

Pues nada. Llamo a mi suegro que el entiende de coches mucho más que yo (de hecho trabajo de mecánico cuando era joven), y me dice que lo viene a ver haber si me lo puede apañar...

Y eh aquí cuando empiezan las 'risas'.

El manguito está en una posición muy dificil de acceder y hay que desmontar un montón de cosas para poder acceder a el...

Muchos os estareis preguntado que porqué no lo he llevado al taller. Pues bien, el día de ayer, que fué cuando vi el humo y toda la pesa, hablé con el mecánico y me dijo que, como mínimo, hasta el martes o el míercoles no me lo podría coger..., pero el gran 'problema' que veo es llevarlo al taller si no puedo reparar la fuga. Obviamente tendría que llamar a la grúa del seguro para que me lo llevara..., porque conducir un coche sin agua es cuanto menos un suicidio directo.

Total, el caso esque me da mucho rabia tener que volver a gastarme un dinero que no tenía previsto en una reparación que no tenía prevista..., porque ya no solo es el manguito, sino que además hay que cambiarle también el termostato del agua, el sensor de temperatura del agua, el resto de manguitos que están pochos, la luz te posición trasera y el elevalunas de la parte posterior izquierda.

Me estoy planteando seriamente darlo de baja y dejarlo descansar de una vez por todas después de 15 años de servicio.

Vivo en una zona de Barcelona que tiene buena comunicación y que no resulta dificil llegar al trabajo en bus.

Me da rabia porque si decido repararlo, me voy a tener que gastar más de media paga en un coche que estoy harto de repararlo.

¿Vosotros os gastariais el dinero y lo reparariais o probarias de mientras la opción del transporte público hasta que pudierais haceros de un coche?

Muchas gracias y perdón por el tocho de post.
 
¿El coche es solo para trabajar? Si es así, parecería lógico el transporte publico. Si no es así, mira los kms anuales que no sean de trabajo y sus alternativas en otros medios para ver como te saldría la cosa.
En cualquier caso yo soy partidario del coche por la libertad que da, independientemente de que suponga un coste.
 
Haber, el coche lo utilizo principalmente para llevar a mi mujer al trabajo y luego ir al mio que me pilla de camino..., aparte de eso, pues las típicas cosas que haces de vez en cuando..., ir a comprar una vez al més al Alcampo..., ir a algún centro comercial, ir al Ikea..., lugares dónde el coche es casi imprescindible, pero al fin y al cabo lugares que no son de vital importancia.

El caso esque son un tipo de reparaciones que no tenía previsto hacer a corto plazo y que ahora mismo me viene muy mal gastarme el dinero en ello.

Como digo, vivo en una zona de Barcelona que tiene buena comunicación de transporte público.

Yo personalmente también prefiero el coche para todo, pero ahora mismo no sé si merece la pena repararlo.
 
Hombre hay una cosa que es impepinable ahora mismo y es que mirar segunda mano es prohibitivo. Si no retrasa la reparacion pero que te la presupuesten bien para tener claro lo que si hay que hacer, lo que puede esperar o lo que no quieres reparar.
 
Todas las reparaciones que se le han de hacer son imprescindibles..., más tarde o más temprano.

Lo que más rabia me ha dado es el hecho de que precisamente ahora, que todavía no he cobrado la paga, tenga que hacerle una reparación con la que no contaba y que se va a llevar una buena pasta (al menos para mi economía).

Cada minuto que pasa me ronda más la idea de dar de baja el coche...

Por otro lado, el posible coche nuevo no vendría ahora ya..., tengo más o menos claro el que miraría, pero nuevo..., de segunda mano no lo quiero que luego viene con sorpresas...
 
Bueno pues creo que a diferencia de Gemini, te voy a decir que ya lo tienes decidido y es momento de darlo de baja.
 
Creo que sí..., como te digo, cada vez tengo más clara esa idea.

Es un palo deshacerse de un coche porque lo cierto esque es muy cómodo ir a casi todos los sitios en el, pero por otro lado las reparaciones que he de hacerle me suponen ahora mimos un mayor esfuerzo económico que el que me supone coger el bus.

Mucha gracias por el tiempo y las sugerencias.
 
Buenos dias a todos.

Retomando el hilo de hace una semana, al final el mismo lunes lo día de baja y se lo vinieron a llevar.

Ahora no tengo coche y me surgen muchas dudas y preguntas al respecto.

Vivo en medio de Barcelona, con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleva, pero no tengo ni idea qué tipo de coche quiero comprarme.

Me gustaría que el próximo que tenga sea lo más parecido al Opel Meriva que he tenido hasta el momento, sobretodo por el espacio interior, el maletero y las medidas compactas exteriores.

Teniendo en cuenta el tema de las restricciones medioambientales, ha der ser etiqueta ECO o Cero.

Por otro lado está el tema del presupuesto. Quizá este es el punto clave de todo el proceso.

¿Nuevo? ¿De segunda mano? ¿Km 0?...

Ahora mismo me puedo permitir una cuota de entre 250-300€, pero tengo dos deudas pendientes con el banco (una de la Visa ORO y otra de un crédito), que me suponen unos 200€ al mes.

Lo pregunto por no sabes y por mis dudas..., ¿merece la pena liarse la manta a la cabeza y comprarse uno nuevo, con todo lo que ello conlleva? ¿O tiro por uno seminuevo?

¿Espero a amortizar un poco más las deudas que tengo?

Entiendo que muchas de estas cuestiones son decisiones personales y van en función de la economía e ideas que cada uno puede tener, pero lo cierto esque realmente no sé si merecería la pena el esfuerzo.

¿Teneis alguna idea y/o consejo que me podais dar, por favor?

Muchas gracias y perdonad por el tocho post.
 
Teniendo en cuenta que indicaste que podrias tirar con transporte publico, yo en tu situacion no haria nada respecto a un coche nuevo (de primera, segunda o lo que sea) mientras no me quitara las otras cargas que tienes. Desconozco cuanto se te iran en el tiempo pero es mejor quitarlas para poder asi afrontar en mejores condiciones y mas tranquilo la busqueda de otro coche. Pero siempre partiendo de la base que como dijiste puedes moverte y vivir sin coche.
 
Yo hubiera tirado con el viejo hasta que reviente de verdad, no parece que fuera avería gorda ¿no?, ¿de cuánto era el presupuesto?. Está el tema como para comprar un coche a pilas o híbrido (léase una pegatina verde), gas, hay que mirarlo muy mucho en función del uso, y en tu caso si estás en medio de Barcelona, casi que te obligan a algo 'verde', y cuidao que mañana puede no serlo, gas.
En la empresa tenemos una flota maja, aunque el uso es distinto al de un particular y cualquier día tienes que hacer más de 1000Km, el jefe se resiste incluso a poner un híbrido, eléctrico 100% descartado totalmente, y se repara todo, 2K€, 3K€ de avería en coches de 10 años con más de 300.000Km y a reparar. En mi opinión acierta de momento, aunque al final tendrá que pasar por el aro, por lo menos lo tendrá más claro viendo cómo les va en otras empresas con similar problemática y los cambios que han hecho en su flota.
Si puedes tirar de transporte público, tómate lo con tranquilidad. Tienes que hacer números, muchos por lo que comentas, y sobretodo pensar en las restricciones de circulación, que lo mismo no puedes entrar a tu casa en unos años. Me parto con el anuncio ese que dice, 'antes la libertad era salir de la ciudad, ahora es poder entrar' :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Exacto..., lo he hablado con mi mujer y dice que es mejor opción amortizar las deudas que tenemos y, de cara al verano o más allá, ver si podemos meternos en la letra de un coche.

Aunque sea un rollazo, vivimos en una zona de Barcelona que está muy bien comunicada con el transporte público.
 
Buenos dias a todos.

Retomando el hilo de hace una semana, al final el mismo lunes lo día de baja y se lo vinieron a llevar.

Ahora no tengo coche y me surgen muchas dudas y preguntas al respecto.

Vivo en medio de Barcelona, con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleva, pero no tengo ni idea qué tipo de coche quiero comprarme.

Me gustaría que el próximo que tenga sea lo más parecido al Opel Meriva que he tenido hasta el momento, sobretodo por el espacio interior, el maletero y las medidas compactas exteriores.

Teniendo en cuenta el tema de las restricciones medioambientales, ha der ser etiqueta ECO o Cero.

Por otro lado está el tema del presupuesto. Quizá este es el punto clave de todo el proceso.

¿Nuevo? ¿De segunda mano? ¿Km 0?...

Ahora mismo me puedo permitir una cuota de entre 250-300€, pero tengo dos deudas pendientes con el banco (una de la Visa ORO y otra de un crédito), que me suponen unos 200€ al mes.

Lo pregunto por no sabes y por mis dudas..., ¿merece la pena liarse la manta a la cabeza y comprarse uno nuevo, con todo lo que ello conlleva? ¿O tiro por uno seminuevo?

¿Espero a amortizar un poco más las deudas que tengo?

Entiendo que muchas de estas cuestiones son decisiones personales y van en función de la economía e ideas que cada uno puede tener, pero lo cierto esque realmente no sé si merecería la pena el esfuerzo.

¿Teneis alguna idea y/o consejo que me podais dar, por favor?

Muchas gracias y perdonad por el tocho post.
Yo que he sido mecánico, y bueno gracias a Dios que tengo un amigo mecánico que me deja reparar mi coche en su garaje particular, las reparaciones me salen baratas relativamente, porque las piezas hay que pagarlas, además tengo un Opel Meriva 1.700 DTI, y un Opel Combo 1.700 DI.
Con motores como este se me llena la boca de alagos sobre estos Isuzu japoneses que funcionan de maravilla, que a pesar de yo ir a cepo la mayoría de las veces no consume mas de 8 litros a los 100Km, y si mantienes un régimen de revoluciones normal no pasa de 6 litros a los 100Km.
Pero que no tenga una avería, las piezas no son nada baratas, y como sea el embrague prepara 1.000€, porque las piezas online las puedes encontrar a 500€ como muy barato, pero es difícil encontrarlas a ese precio, lo normal es 650€ por todas las piezas, pero es que hay que desmontar todo el motor, y eso son sobre 4 o 5 horas de mano de obra.
Además que creo saber porque se te han ido los manguitos del refrigerante. ¿Alguna vez se le ha roto el refrigerador del filtro de aceite?
Te lo digo porque es una avería muy común en los motores de Opel Meriva, Corsa, Astra y Combo 1.7 diésel, y se le suele meter el aceite de motor en el circuito del refrigerante, con el calor el aceite degrada el compuesto de los manguitos de refrigeración.
Sobre lo de comprarte un coche nuevo, piensa que si es un eléctrico, yo que he trabajado de mecánico en el aeropuerto de Málaga, teníamos un 50% de vehículos eléctricos, y eran los que mas se averiaban, en una ocasión tuvimos que sustituir a un Push-Back ( tractor dedicado al remolque de aviones), una batería de 72v y un amperaje mas que considerable (no me acuerdo ahora pero una descarga de esa batería te puede matar), no duró mas de un año, y los demás vehículos no paraban de llevárselos a fabrica para que les reparasen las baterías.
Supongo que las baterías de los turismos deben ser algo mas eficientes que las que nos colocaban en los aeropuertos, pero aún de esa forma no creo que un vehículo eléctrico pueda tener mas de 6 u 8 años de vida.
Que optas por un híbrido, hablan muy bien del Toyota Prius, pero yo los veo muy caros para lo que ofrecen en si.
Supongo que estamos en plena evolución del motor eléctrico, y bueno tendremos que ver como evoluciona.
Yo que pienso vender los 2 coches que tengo, tengo mi moto porque vivo en el centro de Málaga, y es el vehículo que uso ahora, pero es que en Málaga hace un clima muy bueno y apenas llueve, pues para la lluvia usaré el bus, no soy el mas indicado para aconsejarte un coche.
Pero yo a pesar de todo me compraría una Ibiza TSI o un Polo TSI de gasolina, si puedes de segunda mano, aunque eso es una lotería.
 
Yo que he sido mecánico, y bueno gracias a Dios que tengo un amigo mecánico que me deja reparar mi coche en su garaje particular, las reparaciones me salen baratas relativamente, porque las piezas hay que pagarlas, además tengo un Opel Meriva 1.700 DTI, y un Opel Combo 1.700 DI.
Con motores como este se me llena la boca de alagos sobre estos Isuzu japoneses que funcionan de maravilla, que a pesar de yo ir a cepo la mayoría de las veces no consume mas de 8 litros a los 100Km, y si mantienes un régimen de revoluciones normal no pasa de 6 litros a los 100Km.
Pero que no tenga una avería, las piezas no son nada baratas, y como sea el embrague prepara 1.000€, porque las piezas online las puedes encontrar a 500€ como muy barato, pero es difícil encontrarlas a ese precio, lo normal es 650€ por todas las piezas, pero es que hay que desmontar todo el motor, y eso son sobre 4 o 5 horas de mano de obra.
Además que creo saber porque se te han ido los manguitos del refrigerante. ¿Alguna vez se le ha roto el refrigerador del filtro de aceite?
Te lo digo porque es una avería muy común en los motores de Opel Meriva, Corsa, Astra y Combo 1.7 diésel, y se le suele meter el aceite de motor en el circuito del refrigerante, con el calor el aceite degrada el compuesto de los manguitos de refrigeración.
Sobre lo de comprarte un coche nuevo, piensa que si es un eléctrico, yo que he trabajado de mecánico en el aeropuerto de Málaga, teníamos un 50% de vehículos eléctricos, y eran los que mas se averiaban, en una ocasión tuvimos que sustituir a un Push-Back ( tractor dedicado al remolque de aviones), una batería de 72v y un amperaje mas que considerable (no me acuerdo ahora pero una descarga de esa batería te puede matar), no duró mas de un año, y los demás vehículos no paraban de llevárselos a fabrica para que les reparasen las baterías.
Supongo que las baterías de los turismos deben ser algo mas eficientes que las que nos colocaban en los aeropuertos, pero aún de esa forma no creo que un vehículo eléctrico pueda tener mas de 6 u 8 años de vida.
Que optas por un híbrido, hablan muy bien del Toyota Prius, pero yo los veo muy caros para lo que ofrecen en si.
Supongo que estamos en plena evolución del motor eléctrico, y bueno tendremos que ver como evoluciona.
Yo que pienso vender los 2 coches que tengo, tengo mi moto porque vivo en el centro de Málaga, y es el vehículo que uso ahora, pero es que en Málaga hace un clima muy bueno y apenas llueve, pues para la lluvia usaré el bus, no soy el mas indicado para aconsejarte un coche.
Pero yo a pesar de todo me compraría una Ibiza TSI o un Polo TSI de gasolina, si puedes de segunda mano, aunque eso es una lotería.
Efectivamente.

El enfriador del aceite lo he tenido que cambiar 4 veces en 6 años..., la última vez justo después del verano.

El caso esque habia que hacerle lo siguiente (más que nada a modo informativo, ya que dices que has sido mecánico):

- Cambiar todos los manguitos del circuito refrigerante (el roto y los demás porque estaban pochos).
- Cambiar el termostato del agua y el sensor de temperatura del agua.
- Estas dos cosas conllevan hacer un purgado y sustitución del liquido refrigerante.
- Cambiar el fuelle izquierdo del palier.
- Cambiar el piloto de posición trasero izquierdo.
- Cambiar el motor del elevalunas trasero derecho.
- Revisar los calentadores, porque de vez en cuando, al encender el coche me salía la luz del motor en el tablero y luego se apagaba.

Todos esos repuestos sumados a la mano de obra..., me iba a gastar más de la mitad de la paga..., y ya estaba harto.
 
Por eso que has puesto, vas a dar de baja al coche, si son 4 chorradas :unsure:
 
Bueno, pues ya.
Yo no lo hubiera hecho, arreglo lo mas critico, lo referente al agua, el resto lo voy haciendo cuando pueda y sigo teniendo coche.
 
- Revisar los calentadores, porque de vez en cuando, al encender el coche me salía la luz del motor en el tablero y luego se apagaba.
Sobre este tema, ese motor no lleva calentadores, es inyección por presión, lleva una centralita que regula la temperatura del gas-oil, vamos esa centralita mientras que arranque el coche yo no se la cambiaria, ¿el porque?, es porque esa centralita está en la parte baja del coche, con el tiempo se mojan los contactos y falla, pero en el ordenador aparecen fallos absurdos, como pedal de freno, pedal de embrague, en tu caso la temperatura del sensor del filtro de gas-oil.
Te digo que bueno, has tomado la decisión, como consejo no se te ocurra comprarte un coche diésel, son motores de 3 cilindros, y en gasolina no están dando tantos fallos, pero en diésel no paran de averiarse, además con el nuevo sistema de AD-blue ( mas claro orina tratada) se cargan los escapes, el amoniaco que queda es muy corrosivo y cristaliza, como te toque cambiar el catalizador prepara 600€.
Que te quede claro que los motores que hay ahora nada tiene que ver con el que montaba el Meriva, son una mierda hablando claro, pero dentro de ellos están los motores Volkswaguen, que parece que son mas fiables, pero en gasolina los diésel son la misma mierda en todos los vehículos.
Te recuerdo también que los Seat montan motor volkswaguen, lo que pasa es que no tienen los mismos acabados ni prestaciones.
También están los motores de gas, que no se que etiqueta medioambiental tienen ni que precio tienen, pero espero que como mucho sea la B.
La cuestión es informarte, mira muchos videos, infórmate que hay información pero no solo en los videos publicitarios, los videos de mecánicos son los que mas información real te van a ofrecer, te dejo un video publicitario donde te ponen los mejores motores gasolina.

No se como te llevas con las motos, pero yo pensaría en una moto, es mas rápido no tienes que buscar aparcamiento, el problema puede ser como se lo tome tu mujer, hay algunas que le tienen pánico a las motos.
Espero que tengas suerte
 
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Exacto..., lo he hablado con mi mujer y dice que es mejor opción amortizar las deudas que tenemos y, de cara al verano o más allá, ver si podemos meternos en la letra de un coche.

Aunque sea un rollazo, vivimos en una zona de Barcelona que está muy bien comunicada con el transporte público.
Que movida, he coincidido con tu mujer...:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Cambiar el fuelle izquierdo del palier.
- Cambiar el piloto de posición trasero izquierdo.
- Cambiar el motor del elevalunas trasero derecho.
Estas 3 cosas son muy fáciles de cambiar, salvo el guardapolvo de la junta homocinética, que necesitas unos alicates inversos para cambiarlo, y sobre todo la grasa especifica que lleva, que es menos densa que la grasa consistente.
En realidad tu coche a mi la avería me hubiera costado unos 200 o 250€ en piezas.
Si me hubieras dicho que
-Cambiar embrague, difícil que te cagas, aunque yo se lo he cambiado al mío y me he ahorrado 700€, pero para eso hay que saber de mecánica.
-Alternador, que también se lo he cambiado, una reparación algo complicada pero yo la he hecho.
-Correa de distribución y bomba del agua, esta no se la hice yo porque mi amigo estaba en Chile trabajando, pero es de las complicadas.
Esas tres cosas si son motivos fuertes para darlo de baja, en el desguace se están frotando las manos, porque da igual el estado de los manguitos el motor no va a perder valor, que sepas que solo por el motor están sacando un mínimo de 500€
 
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