• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hasta cuánto puede durar un PC?

M

Mars_Gamer

Guest
Esta es una pregunta que me hago muchas veces. ¿Hasta cuánto puede durar un PC?. Algunos diréis pues hasta que se rompa, pero es que en el caso de las torres al menos, no se rompe el PC entero, sino que lo hará una pieza que posiblemente podamos remplazar, como por ejemplo una fuente, una gráfica o un procesador.
Si veis el PC de mi firma veréis un PC antiguo pero que a día de hoy y para lo que necesito, no me hace ninguna falta cambiarlo por otro. Pero tengo la cosa siempre de hasta cuanto podré estar con él. Si lo mantengo bien, le limpio el polvo por dentro de vez en cuando, mantengo a raya las temperaturas y todo, ¿podré estar con él muchos años más?. ¿Y si el problema no es el hardware sino el software?. Ahora mismo estamos con un nuevo Windows, el 11, el cual mi PC de primeras no lo soportaría. ¿Podré seguir con Windows 10 aunque Microsoft deje de darle soporte?. ¿Qué opciones tendría entonces? ¿Pasarme a Linux?. ¿Qué pasaría entonces con todos los juegos que tengo en Steam, Epic, Ubisoft Connect, etc?¿Funcionarían bien en una distro de este SO o me tocaría cambiar de PC sí o sí?
Sé que son muchas preguntas pero es algo que me inquieta de vez en cuando.

Un saludo a todos.

Lo que dices de Windows 11, no es de esa manera, porque yo tengo en un HP 8300 SFF con un I5 3470 funcionando con Windows 11, y si sale el 12 también voy a intentarlo, lo que pasa es que yo lo uso para trabajar, para jugar tengo el de la firma con la RX 6600.
¿ Que cuanto dura una torre? Yo tengo ya 2 torres que las tengo en el trastero, una es un Pentium 2180 dual core, y otra un Athlon 64 X2 5800, pero cuando los enciendo siguen funcionando, pero con Windows 7, con el 10 los drivers o algún hardware no es compatible.
Conozco gente que siguen teniendo ordenadores con Windows 7 y lo usan para trabajar conectándose a internet incluso, y no les pasa nada porque son para trabajar, y no se meten en páginas raras.
De todas formas esas preguntas solo tu tienes las respuestas.
El procesador que montas es bastante bueno, lo que si es cierto que habrá algunos juegos que lo tendrás complicado, pero mientras tu te sientas satisfecho con el, pues nada que objetar.
Saludos

Antes los componentes eran mas "toscos", las soldaduras/estaño mas resistentes y menos eco, habia menos adelantos y no tantas mejoras como ahora y el tema de la obsolescencia programada era muy diferente...
Con esto digo que hay por ahí todavia Pentiun III que le das al boton y funcionan, mientras hay pc's mucho mas actuales que ya andan en la basura por no ser tan "carne perro"...

Esta es una pregunta que me hago muchas veces. ¿Hasta cuánto puede durar un PC?. Algunos diréis pues hasta que se rompa, pero es que en el caso de las torres al menos, no se rompe el PC entero, sino que lo hará una pieza que posiblemente podamos remplazar, como por ejemplo una fuente, una gráfica o un procesador.
Si veis el PC de mi firma veréis un PC antiguo pero que a día de hoy y para lo que necesito, no me hace ninguna falta cambiarlo por otro. Pero tengo la cosa siempre de hasta cuanto podré estar con él. Si lo mantengo bien, le limpio el polvo por dentro de vez en cuando, mantengo a raya las temperaturas y todo, ¿podré estar con él muchos años más?. ¿Y si el problema no es el hardware sino el software?. Ahora mismo estamos con un nuevo Windows, el 11, el cual mi PC de primeras no lo soportaría. ¿Podré seguir con Windows 10 aunque Microsoft deje de darle soporte?. ¿Qué opciones tendría entonces? ¿Pasarme a Linux?. ¿Qué pasaría entonces con todos los juegos que tengo en Steam, Epic, Ubisoft Connect, etc?¿Funcionarían bien en una distro de este SO o me tocaría cambiar de PC sí o sí?

Un saludo a todos.
Tenía un profesor que aún trabajaba en su Core 2 Quad Q6600... es decir, que un Pc puede durar mucho mucho mucho...
(Yo mismo los he tenido de hace 30 años, un despiporre de piezas)
A mi ordenador ni siquiera le limpio el polvo... dejo que se acumule hasta que empiezan a generarse bolas como en el antiguo oeste...
El tema del SO pues ya es otra historia, siempre nos quedará (a los que no podamos actualizar) Windows 10, pero está claro que es a partir de ese punto donde el Pc empieza a estar obsoleto, cuando ya no puede actualizar el SO...

Buenas a todos!

Pues la verdad que mi duda se va solventando y es que el problema, por lo que veo, no es tanto a nivel de hardware sino de software. Como los compañeros @oscarmr y @Mike518 dicen, aún ven "cacharros" de hace más de 10 años funcionando perfectamente. Yo mismo, sin ir más lejos, el primer PC que me monté tras un porrón de años retirado del mundillo era con un Q6600, como el del profe de @oscarmr. Lo compré para estudiar un ciclo de FP que estaba haciendo y me funcionaba a las mil maravillas corriendo en Windows 7. Le instalé una Gt 710 para poder tener algo más de "power gráfico" que el que me daba la integrada y me iba genial. Mi padre usa a diario uno con un i3 de 1a gen. corriendo también en W7 y le va de perlas. Sólo tuvo que cambiar la fuente ya que la que traía petó tras 12 años de leal uso (y eso que era genérica). Pero claro, llegará un momento en que no se tenga más remedio que actualizar si queremos usar ciertos programas o jugar a determinados títulos con un mínimo de calidad.
Es lo que hice en su día con el Core2Quad, ya que estaba harto de quedarme fuera de los requisitos mínimos de muchos juegos a los que les quería hincar el diente y por eso actualicé a mi equipo actual, pero que si no, ahí estaba yo aún con el Q6600.

@Mike518 lo de Windows 11 lo decía porque el mismo Windows Update me avisa de que mi equipo no cumple los requisitos mínimos para poder ejecutar Windows 11. No sé si existirá algún modo de hacerlo correr en mi PC, no me importa pasar a esta nueva versión si me funcionase tan bien como el 10, pero si no, me quedaré con la que tengo hasta que ya no pueda más.
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Buenas a todos!

Pues la verdad que mi duda se va solventando y es que el problema, por lo que veo, no es tanto a nivel de hardware sino de software. Como los compañeros @oscarmr y @Mike518 dicen, aún ven "cacharros" de hace más de 10 años funcionando perfectamente. Yo mismo, sin ir más lejos, el primer PC que me monté tras un porrón de años retirado del mundillo era con un Q6600, como el del profe de @oscarmr. Lo compré para estudiar un ciclo de FP que estaba haciendo y me funcionaba a las mil maravillas corriendo en Windows 7. Le instalé una Gt 710 para poder tener algo más de "power gráfico" que el que me daba la integrada y me iba genial. Mi padre usa a diario uno con un i3 de 1a gen. corriendo también en W7 y le va de perlas. Sólo tuvo que cambiar la fuente ya que la que traía petó tras 12 años de leal uso (y eso que era genérica). Pero claro, llegará un momento en que no se tenga más remedio que actualizar si queremos usar ciertos programas o jugar a determinados títulos con un mínimo de calidad.
Es lo que hice en su día con el Core2Quad, ya que estaba harto de quedarme fuera de los requisitos mínimos de muchos juegos a los que les quería hincar el diente y por eso actualicé a mi equipo actual, pero que si no, ahí estaba yo aún con el Q6600.

@Mike518 lo de Windows 11 lo decía porque el mismo Windows Update me avisa de que mi equipo no cumple los requisitos mínimos para poder ejecutar Windows 11. No sé si existirá algún modo de hacerlo correr en mi PC, no me importa pasar a esta nueva versión si me funcionase tan bien como el 10, pero si no, me quedaré con la que tengo hasta que ya no pueda más.
Yo tengo un miniPc con Windows 11 Pro y te aseguro que no merece la pena el cambio desde windows 10.
Tan solo ha cambiado el menú de inicio, la ventana configuración, panel de control sigue existiendo pero ya las opciones avanzadas te las muestra en la ventana de configuración normal, por lo que está más integrado... Yo lo uso con Office 365 por lo que me ha quedado por 200€ un miniPc muy decente, pero es un Celeron a 2 Ghz, en cuanto salga una nueva versión del Windows, es posible que no pueda actualizar.

Por eso estoy ahorrando para un Pc decente...

Antes los componentes eran mas "toscos", las soldaduras/estaño mas resistentes y menos eco, habia menos adelantos y no tantas mejoras como ahora y el tema de la obsolescencia programada era muy diferente...
Con esto digo que hay por ahí todavia Pentiun III que le das al boton y funcionan, mientras hay pc's mucho mas actuales que ya andan en la basura por no ser tan "carne perro"...
Yo precisamente tiré un Fujitsu FM7, que funcionaba perfectamente, creo que tenia un disco duro de 100MBites, 1024Hz de memoria Ram, un cargador de disquettes de 5,5". Que tenia juegos como el golf, beisbol, futbol, los clásicos marcianitos de los bares de los 90, pinball, donkey-kong.
Que se usaban para las maquinas industriales, ensambladoras de Axiales, resistencias, diodos, etc. Ensambladoras de SMD, para el horno SMD, incluso en el año que empezamos a montar Pentium II, había un crisol o maquina de soldar que necesitaba unos parámetros concretos para que la soldadura tuviera mejor calidad. Con el FM7.
Estos ordenadores se empezaron a fabricar en el año 1985, y a mi me despidieron en el 2001, y seguían los ordenadores allí.
Yo trabajaba en Fujitsu Málaga, en una maquina de Axiales, y a veces en las de SMD.
En las oficinas si que actualizaban las torres.
También he tirado un Pentium II, con Windows 95 funcionando perfectamente, pero si ahora tengo 6 torres, y un portátil, y he tirado 5, 2 quemados y 3 funcionando perfectamente pero, es que eran tan antiguos que lo único que hacían era ocupar espacio.
A mi me gusta guardar este tipo de placas, porque tienen componentes que me pueden servir para reparar el amplificador, o los monitores, o incluso una placa base, de hecho me fabriqué un cross-over con algunas piezas recicladas, un duplicador de tensión para mi Scalectrix, es que son 40 metros de pistas.
Pero hay veces que el trastero hay que vaciarlo para meter trastos nuevos.
Saludos

Yo aquí ando con un i5-760, con el güindous 10 capado para las actualizaciones, ¿soporte?, no le hace falta, está en el suelo....
Tengo un MSX que pronto hará 40 años, le siguen funcionando hasta las cintas de K7, no es que lo encienda a diario, pero de vez en cuando me echo unas risas y seguro que tiene más horas encima que el i5. A nivel de empresa os sorprenderían los dinosaurios que hay por ahí, sobretodo en máquinas y con cero mantenimiento en muchos casos, se jode el disco duro, pantalla, ratón, teclado, alguna fuente casca. Reparable mientras encuentres piezas.

Un saludo a todos.
GNU/Linux hace mucho tiempo que es una solución eficaz para seguir dando vida a hardware que los fabricantes han dado por muerto a pesar de que le queda mucha vida por delante, y no vida en plan de seguir usándolo con sistemas operativos viejos, vida en plan seguir usándolo con un sistema operativo actual con software nuevo aunque con el pero de que tal vez en vez de usar un navegador tengas que usar otro porque los navegadores de tendencia están pensados para gastar unos recursos que el ordenador viejo ya no tiene. Hace unos 4 años me vi en la situación de que me sacaron una reliquia con un Pentium y creo que 256 o 512mb ddr con una gráfica AGP (para su tiempo una maravilla) y la apuesta fue en plan "a que no hay huevos a ponerle algo actual a esto?" y vaya que los hubo aunque de las cosas que más me costaron fue encontrar un navegador capaz de funcionar con el conjunto de órdenes de esa cpu, pero ese viejito con más años de los que tenían la mayoría de los allí presentes funcionó.

Con Windows, hasta que Microsoft quiera, y a veces, aunque no quiera, como con los parches para instalar W11 en equipos no compatibles.

Con Linux, hasta que el procesador aguante para lo que quieras utilizarlo. Hace poco me he estado peleando con un Atom y un Celeron de 32 bits y he instalado sin problema Debian con XFCE, MX Linux o Q4OS con 1 Gb. de ram.

El problema es que el procesador no daba para reproducir ni YouTube, y aún así uno de ellos se ha quedado para juegos retro con RetroArch, el otro ganas me han dado de dejarlo de servidor enchufándole un HDD externo. Porque es USB 2.0, no lo necesito y ni me apetece tener otro trasto, irá al punto limpio, pero aún podría usarse para algo.

Si alguien quiere un netbook Asus Eee PC 1101HA, se lo regalo.

@Mars_Gamer se que no te lo tengo que decir, que lo habrás leído por algún sitio, pero con el Rufus nuevo, incluso haciendo unas correcciones en el registro, explicado por la misma pagina oficial de Microsoft, salva los protocolos de exigencias para Windows 11.
Pero como dice @oscarmr , para jugar no le veo ninguna mejoría, es mas solo empeora menos FPS que con el 10.
Yo lo he desinstalado de mi Ryzen 7 3700X y sigo con el 10, pero en el Hp lo estoy probando por ver su evolución, y también por si no tengo mas remedio que actualizar al 11 o al 12.
Saludos

@Mars_Gamer se que no te lo tengo que decir, que lo habrás leído por algún sitio, pero con el Rufus nuevo, incluso haciendo unas correcciones en el registro, explicado por la misma pagina oficial de Microsoft, salva los protocolos de exigencias para Windows 11.
Pero como dice @oscarmr , para jugar no le veo ninguna mejoría, es mas solo empeora menos FPS que con el 10.
Yo lo he desinstalado de mi Ryzen 7 3700X y sigo con el 10, pero en el Hp lo estoy probando por ver su evolución, y también por si no tengo mas remedio que actualizar al 11 o al 12.
Saludos
Eso es lo que he estado leyendo por ahí, que existe una forma de sortear esa limitación por hardware impuesta por MS. Pero también he leído lo que has escrito antes, que no mejora en nada a Windows 10 y que aún sigue un pelín verde. De todas formas, si no tengo más remedio pasaré al 11, al 12 o al número que a MS le dé por sacar😅.

Eso es lo que he estado leyendo por ahí, que existe una forma de sortear esa limitación por hardware impuesta por MS. Pero también he leído lo que has escrito antes, que no mejora en nada a Windows 10 y que aún sigue un pelín verde. De todas formas, si no tengo más remedio pasaré al 11, al 12 o al número que a MS le dé por sacar😅.

El 13 no, que da mala suerte, seguramente lo llame XIII xD

Win OS X.III
¿Cómo vamos?
Win 7 bien
Win 8 mal
Win 9 no existe.
Win 10 bien
Win 11 mal
Win 12 tiene que salir bien
y Win 13 mal por cojones... es la ley de Microsoft...
Y al otro lado seguiremos los que no nos rendimos ante Apple ni Microsoft con nuestro GNU/Linux (sí, es nuestro) y su inmensa cantidad de posibilidades.

Y al otro lado seguiremos los que no nos rendimos ante Apple ni Microsoft con nuestro GNU/Linux (sí, es nuestro) y su inmensa cantidad de posibilidades.
Los buenos informáticos usamos ambos sistemas.
Yo tengo raspbian en la raspberry pi y ubuntu en un HDD para el portátil, mientras que en el mini Pc y el servidor uso Windows.
(ya sé, ya sé, el servidor debería ser linux, pero aún no lo he cambiado)... xD

Win OS X.III
¿Cómo vamos?
Win 7 bien
Win 8 mal
Win 9 no existe.
Win 10 bien
Win 11 mal
Win 12 tiene que salir bien
y Win 13 mal por cojones... es la ley de Microsoft...
Faltan el 95
98
98 SE
Milenium
2000 ( no, no es el :poop: del milenium )
XP
y WINDOWS:poop: o VISTA

Faltan el 95
98
98 SE
Milenium
2000 ( no, no es el :poop: del milenium )
XP
y WINDOWS:poop: o VISTA
Ah si si, pero esos no los cuento porque el 98 era una castaña, el 98 SE tenía algún que otro cuelgue, el Windows ME tenía truco para instalarlo, si lo hacías bien era bastante estable, el 2000 era la versión para workstations, el mejor fue el XP sin duda, y el Windows Vista no fue hasta el Service Pack que se arregló pero para entonces ya la gente instalaba Windows XP 64bits...