Si llegase a 70º, no pasaria absolutamente nada (excepto tal vez thermal throtteling). Si llegase a unos 100-105 ºC se apagaria solo por sobrecalentamiento, nada mas.
Primero de todo, no recomiendo para nada usar programas/software para hacer overclock, suelen ser muy malos (especialmente los que te OCan automaticamente). Y menos a un "novato" (sin ofender, me refiero a alguien que quiere iniciarse en el OC y no sabe nada sobre el tema). Deberias empezar usando la BIOS, que yo diria que es incluso mas facil que un programa (algunas son un poco liosas, pero si siempre usas la misma placa base, es cuestion de acostumbrarse a la BIOS).
En cuanto a cuanto llegarias con ese chip?
Depende casi al 100% en estos 4 factores:
-El chip en si: Si es buen overclocker, o es muy malo. Esto se determina basicamente segun que potencia llegue a X voltaje (por ponerte un ejemplo, un chip que llegue a 5Ghz a 1.4V es mejor que uno que llegue a 5Ghz pero con 1.45V)
-La placa base: Depende de el sistema de regulación de voltaje y la calidad de la placa, te diré que tu M5A97 EVO (tengo una igual ^^) no es que este pensada para hacer overclocks extremos, asique dudo que puedas llegar de manera sencilla sin trastear mucho a 5Ghz, pero algo de jugo seguro que le podras sacar a ese FX-6300.
-El disipador: Especialmente en chips FX de AMD; que calientan mucho, la temperatura es el factor que mas te limita, he visto ese disipador, y aun no siendo lo mejor del mundo, yo creo que podrias sacarle facilmente 400-500Mhz a ese chip con esta refrigeración.
-LA RAM!: Mucha gente piensa que la RAM no limita, pero si vas a hacer OC por FSB, si que limita al aumentar tambien la velocidad de la RAM. Unos modulos buenos de calidad aguantaran mucho mas que unos modulos genericos...
En cuanto a guias, hay millones por internet, aunque te aconsejo primero probar a trastear tu un poco, subir +1 el mutiplicador del chip, con el voltaje en AUTO, ver como reacciona, etc.
EDIT:
En cuanto a que tocar y que no:
El voltaje de la RAM (DRAM en esa BIOS), dejalo en AUTO.
Todo lo que sean voltajes con nombres "raros" en AUTO.
Lo que te interesa es el CPU Voltage, el voltaje de la CPU vamos. Ahora no recuerdo si se llamaba asi en esa BIOS.
Igualmente, si mi memoria no me falla, al entrar a la BIOS, pulsa F7 para entrar en el modo avanzado, luego, deberia haber una seccion llamada AI Tweaker (si no recuerdo mal, estoy diciendo esto de memoria), ahi encontraras las opciones de Multiplicador y FSB del procesador, y multiplicador y timings de la RAM, asi como voltajes de practicamente toda la placa.
Normalmente, se suele recomendar desactivar en "CPU options" o Opciones de Procesador (fuera del AI Tweaker) los estados C6 (creo que se llamaban, ahora no estoy seguro si eran C6 o C1E...) y el Turbo Boost del procesador. Poco mas...
Tambien he de decirte, que teniendo un FX, con multiplicador desbloqueado, es MUCHISIMO mas sencillo hacer overclock aumentando el multiplicador, no aumentando el FSB, y que vigiles las temperaturas bien, ya que al pasarle Prime95 a un ordenador se le da muchisima mas carga que cualquier juego normal (incluidos juegos cañeros tipo BF4, TW3, Crysis 3, etc.) y que normalmente en estos tests pasan 2 cosas:
1- La temperatura suele subir mas de lo que subirá jugando a cualquier juego (puedes usar esto como ventaja)
2- El ordenador puede que crashee en Prime 95, pero luego sea completamente estable en todo lo demas, que tambien puede pasar...
Ah, se me olvidaba xD
Prime95 es un programa (gratuito) que aplica una carga al 100% a tu procesador (de ahi que Prime95 caliente tanto los procesadores) para comprobar si el Overclock (o el procesador en si en stock) es estable o por lo contrario, al meterle carga, se vuelve inestable y crashea...
EDIT2: Siento el toston, pero todo (o la mayoria) de cosas son necesarias que las sepas antes de hacer overclock...