• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hasta que gráfica puede soportar un i5 12400f?

edgar22

Nuevo
Hasta que gráfica puede soportar un i5 12400f?

Hasta que gráfica puede soportar un i5 12400f
Buenas. Depende de varios factores, como la resolución que pretendas usar, la velocidad de la ram que tengas y su latencia (incluso su calidad, si luego pretendes ajustarla un poco más de como viene de serie a fin de mejorar su latencia).

Pero en principio, una 4070 o similares debería de moverlas muy bien a 1440p altos.
Y a 1080p... pues es seguro que te daría rendimiento de sobra como para que la experiencia sea muy satisfactoria al margen de si saca o no todo lo que tengan dentro ese tipo de gráficas...
En 4k salvo que se vaya uno a lo casi más top, ya es más tema de potencia gráfica que de cpu, aunque al final todo influye

Yo creo que tendrás cuello botella y no merece la pena nada más potente de una GT 1030...*desactivando modo troll*

Ahora en serio, ¿Cómo preguntas eso de un CPU de casi última generación? :ROFLMAO: Si fuera el caso no habría nada más potente que montar para usar sin problemas una RTX 4090, es sentido común.

O sea no habría ningún cuello de botella? y que por ejemplo en un caso muy raro donde un juego necesite una 4090 pero poco procesador me funcionaria sin problemas?

O sea no habría ningún cuello de botella? y que por ejemplo en un caso muy raro donde un juego necesite una 4090 pero poco procesador me funcionaria sin problemas?

Sin problemas

Cuello de botella? Chupito! Vamos a coger otra buena tranca.

Ahora en serio, yo no sé dónde se habla tanto de este tema, porque es una de las consultas más habituales.

Un 12400 es capaz de mover una 4090 a una buena cantidad de fps, pero tienes que valorar qué monitor tienes, resolución y frecuencia.

Por ejemplo, su tienes un 1080p de 60 Hz te sobra, para un QHD de 144 habría que mirar el título en cuestión y si te basta con 90 o 120 frames o necesitas sí o sí los 144. Funcionar, lo que es funcionar, dudo que cualquier cosa que le eches baje de los 60, por lo menos en 3 años.

No estoy diciendo que sea buena idea acompañar una 4090 con un 12400, pero un 12600k ya la saca buen partido.

Para un 12400 hasta una 4070 sería buena compañía, pero lo dicho, depende de lo que tengas y a donde quieras llegar.

A mi me parece curioso que ultimamente se pregunta mucho eso ... hasta que cpu/gpu puedo meter si tengo esto o tengo otro ? ?

Eso, me da la impresión como si se quisieran "adelantar" a los acontecimientos , o sea, si tengo una cpu X , que grafica podré poner ?¿?¿?¿ ...

No será mas facil , si estas corto de cpu , pues cambias cpu ... y si estas corto de gpu ... pues cambias la gpu , . todo acorde al presupuesto/necesidad que se disponga.

Y el dia que se quede corto el "otro componente" , pues lo mismo, se cambia ... PERO CUANDO HAGA FALTA REALMENTE. . . , no adelantarse a los acontecimientos, por que eso es a mi modo de ver, cambiar por cambiar.. o gastar por gastar . .

RESUMEN: que si tienes un 12400 y quieres mas FPS , pues cambia la grafica que tendras mas fps .... y el dia que el cpu no de para mas, pues cambias el cpu acorde a lo que te haga falta ..

PD: Por lo menos así ha sido hasta ahora en toda la histora del pc "gaming" , no se ahora esa obsesion de donde ha salido la verdad .. no se si los youtubers.. redes sociales .. ect.... menuda comida de tarro que estan dando .

A mi me parece curioso que ultimamente se pregunta mucho eso ... hasta que cpu/gpu puedo meter si tengo esto o tengo otro ? ?

Eso, me da la impresión como si se quisieran "adelantar" a los acontecimientos , o sea, si tengo una cpu X , que grafica podré poner ?¿?¿?¿ ...

No será mas facil , si estas corto de cpu , pues cambias cpu ... y si estas corto de gpu ... pues cambias la gpu , . todo acorde al presupuesto/necesidad que se disponga.

Y el dia que se quede corto el "otro componente" , pues lo mismo, se cambia ... PERO CUANDO HAGA FALTA REALMENTE. . . , no adelantarse a los acontecimientos, por que eso es a mi modo de ver, cambiar por cambiar.. o gastar por gastar . .

RESUMEN: que si tienes un 12400 y quieres mas FPS , pues cambia la grafica que tendras mas fps .... y el dia que el cpu no de para mas, pues cambias el cpu acorde a lo que te haga falta ..

PD: Por lo menos así ha sido hasta ahora en toda la histora del pc "gaming" , no se ahora esa obsesion de donde ha salido la verdad .. no se si los youtubers.. redes sociales .. ect.... menuda comida de tarro que estan dando .

Pues eso, yo siempre he ido actualizando lo que se quedaba corto, pero hay mucha gente que compra el pc de golpe oara una buena temporada, será por eso.

Última edición:
con esa cpu lo suyo y mejor es 3070/ti y 4070....mas adelante si o si vas a tener que cambiar cpu(si es que aun siguen en venta o tiras de segunda mano para una gen 12)

con esa cpu lo suyo y mejor es 3070/ti y 4070....mas adelante si o si vas a tener que cambiar cpu(si es que aun siguen en venta o tiras de segunda mano para una gen 12)

Más adelante por allá el 2029... ¿En qué te basas para decir eso?

Más adelante por allá el 2029... ¿En qué te basas para decir eso?
de alpha,beta omega y raticuli.
me baso por que he tenido un R5 3600 con una 3070 y con el paso del tiempo con ciertos juegos por ejemplo(dying light 2,battlefield 2042 mal optimizado si,pero pide,hogwarts legacy,a plage tale requiem)ya te das con un canto en los dientes si quieres estrujar a los ultimos de ahora,para lo anterior no hay problema.
y me baso en mi punto de vista,cada cual cada uno puede tener dudas,preguntas etc.
por eso le dicho que mas adelante si o si va a tener que cambiar de cpu,salvo que use 1080p tendra de sobra con esa cpu(que sera en poco tiempo el nuevo standar para ese rango quitando los 4/8.

de alpha,beta omega y raticuli.
me baso por que he tenido un R5 3600 con una 3070 y con el paso del tiempo con ciertos juegos por ejemplo(dying light 2,battlefield 2042 mal optimizado si,pero pide,hogwarts legacy,a plage tale requiem)ya te das con un canto en los dientes si quieres estrujar a los ultimos de ahora,para lo anterior no hay problema.
y me baso en mi punto de vista,cada cual cada uno puede tener dudas,preguntas etc.
por eso le dicho que mas adelante si o si va a tener que cambiar de cpu,salvo que use 1080p tendra de sobra con esa cpu(que sera en poco tiempo el nuevo standar para ese rango quitando los 4/8.

Sólo en juegos muy potentes y que tiren de multinúcleo le podrían dar problemas. Pero en 1080p le dará más de 144 FPS, a resoluciones más altas las diferencias con otros CPUs decrecerán. Lógicamente si pilla una RTX 4090 es o 1440p con alta frecuencia o 4K, no creo que ahí se quede tan atrás de otros 6/12.

Cada vez que veo un post de estos me rio porque hasta hace 1 mes he estado con un i7 4770k y una 3070 y he estado jugando al residente Evil 2 remake a 2k a 90fps....
Yo no se de donde ha salido esta obsesion por los cuellos de botella en procesadores que hay ahora.