• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hasta qué punto son aceptables las fugas de luz en IPS?

JArmored

Nuevo
Registrado
30 Dic 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
34
Buenas noches a todos,

Me acabo de comprar un monitor IPS de 27" modelo Asus TUF Gaming VG27AQ1A.
Al no tener mucha idea de monitores he buscado información sobre los típicos errores que se pueden encontrar en este tipo de monitores. Entre ellos el más típico es las fugas de luz.
Para ver que tal está mi monitor he cogido un fondo negro uniforme y he bajado la persiana y apagado las luces. Por supuesto, he encontrado una fuga que me ha llamado la atención al instante, pero no sé hasta qué punto es normal o no. Se que comprobarlo en estas condiciones "no es justo" pero me he quedado con la duda de si cambiarlo por otro modelo o van a venir todos los IPS iguales.

Adjunto una imagen en la que le he bajado el brillo en la cámara para que se aprecie de manera más realista lo que vería el ojo humano.

Whats-App-Image-2021-12-30-at-10-42-47-PM.jpg



Muchas gracias.
 
Eso es que te ha tocado bastante bueno.

Es decir, eso esta dentro de lo normal.
 
Última edición:
Buenas noches a todos,

Me acabo de comprar un monitor IPS de 27" modelo Asus TUF Gaming VG27AQ1A.
Al no tener mucha idea de monitores he buscado información sobre los típicos errores que se pueden encontrar en este tipo de monitores. Entre ellos el más típico es las fugas de luz.
Para ver que tal está mi monitor he cogido un fondo negro uniforme y he bajado la persiana y apagado las luces. Por supuesto, he encontrado una fuga que me ha llamado la atención al instante, pero no sé hasta qué punto es normal o no. Se que comprobarlo en estas condiciones "no es justo" pero me he quedado con la duda de si cambiarlo por otro modelo o van a venir todos los IPS iguales.

Adjunto una imagen en la que le he bajado el brillo en la cámara para que se aprecie de manera más realista lo que vería el ojo humano.

Whats-App-Image-2021-12-30-at-10-42-47-PM.jpg



Muchas gracias.
Las fugas de luz son bastante comunes en los paneles IPS (De hecho todos los tipos de paneles tienen sus propios problemas), incluso los paneles IPS mas caros no están exceptos de este problema. Solicitar un remplazo no te garantiza absolutamente nada, incluso la unidad de remplazo podría tener peor fuga o en el peor de los casos hasta pixeles muertos. En tu imagen no se ve nada especialmente grave, con el tiempo uno termina acostumbrándose y hasta olvidándose de la fuga de luz que solo se nota cuando esta el monitor con un fondo negro o con contenido multimedia como películas con lo bordes negros y aun así en esas situaciones con el tiempo te terminas acostumbrando... Además hay pocas situaciones donde la pantalla este totalmente en negro como para lograr apreciar la fuga de luz, así que yo no me preocuparía.
 
Arriba