• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Haswell o skylake (expongo situacion)

Oder0ne

Huelo a vino
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
444
Puntos
43
Edad
30
me explico: necesito cambiar de plataforma ( estoy en 1156) por temas de rendimiento (y que ya va siendo hora). Ando buscando un i7 4790k a sabiendas de que es plataforma antigua. Mi pregunta es me vale la pena pillar directamente skylake (iria a por el 6600k por temas de pasta) o ir a haswell (me sale un pelin mas caro). Todo esto teniendo en cuenta que que hablo de un pc a futuro:
- mi presupuesto serian los siguientes: entre 450-500€ (solo placa ram y cpu)

i7 4790k
asrock extreme 4
g-skill 2133 cl9 2x4

--------------------------

i5 6600K
asrock z170 extreme 4
corsair ddr4 2x4 2400

ambas placas tienen puertos ms2 y tal y la config skylake es mas barata.(precios mirados en wipoid)



Contar que vengo de un i5 750 (ha llovido ya XD)
 
El primero, sin duda.
 
De cabeza al haswell?
 
Si claro, sin pestañear.
 
+1 haswell
 
HASWELL sin pensarlo. Si no tuvieras limitación presupuestaria y pudieras montarte un pc con el 6700k y una buena placa, te diría que tiraras a por sexta gen, que es lo que he hecho yo. Sin embargo, fíjate que, al mismo precio, consigues un i5 de nueva generación y el mejor i7 de cuarta, que ya te digo yo que no se nota nada con el i7 6700k. Es cierto que Skylake utiliza ddr4, pero igual: poco más de rendimiento y está inflada.
 
muchas gracias en este black friday cae todo ya, que opinais de la placa?. Algo mejor por el mismo precio (139€ wipoid)
 
muchas gracias en este black friday cae todo ya, que opinais de la placa?. Algo mejor por el mismo precio (139€ wipoid)
Fijate en los precios del black friday que igual esta todo mas caro y te la cuelan.
 
Por la diferencia de precio que hay de un 4790k a un 5820k yo me iba por el de cabeza, lo malo que las placas x99 son demasiado caras pero buscando y con el bf a la vuelta de la esquina consideralo seriamente.
 
Por la diferencia de precio que hay de un 4790k a un 5820k yo me iba por el de cabeza, lo malo que las placas x99 son demasiado caras pero buscando y con el bf a la vuelta de la esquina consideralo seriamente.
no tengo mas de 520€ y segun tengo entendido tanto el 4790k y el 6700k son mejores para gaming por su core clock aunque carezca de esos 2 cores mas. eso se me iria de precio una salvajada, se me montaria en 600 altos. Creo que para gaming con este me vale. que es lo del bf?
 
no tengo mas de 520€ y segun tengo entendido tanto el 4790k y el 6700k son mejores para gaming por su core clock aunque carezca de esos 2 cores mas. eso se me iria de precio una salvajada, se me montaria en 600 altos. Creo que para gaming con este me vale. que es lo del bf?
De cara a directX 12 el 5820K es donde le Sacarías mucho partido, pero si, sale más caro.
Con bf me refería al black friday.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Comprado anoche en pcc a la espera de que me llegue mañana

i7-4790k
asrock fatally killer z97
g-skill sniper 4x4 1866 cl9 16 gb

precio 488€

gracias pueden cerrar.
 
Arriba