• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hay cajas ATX pequeñas? no mas de 38cm de altura.

Louzao

Nuevo
Registrado
17 Oct 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Hola, voy a reciclar mi antiguo ordenador para los peque de la casa, pero mi caja no cabe en su escritorio.
Es una Carbide 500R y es demasiado alta y demasiado larga, necesito algo que no pase de los 38 cm de altura y los 40/45 de fondo, en el ancho no tengo problema.
Creo que debe ser formato ATX para meter una placa asrock z77 extreme4, y montar 1 SSD, 1HD, una gtx 1060 y una refrigeracion liquida de 1 ventilador.
¿Conoceis algun modelo que encaje? preferiblemete modelos economicos si puede ser.
 
Mira la Cooler Master Q500L, a ver si te sirve.. En ATX es de lo más compacto que conozco (ATX en formato mATX). Si bien no es una gran torre, yo creo que para tu uso puede servir.
Saludos!
 
Mira la Cooler Master Q500L, a ver si te sirve.. En ATX es de lo más compacto que conozco (ATX en formato mATX). Si bien no es una gran torre, yo creo que para tu uso puede servir.
Saludos!
esa me encaja bien, esta agotada en todos los sitios salvo en amazon que esta por unos 77 euros.
 
esa me encaja bien, esta agotada en todos los sitios salvo en amazon que esta por unos 77 euros.
Uf un poco cara, es una caja de unos 50€, pero bueno ahora esta todo con sobreprecio y es de lo más contenido en tamaño que hay en ATX.
 
esa me encaja bien, esta agotada en todos los sitios salvo en amazon que esta por unos 77 euros.
Si eres de Barna esta en stock en esta tienda, sino los envios son solo 5 euros ( tarifa plana) : neobyte.

Y teniendo en cuenta que ahora esta todo sobrepreciado....

Por otro lado encontré un mod en reddit, de alguien que consiguio meter una placa atx en la silverstone ps15 (disponible en pccomponentes con ventana o sin ventana o en blanco con ventana ). Lo que hizo simplemente fue poner una fuente sfx y quitar la bahía de 3,5 que esta remachada a la base (aunque por las fotos yo creo que esto igual es innecesario dado las medidas de tu placa que parece un poco más pequeña que una atx normal 30,5 x 21,8).
Que tienes que quitar la bahía remachada (esta por la base y el panel donde va la placa), pues creo siempre puedes seguir poniendo el disco en la base (con velcro, cinta de doble cara, o aprovechando los agujeros de quitar los remaches atornillarlo o sujetarlo con bridas)

el mod en cuestión

Si optas por el tema del mod y pones una fuente sfx y no tienes aquí tienes una a buen precio Silverstone SST-ST45SF V3

Un saludo;)
 
Acabo de encontrar una caja que por las medidas de tu placa te puede valer.... menos de 35 cm de alto:

jonsbo rm2

Su diseño recuerda un poco a las lian li serie q con la fuente justo encima del disipador de cpu , pero con la diferencia de que la placa va invertida, admite placas atx hasta 30,5 x 24,5 (la tuya es 30,5 x 21,8). Tiene un ventilador frontal de 120 y esta en color plata y negro (en las tiendas la de color negro hay un error ponen fotos de la rm1 que tiene bahia de dvd).

No se que cpu vas a poner, pero admite disipadores de hasta 95 mm. si no chocaría con la fuente.

Una idea, por si optas por esta caja, yo en su día monte una lian li pc q07 de forma semi-pasiva. Me explico, puse un disipador de los horizontales sin el ventilador de tal manera que no habia espacio prácticamente entre las aletas y la fuente, por lo tanto la fuente actuaba a modo de ventilador del disipador solo que en vez meter, sacaba aire. La verdad que con una cpu de tdp 65w y sin ningun ventilador en la caja, no pasaba de 45c. En esta caja uno que encajaría bien sin ventilador seria un scythe choten. Si no te gusta la idea..., siempre puedes comprar alguno disipador barato de bajo perfil (tipo mars gaming mcpu220), e invertir el ventilador para que en vez de meter aire al disipador lo saque hacia la fuente ( y asi no chocar con el flujo de la misma y ayudarla a extraer).

La caja esta disponible en aussar y en coolmod (aquí más barata).(y)

Una muestra de un montaje, un forero de reddit ha podido meter varios discos, placa atx, fuente atx, y gráfica 1080

I finally built my ATX version of a SFF pc

las fotos del montaje

Según parece monto 2 ventis en la base y 2 en la parte superior, para hacer efecto chimenea ( por aquello de que el aire caliente tiende a subir) , eso si tendrás problemas con la gestión del cableado.....

Un montaje hecho por un youtuber con una rx 570 y ryzen 3 1200. En el video se aprecia que al estar la placa invertida y la caja tener aberturas por arriba, los ventis de la gráfica no tendrán problema para respirar. Por otro lado, se observa que el ventilador frontal se encarga de dar aire al combo cpu/placa (esta practicamente alineado con la cpu), La fuente actua como exhaust fan y justo debajo de ella puedes poner ssd y al lado disco duro.


Lo malo es que el tio no se le ocurre otra cosa que poner ssd y placa chinorri y dice que le fue imposible instalar windows 10. :ROFLMAO:

Otra idea, la cooler master q500l se puede poner en horizontal o en vertical, pero yo no le veo sentido a hacer eso ,porque para ponerla en esa posición seria para poner el monitor encima como se hacía antiguamente con los pc de sobremesa en las oficinas.

La jonsbo rm2 es más compacta se podría hacer lo siguiente:
)
>Tumbas la caja de tal manera que el lado superior quede a tu izquierda ( es decir la placa aun estando invertida estaría en la "base")
> A esa parte superior que ahora es el lado izquierda le metes dos ventis metiendo aire, ayudará a la gráfica y llegará aire fresco a la placa
>Ahora puedes aprovechar "mejor" y meterle la liquida de 120 en el ventilador frontal.
>quitas las patas al lado derecho ( y esa parte no se ve muy fea aunque este a la vista), y en la base puedes ponerle unas patas adhesivas tipo startech rubber feet

>y listo, ya tienes una caja que puedes poner horizontal si quieres y que aunque sea de aluminio yo creo que te servirá por si quieres apoyar el monitor (vamos creo que aguantará el peso 🤔 )

Tienes caja de sobremesa con su ahorro de espacio y soporte de monitor(y)
 
Última edición:
Añado comentario sobre la rm2 parece ser que la versión en negro no tiene perforaciones en la parte superior (habria que confirmarlo con la tienda) porque incluso en la página del fabricante, la versión silver si tiene aberturas y la negra no 🤔
 
Añado comentario sobre la rm2 parece ser que la versión en negro no tiene perforaciones en la parte superior (habria que confirmarlo con la tienda) porque incluso en la página del fabricante, la versión silver si tiene aberturas y la negra no 🤔
me gusta la jonsbo, tanto por tamaño como por el acceso frontal a los puertos y audio. de cpu tengo un 3570k subido a 4 ghz y refrigerado por una antec de un ventilador.
 
me gusta la jonsbo, tanto por tamaño como por el acceso frontal a los puertos y audio. de cpu tengo un 3570k subido a 4 ghz y refrigerado por una antec de un ventilador.
Pues lo dicho, yo creo que la versión silver , aunque sea un poco más cara, si se confirma que es la única que tiene esas perforaciones en la parte superior para que la grafica respire, te podría venir bien y es más compacta que la q500l.

Lo único que vas a tener que mirar el tema de organizar cableado, porque carece de huecos pasacables y demás como en las cajas modernas.

Buscala en youtube hay 3 o 4 vídeos aparte del que he puesto de chinos montando equipos en la caja en cuestión.

Un saludo, ya dirás como te queda o con cual al final te quedas.;)

Edito: Un video unboxing en youtube . Parece que en la silver te trae de serie dos filtros uno puesto en la parte superior y otro aparte en la caja. Repito.... no se si la negra tiene esas perforaciones (igual no se aprecia por el filtro) en la parte superior porque en las fotos que encuentras por ahí no se aprecia y parecen fotos de su anterior serie rm1 que llevaba dvd. Siempre puedes pedirla a coolmod ( si no pueden confirmarte lo de las aberturas) y si no las trae cambiarla por la color plata.

Edito: Una review que he encontrado en inglés y que da instrucciones más o menos para su montaje. Y....si el tio al final la pone en horizontal:review
 
Última edición:
Vale, en un video en youtube sobre el minuto 1:48 el tio tumba la caja y se aprecia que si tiene esas perforaciones y tiene puesto el filtro negro atornillado.


O sea que las fotos de la versión en negro que vemos en tienda y página del fabricante son retocadas de la rm1, y las que si han puesto bien son las de la en versión silver.
Puedes pedir la versión en negro que es más barata a coolmod (unos 63€), sumale unos portes de 7€, y tienes torre compacta por 70€ (y);)

Edito: Para poner los ventiladores en la parte de arriba no hay agujeros para atornillarlos desde arriba, el chico que hizo el pc con la caja en reddit, hizo un pequeño mod y taladro los agujeros para atornillarlos (siendo aluminio, hasta se pueden perforar con un mini destornillador eléctrico)
 
Última edición:
Arriba