• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hay mucha diferencia en quads core?

YERYSTONE

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jul 2012
Mensajes
823
Puntos
18
Hola abro este hilo por la cuestion arriba mencionada,tengo varios ordenadores con procesadores de cuatro nucleos aunque diferentes sockets y mothers, estos son los 3 modelos ke poseo:
1º- Q9650 socket 775(es obvio)refrigeracion liquida gigabyte, placa asus maximus II gene,8gb ram ddr2 pc8500(1066)kingston,raid 0 compuesto de 4 hdd sata2 de 320gb c/u(407mb lectura/381mb escritura)
2º- i7 960 socket 1366 " " disipador de stock ,placa asus saberthoot x58,24gb ram ddr3 pc12800(1600)kingston(tengo tambien 6gb a 2000mhz pero estan en rma),ssd 120gb ocz agility3 +raid0 2x320+raid0 2x500
3º- i7 2600k socket 1155 refrigeracion de stock de momento,placa gigabyte sniper 3,memoria compartida con el otro i7(aun no me decido por ke memorias comprarle, iva a por unas 2400mhz pero en otro tema me deciis ke no hay diferencia con las 2000),ssd 120gb agility3 + raid0 2x300gb velociraptor + 2x500gb wd caviar black.

Todos los pc tienen fuente corsair tx750 cada uno, unica grabadora dvd lg negra oem y los perifericos son los mismos ya ke solo cambio la torre.Las pruebas las realize con la misma grafica la evga gtx 570 sin oc y mismos drivers

Resultados en 3d mark 2011:
1º P5488 micro oceado a 3600
2º P5641 micro oceado a 3950
3º P5901 micro oceado a 4232

Yo os doy estos datos de referencia, si veis desde la plataforma 775 a la 1155 no hay un cambio avismal de rendimiento y estando oceados los micros lo mas extraño es ke los i7 con la mejora de rendimiento en el bus de la memoria; trichanel y el burschanel(creo ke se llama asi) y la diferencia de velocidad no haya esa merma grande de rendimiento a veces pienso ke he botado el dinero.
¿QUE OS PARECE?
 
Estas comparando con 3D mark, eso tira mas por graficos que otra cosa....

Haz test dedicados a CPU y los ves, tipo superpi, pcmark, wprime, ucbench....

En 3DMark la diferencia esa de casi 200 puntos y 200 y pico con el Sandy, es mas que notable, sacar en 3D Mark esa diferencia con la misma grafica y diferente proce, es mas que notable...
 
En el titulo no puse ke era para jugar :( lo siento,por lo visto esos 200 no es mucha diferencia son 4 o 5 frames mas es el resultado, esta bien si juegas en el limite de los 27 fps ke te subirian 30 o 32 por el bloomfield o 34/36 del sandy comparado desde q9650, se ke en tareas de procesos hay mucha diferencia pero para jugar ya se ve ke no y mira los oc ke tiene cada uno
 
En el titulo no puse ke era para jugar :( lo siento,por lo visto esos 200 no es mucha diferencia son 4 o 5 frames mas es el resultado, esta bien si juegas en el limite de los 27 fps ke te subirian 30 o 32 por el bloomfield o 34/36 del sandy comparado desde q9650, se ke en tareas de procesos hay mucha diferencia pero para jugar ya se ve ke no y mira los oc ke tiene cada uno

De un micro a otro no vas a notar una diferencia abismal de FPS, es imposible sacar de una plataforma a otra mas de 25 FPS en condiciones normales usando la misma grafica con OC. Hablamos que las IPC son distintas, cogiendo una buena grafica, deberia ir mas fluida, osea ganar mas FPS que con la otra plataforma ya que por ende de una plataforma a otra tiene que rendir mas en cierta medida vamos.

Hablar de 10 FPS a veces se transfiere a "buena" diferencia si con la anterior tenias 21 y ahora 31 en condicones normales.

Esa diferencia en 3D Mark es notable en condiciones de evolucion

Y ademas es que no estas comparando micros normales, son micros bastante majos en sus diferentes plataformas, a poco los tope de gama hablamos. Tu mismo juzgalo.
 
Es lógico el resultado. Para jugar lo más importante es la gráfica, siempre que el procesador "minimamente" acompañe.

Como dice Rusbelio, haz unas pruebas con SuperPi o wPrime para ver que que diferencia puedes obtener en otros aspectos y nos comentas ;)
 
pues me parece ke cambiar de plataforma cada 2 años es botar el dinero, si es para jugar como vosotros deciis, el ordenador solo y unicamente para mi es uso es de juegos, ademas ke seguro ke a muchos de los ke leeran este blog seguro ke pensarian en cambiar todo y actualizarse cuando si tienen algo de esto solo debiesen cambiar de grafica,:( si no me ekivoco
 
pues me parece ke cambiar de plataforma cada 2 años es botar el dinero, si es para jugar como vosotros deciis, el ordenador solo y unicamente para mi es uso es de juegos, ademas ke seguro ke a muchos de los ke leeran este blog seguro ke pensarian en cambiar todo y actualizarse cuando si tienen algo de esto solo debiesen cambiar de grafica,:(

Teniendo topes de gama, son micros decentes y equipos decentes los tres vamos, hay gente que le gusta ganar sus 10-15 FPS con otra plataforma teniendo la misma grafica.

Coge tu 2600k y si tienes la suerte de poder probar una 670, tiene que mejorar la tasa de frames en juego de manera notable.

Yo con mi E7300 y 4870....pues me merece muchisimo aunque sea pillar sandy bridge con una gtx 560 Ti.....

Te digo una cosa, hay en test que es mejor pasarlo con otro sistema, el aquamark con Windows XP va mucho mejor que en Windows 7. Los 3D Mark por Windows 7 van decentes.
 
en cuanto a las pruebas de procesamiento si se ke hay bastante diferencia pero no queria ir por ese lado,ya ke un gamer deberia(yo no esta claro)haberlo supuesto
 
en cuanto a las pruebas de procesamiento si se ke hay bastante diferencia pero no queria ir por ese lado,ya ke un gamer deberia(yo no esta claro)haberlo supuesto

El apoyo de mejora en IPC te apoya a cambiar de graficas. Porque tienes tope de gama, si no no notarias cuellos de botella notables como yo.

Mi E7300 si no lo meto 3.2Ghz hay juegos que sufre de cuello por la 4870....comprobado.

Mirando de cara a mejores procesadores, te ahorras cuellos de botella a velocidades stock por ejemplo....si comparamos micros con un rendimiento medio, no topes de gama.
 
ahora no tengo donde ni a kien pillarle esa grafica mi pensamiento era esperar a la 770 otra vez ya ke doy saltos de gama de dos en dos(4400ti-6800gt-8800gtx-275gtx-570gtx y proxima sera 770gtx y si he reunido bastante posiblemente 780)
 
pues seguro pillare unas buenas memorias(para hacer un oc moderado alto) ahora ke estan bajas de precio, usare el 2600k y no cambiare de micro en un par de años por lo visto
 
Arriba