• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay que formatear el ssd de alguna forma especial?

verdipio

Amo y señor de los gatos
Muy buenas,

Tengo un SSD Samsung Evo 850 de 500 gb que pertenecía a un portátil y se lo voy a meter a un sobremesa, por lo que quiero dejarlo pelao.

Desde windows 10 me he metido en el programa de crear y formatear particiones que viene y no me deja tocar las 2 particiones creadas reservadas para el sistema, solo he conseguido eliminar y crear la grande de 400 y pico gigas, las otras no me da ninguna opción. He probado el magician desde usb para ver si me dejaba la opción de Secure Erase y nada, no me daba la opción.

Hay que hacer algo especial? El que? O directamente cuando esté instalando windows desde la instalación personalizada como se hace con los hdd basta?

Gracias!

No recuerdo si el particionador de bindoz o el Magician tienen la opción, pero desde gparted puedes decirle que cree una nueva tabla de particiones. Puedes usar el PartedMagic o el GParted live para hacerlo si no lo consigues desde Windows.

Muy buenas,

Tengo un SSD Samsung Evo 850 de 500 gb que pertenecía a un portátil y se lo voy a meter a un sobremesa, por lo que quiero dejarlo pelao.

Desde windows 10 me he metido en el programa de crear y formatear particiones que viene y no me deja tocar las 2 particiones creadas reservadas para el sistema, solo he conseguido eliminar y crear la grande de 400 y pico gigas, las otras no me da ninguna opción. He probado el magician desde usb para ver si me dejaba la opción de Secure Erase y nada, no me daba la opción.

Hay que hacer algo especial? El que? O directamente cuando esté instalando windows desde la instalación personalizada como se hace con los hdd basta?

Gracias!

Yo lo instalaría en el sobremesa, y cuando instales W10 debería salirte dónde instalarlo, particiones y tal. Si eso, para no liarte, cuando vayas a instalar Windows conecta sólo el SSD y te cargas todas las particiones y volúmenes.

Saludos!

No recuerdo si el particionador de bindoz o el Magician tienen la opción, pero desde gparted puedes decirle que cree una nueva tabla de particiones. Puedes usar el PartedMagic o el GParted live para hacerlo si no lo consigues desde Windows.

Sinceramente, no he entendido nada xD. Yo solo quiero cargarme lo que tiene ahora e instalar desde 0 teniendo las garantías de que no hace daño al SSD, hay que hacer todo eso? XD

Yo lo instalaría en el sobremesa, y cuando instales W10 debería salirte dónde instalarlo, particiones y tal. Si eso, para no liarte, cuando vayas a instalar Windows conecta sólo el SSD y te cargas todas las particiones y volúmenes.

Saludos!

Esto es lo que quiero hacer, pero como he visto que por internet hay mucha sicosis de que los ssd no son iguales que los hdd me he asustado pensando que hay que hacer la de dios para formatearlo xD

Hola. Pues yo un SSD no lo particionaria, los 500GB a C: y santas pascuas, tampoco hay mucha capacidad como para tener que particionarlo...

Hola. Pues yo un SSD no lo particionaria, los 500GB a C: y santas pascuas, tampoco hay mucha capacidad como para tener que particionarlo...

No no, no hablo de particionarlo, los 500gb van a ir a C:, las particiones que me están dando la lata para borrarlas son las que se reserva windows para el sistema.

También tendré un hdd de 1 tb osea que no tengo problema con el espacio jeje.

No no, no hablo de particionarlo, los 500gb van a ir a C:, las particiones que me están dando la lata para borrarlas son las que se reserva windows para el sistema.

También tendré un hdd de 1 tb osea que no tengo problema con el espacio jeje.

Hola.

Puedes limpiar el disco de particiones durante la instalación usando el "Diskpart".

Cuando eliges personalizada aparecerá el disco con sus particiones,
presiona las teclas de: Shift + F10 para abrir la consola de CMD,
y escribes los siguientes comandos, y tras cada comando le das a "Enter".

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero, en caso de que sólo tengas el SSD)
clean
convert gpt
(si tienes UEFI lo puedes convertir en GPT, y si lo quieres en MBR no pongas ese comando)
exit
exit

Cuando salgas de CMD, presionas F5 para refrescar y actualizar los cambios efectuados,
y continúas con la instalación.

s32aur.jpg