• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hd 7790 y los perfectos drivers de AMD

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.230
Puntos
83
Desde que compré esta tarjeta en diciembre del año pasado, la mayoría de las veces, ha sido un suplicio. Al principio el problema era que los drivers beta bloqueaban las frecuencias de la memoria y daba fallo del driver cada poco. Sólo queda seguir con los oficiales, pero no son perfectos.

Los que mejor van son los 13.9 de hace un año. Los 13.12 con problemas de rayas y parpadeos en firefox y con los nuevos, hay un problema que ya pasaba en los anteriores. El problema es un fallo de AMD con la tecnología zerocore. Consiste en apagar ventiladores cuando se está mucho tiempo en reposo. Esto era un problema que ya me había pasado con las hd 7850 y parece que pasa en más modelos y sigue ocurriendo. El problema gordo, es que cuando entra en zerocore a veces no despierta y tienes que pulsar el botón de reset. Claro, que ya te fastidia la sesión abierta, con el navegador, el programa de p2p o lo que fuese.

Los problemas de estos modelos es porque son gcn 1.1 o no 1.0( como las 290x) y el soporte ha sido muy malo. La tarjeta me costó barata para lo que rinde, pero lo llego a saber y ni en broma hubiera pasado por este infierno. Es como volver al pasado 10 años, con la famosa "ati".

La tarjeta se usaba en el htpc y temporalmente la tengo que usar el principal. Claro, que ahí veo las deficiencias de los drivers si no son buenos. Cosa que algunos dirán que son perfectos, etc.... Lo gracioso es que para el htpc y la castaña de tv que uso, va mejor las radeon para ver pelis. Más que nada por temas de reescalado y paleta de colores.

En resumen, que AMD a veces se luce con su soporte.
 
Vaya mala suerte. Hace un año o año y pico, le monte a un colega un equipito gamer sin muchas pretensiones, con una msi 7790 y a el le va de escandalo.

Ningun fallo.
 
Horazon, evidentemente no les ha pasado a todos o no les habrán buscado las cosquillas a estas gráficas. Si no ya habría noticias en portada sobre estas cosas. Una cosa que les pasa a muchos y que de momento no veo solución es esto:

m6HBZj6.png


Pasa a los usuarios de las 290x, hd 7790, r7 260x, etc... Es decir, con las gcn 1.1. El problema es que no hay manera fehaciente de mirar las cargas de la gpu. Todos los programas de monitorización miden mal el uso de gpu. Pasando del 0% al 100% y viceversa, aunque sea jugando al tetris. No ocasiona problemas de rendimiento, pero no sirve para saber si la gráfica toca techo, o la cpu, etc....
 
yo tengo la MSI 7790 de 2Gb y creo que he encontrado por fin a alguien que le pasa lo mismo que a mi. En mi caso lo que me pasaba es que al mover el raton y eso me salian unas rayas horizontales pequeñas que aparecian y se iban. No sabia si era de la pantalla o de la grafica y me volvi loco buscando drivers y soluciones. Opte por bajar la resolucion de 1080p a 1080i (conectada por hdmi) y dejaron de aparecer, por lo que pense que seria de la pantalla, pero no era porque he probado otro y va bien. Ahora he tenido que conectar el ordenador a un monitor un poco antiguo a traves del adaptador de DVI con el vga del mismo a una resolucion de 1440x960 y tambien aparecen dichas rayas. Ahora acabo de montarme un ordenador nuevo y me gustaria que la grafica estuviese bien y por eso me planteo llevarlo a la garantia (lo compre en appinformatica en noviembre del año pasado). Os escribo para saber si sabeis alguna solucion para probar cuando me llegue el ordenador nuevo o mandarlo directamente a RMA. Gracias y un saludo.
 
Arriba