• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HD 7950 a RX 580 - ¿Merece la pena?

Cilindro

Nuevo
Registrado
1 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
37
Muy buenas a todo el que lea este hilo y pueda o no ayudarme.

Estoy pensando en si merece la pena comprarme la RX 580 que rondará unos 300€, teniendo en cuenta que ahora mismo tengo una Gigabite HD 7950 Windforce. Me van a regalar un monitor 1080 con Freesync 144hz, y aunque me imagino que ni con la RX 580 pueda mover los juegos a tantos fps como para aprovechar esos HZ, al menos soporta el Freesync y supongo que algunos frames ganaría. Que opináis, ¿merece la pena dar este paso?, a ver si alguien que conozca estas gráficas me puede aclarar un poco.

Muchísimas gracias!
 
Yo como poseedor de una rx 580 te puedo decir que con mi monitor freesync de 24" y juegos tipo farcry primal, me va a 70-75hz incluso en escenas de acción y habiendo bajado voltajes y frecuencias. Mi monitor es de 75hz con freesync activado.
 
Muy buenas a todo el que lea este hilo y pueda o no ayudarme.

Estoy pensando en si merece la pena comprarme la RX 580 que rondará unos 300€, teniendo en cuenta que ahora mismo tengo una Gigabite HD 7950 Windforce. Me van a regalar un monitor 1080 con Freesync 144hz, y aunque me imagino que ni con la RX 580 pueda mover los juegos a tantos fps como para aprovechar esos HZ, al menos soporta el Freesync y supongo que algunos frames ganaría. Que opináis, ¿merece la pena dar este paso?, a ver si alguien que conozca estas gráficas me puede aclarar un poco.

Muchísimas gracias!

Creo que la rx 580 es por lo menos el doble de potente que la 7950 así que la ganancia la tienes garantizada
 
En juegos fullhd a ultra que te den entre 50 y 70fps con tu gráfica con la nueva rx580 te dará 20 fps más para q te hagas una idea. Bajando calidad y quitando filtros yo creo que sí que puedes obtener 100fps en muchos juegos
 
el cambio vale la pena, ganaras en FPS, ahorraras energía y sobre todo podrás sacarle partido a tu monitor nuevo
 
Muchas gracias por las respuestas, sigo con dudas, de momento me esperaré un poco a ver como va evolucionando el tema de las vega.
 
Muchas gracias por las respuestas, sigo con dudas, de momento me esperaré un poco a ver como va evolucionando el tema de las vega.

El cambio es importante, estoy con los compañeros.

Y sobre las Vega´s, como no estés esperando a que las tiren de precio como hicieron con las Fury, otra cosa no sé a que estás esperando... Porque el Rendimiento y el Consumo, ya está más que visto y no se va a "reparar"/mejorar.
 
Arriba