• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HD 7970 3GB (NO GHz) o ASUS R9 380

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
A un colega se le ha jodido la Sapphire Dual-X 7970 3GB (la versión normal, no la GHz) que estaba en garantía

Y en PCComponentes le ofrecen a cambio la Asus Strix R9 380 DirectCu II OC 4GB
http://www.pccomponentes.com/asus_strix_r9_380_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

Contando con que la R9 380 es una HD7950 recauchutada, tiene menos SP, menos TFLOps... tengo mis dudas con cual rinde mejor a día de hoy. Recomendáis el cambio o la devolución del dinero? (230€).
Yo creo que el cambio natural sería una R380x

PD: Bajo mi punto de vista, opino que sería mejor que le devolviesen el dinero aunque fuese en un cupon a gastar en PCComponentes y que por 20€ más se compre la Sapphire 380X Nitro con la que opino que sí notaría bastante mejora respecto a la 7970 estandar.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380x_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html
 
Devolución de dinero y 380x
 
380x nitro de saphire, y andando. De lo mejor que puedes pillar actualmente calidad precio y por 20€ 15% de rendimiento con una capacidad de oc mas que reseñable para ser AMD
 
Lo que yo imaginaba. Gracias por confirmarlo. Un saludo!
 
380x nitro de saphire, y andando. De lo mejor que puedes pillar actualmente calidad precio y por 20€ 15% de rendimiento con una capacidad de oc mas que reseñable para ser AMD

Con 15% extra de rendimiento te refieres respecto a la 7970 o la 380
 
Con 15% extra de rendimiento te refieres respecto a la 7970 o la 380

respecto a la 380a freq stock ambas. Por mi propia experiencia tratandolas (he tenido la oportunidad de tener en mis manos las dos de saphire, la que mas ocea es la 380x). Creo recordar que la 280x era una 7970 ghz edition?. Pues la 380x es un poquito por encima de la 280x. Estamos hablando de como muuucho un 5-10% en escenarios de mucho uso de vram. Mientras que la 380 sera igual (o superior en escenarios de mucha vram) que tu 7970 y la 380x mejor (en todos los escenarios).
 
Última edición:
La 280 es la 7950 renombrada, la 280x es la 7970 renombrada (ni ghz ni nah), hasta aqui silicios tahiti. La 380/x es la 285/x renombrada y con 2gb mas de vram (es otro silicio, no recuerdo si es el tonghpa). Por potencia no superan tanto (almenos cuando salieron) pero sobretodo por soporte y que ya son sus 4gb...la 380/x de calle
 
Es costumbre en PcComponentes ofrecerte un modelo inferior en estos casos, cuando por lo que te tienen que dar dinero pueden ofrecerte la 380X y ellos no perder dinero, a veces pienso que les gestiona los RMA algún tipo de primate.
 
Tonga es alrededor de un 8% superior a Tahiti, de forma que una 380 casi iguala a una 280x (las pequeñas diferencias se anulan al igualar frecuencias, porque trabajan a 970/1375 vs 1000/1500).
La cosa cambia en juegos muy intensivos en teselación o en dx12, donde Tonga suele ser bastante más rápida.

Y entre la 380 y 380x no hay un 15%, más bien un 10%.
 
Tonga es alrededor de un 8% superior a Tahiti, de forma que una 380 casi iguala a una 280x (las pequeñas diferencias se anulan al igualar frecuencias, porque trabajan a 970/1375 vs 1000/1500).
La cosa cambia en juegos muy intensivos en teselación o en dx12, donde Tonga suele ser bastante más rápida.

Y entre la 380 y 380x no hay un 15%, más bien un 10%.

Una 380 no rinde como una 280X a día de hoy, la 280X y la 380X rinde prácticamente igual, hay multitud de pruebas en Youtube.

Si se te casca una 7970 te tienen que dar una 380X, eso es así, que no te cuenten milongas de arquitecturas, las gamas son las gamas y es lo que pagas por ese precio.
 
Una 380 no rinde como una 280X a día de hoy, la 280X y la 380X rinde prácticamente igual, hay multitud de pruebas en Youtube.

Si se te casca una 7970 te tienen que dar una 380X, eso es así, que no te cuenten milongas de arquitecturas, las gamas son las gamas y es lo que pagas por ese precio.

+1 Tal cual ha dicho.
 
En juegos con motores nuevos o que ya usen dx12 la 380 iguala a la 280x o incluso la gana. En juegos antiguos la 280x se impone por los extras cores que dan mejor rendimiento. Aún así la diferencia en la mayoría de juegos aes de apenas 1-2fps.
http://imgur.com/a/o30ky

Lo que le tengan que dar dependerá del precio de compra, no de las gamas. Si pago menos que lo que cuesta una 380x, entonces tendrá que pedir un vale y poner la diferencia. No hay empresa que de recambios por un valor superior al producto original.
 
Una 380 no rinde como una 280X a día de hoy, la 280X y la 380X rinde prácticamente igual, hay multitud de pruebas en Youtube.

Si se te casca una 7970 te tienen que dar una 380X, eso es así, que no te cuenten milongas de arquitecturas, las gamas son las gamas y es lo que pagas por ese precio.

Si en verdad esque tenéis razón los dos, solo que añadiría la premisa "depende de la optimización del juego" que es donde podéis estar discrepando, pienso yo.
En the whitcher 3 la 380 tiene mejor rendimiento porque el juego hace mejor uso de su mejora de compresión de color (creo que era eso) y en killer instinct bajo DX12 tanto un 280X como un 380X sacan el mismo rendimiento porque este no está optimizada para sacar mejor provecho de las mejoras que pueda traer GCN1.2 como por ejemplo que tiene más unidades de cómputo asincrono que sí que hace uso el AOS
http://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/killer-instinct-test-gpu

Sí que comparto lo de que si la tienes en garantía deberían de darte el homólogo respecto su gama porque sería su equivalente económico , aunque la ley habla de "productos de similares o de superiores características" y ya se ha hablado más de una vez cómo se las gasta PCcomponentes en ese tema.
 
Última edición:
yo tengo la 380 y... me co... xD
 
Arriba