• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HD nuevo + Optane?

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Buenas tardes,

Creo que uno de mis discos duros está empezando a dar problemas, y quiero buscarle un sustituto antes de que sea demasiado tarde.

Tengo un SSD de 256gb con el SO y programas. Y por otra parte el que quiero cambiar, un WD green de 3TB el cual uso para el drive file stream donde tengo todos mis documentos de trabajo.

Quiero una opción con buen rendimiento, pero no veo factible la opción SSD ya que estoy siempre rondando los 2.5TB sincronizados (tengo 8 en la nube) y me planteo varias opciones, HD estándar nuevo? Un WD Black? Una combinación de HD + Optane? Notaré diferencia entre ellas? La idea de capacidad serían mas de 4TB

PD. A principios de año me montaré un PC nuevo en al cual instalaré este disco, los planes son un Ryzen 5950X + RTX3080 si el stock me lo permite...

Para mi, para ese uso, un HDD, lo de optane es un timo, nada más que una caché más grande.