• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hd seagate 7200.14

hector1104

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
255
Puntos
16
Edad
33
Buenas,

Me he comprado el HD SEAGATE 7200.14 2TB y lo he puesto en mi ordenador hace menos de 3 semanas y lo que estoy notando es un ruido bastante molesto que antes no tenía. He metido oreja y viene de él si. Vibraciones?

Es normal que este disco haga tanto ruido? es posible que este mal instalado o algo?

Hablando un poco de todo, que tal veis este kit? http://www.pccomponentes.com/inline_kit_antivibracion_para_hd_y_ventiladores.html

Mi caja es la CS Storm stryker

Un saludo
 
La conclusion esque compre gomas gordas y las meta en una bahia 5"25 por los aguejeros? XD
 
Tendrías que ver si el disco hace una especie de "click" o si son vibraciones de las caja,si hace el "click" puede que el disco duro sea defectuoso.

También puede ser que el disco no este correctamente anclado y por eso vibra,en fin es cuestión de investigar.
 
Tendrías que ver si el disco hace una especie de "click" o si son vibraciones de las caja,si hace el "click" puede que el disco duro sea defectuoso.

También puede ser que el disco no este correctamente anclado y por eso vibra,en fin es cuestión de investigar.
Yo tengo uno de los primeros 7200.14 que salieron, un ST500DM002, y te puedo asegurar que de clics nada de nada.

Lo primero es asegurarte de que el disco funciona correctamente. Descarga las Seatools para DOS, que es la herramienta de diagnóstico que proporciona el fabricante. Tienes que crear un CD de arranque a partir de la imagen ISO descargada. Cuando arranque el programa, elige la prueba DST corta y luego la larga. Si pasa ambas, el disco está "sano" y el problema es el montaje, y si no, RMA al canto.

Ya nos contarás.
 
Yo tengo uno de los primeros 7200.14 que salieron, un ST500DM002, y te puedo asegurar que de clics nada de nada.

Lo primero es asegurarte de que el disco funciona correctamente. Descarga las Seatools para DOS, que es la herramienta de diagnóstico que proporciona el fabricante. Tienes que crear un CD de arranque a partir de la imagen ISO descargada. Cuando arranque el programa, elige la prueba DST corta y luego la larga. Si pasa ambas, el disco está "sano" y el problema es el montaje, y si no, RMA al canto.

Ya nos contarás.



Prubas completadas, estos son los resultados.

http://subefotos.com/ver/?eaf6beffb25333f89b2a93a4b7abc445o.jpg

http://subefotos.com/ver/?6c4c7d00202cd77a0219f9062ab8e5f3o.jpg

Esto es lo que aparece cliqueando en el boton de registro.

http://subefotos.com/ver/?11de1700014067d024127efd39af35eeo.jpg

http://subefotos.com/ver/?ebee616b5818513fee9e2a1cc7c55df8o.jpg



En cuanto a instalación no se... no era muy complicado xD. Aqui os paso una fotillo de las bahías. Buscar el parrafo "En el interior de la torre encontramos también una caja de cartón que contiene 8 bandejas" de esta review del chapuzas http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/review-cooler-master-cm-storm-stryker/ y son la siguiente foto. El disco se encaja ahi en los 4 agujeros que tiene y esa bandeja se mete dentro de la caja hasta hacer clack.
 
Última edición:
Pues está todo bien, no puedo decir más que pruebes a cambiar el disco de bahía, esa caja tiene 8. Incluso si quieres, para aislar aún más el problema saca el disco primario (que no te da problemas) y deja el "ruidoso", y luego la prueba contraria, quita el "ruidoso" y deja el primario.

Por la parte mecánica te puedo decir que está perfecto, a no ser que sea un fallo que incluso pase desapercibido a las SeaTools (son muy laxas para evitar que el cliente realice un RMA a la primera de cambio). Si quieres ahondar más en el funcionamiento del disco, entonces tienes que inspeccionar los valores del SMART. Cualquier aplicación tipo HD Sentinel o HD Tune te permite examinar esos valores. Péganos aquí un pantallazo de los valores SMART a ver si hay algo anormal que las Seatools no han tenido en cuenta (que puede ser).
 
Pues está todo bien, no puedo decir más que pruebes a cambiar el disco de bahía, esa caja tiene 8. Incluso si quieres, para aislar aún más el problema saca el disco primario (que no te da problemas) y deja el "ruidoso", y luego la prueba contraria, quita el "ruidoso" y deja el primario.

Por la parte mecánica te puedo decir que está perfecto, a no ser que sea un fallo que incluso pase desapercibido a las SeaTools (son muy laxas para evitar que el cliente realice un RMA a la primera de cambio). Si quieres ahondar más en el funcionamiento del disco, entonces tienes que inspeccionar los valores del SMART. Cualquier aplicación tipo HD Sentinel o HD Tune te permite examinar esos valores. Péganos aquí un pantallazo de los valores SMART a ver si hay algo anormal que las Seatools no han tenido en cuenta (que puede ser).


Aquí los tienes
http://subefotos.com/ver/?17909bd1b9eba596be502904e7c5bcc6o.png
 
Pues todo parece indicar, y con un alto grado de seguridad, que el disco está perfecto. Los valores SMART no sólo están dentro de los márgenes tolerados, sino que son muy buenos.

Lo último que me queda por aconsejarte es que registres el número de serie del disco duro en el soporte de Seagate y que allí les formules la consulta sobre el ruido. Eso si no te arrepientes y prefieres comprar un disco de otra marca (a mí me gusta más Western Digital por varias razones).

Suerte y ya nos contarás.
 
Pues todo parece indicar, y con un alto grado de seguridad, que el disco está perfecto. Los valores SMART no sólo están dentro de los márgenes tolerados, sino que son muy buenos.

Lo último que me queda por aconsejarte es que registres el número de serie del disco duro en el soporte de Seagate y que allí les formules la consulta sobre el ruido. Eso si no te arrepientes y prefieres comprar un disco de otra marca (a mí me gusta más Western Digital por varias razones).

Suerte y ya nos contarás.

Además de temas de garantía que ofrecen?
 
Además de temas de garantía que ofrecen?
Pues lo tienes en la misma web de registro:
Razones para registrar su producto de Seagate.

Garantía

Confiamos en que no habrá desperfectos, pero de haberlos, los rectificaremos.
Asistencia

Saque el máximo provecho a sus productos con acceso fácil a foros, chat en vivo y más.
Actualizaciones

No necesita hacer compras adicionales para beneficiarse de nuestras mejoras continuas.

Creo que puedes formular la consulta sin registrarlo, pero no estoy seguro, lo que sí me parece es que si lo tienes registrado te atienden más rápidamente. Además, al saber ellos el número de serie saben por todas las manos (mayorista) por los que ha pasado. Esto te lo puedo decir por experiencia, que tenía un disco que me dio problemas, hice una consulta para solicitar RMA y averiguaron que fue vendido en tal ciudad en tal fecha (yo no les dije nada).

Llevan un seguimiento muy exhaustivo y yo creo que si te lo quieres quedar, es mejor que lo registres. Incluso si lo tienes registrado lo puedes devolver. No pierdes nada por hacerlo.
Eso sí, el número de serie es algo secreto y no debes publicarlo nunca en un foro (te lo digo por si alguna vez posteas un pantallazo con el mismo, procura taparlo con un programa de dibujo).
 
Pues es raro, verifica que no sea un ruido de vibraciones por su instalación, sino interno del HDD, si es así, garantía.
 
ok, voy a probar esta semana a cambiarlo de bahía y trastear que por fin acabe examenessssssssssssssssxD
 
el clic que oyes es el clic del APM, es el aparcado de cabecales, casi todos los nuevos modelos del barracuda 1 2 y 3tb tienen esos problemas con el apm, que aparca en exceso y produce ese click. yo mismo sufri lo mismo con el mio de 2tb. Dependiendo el modelo podras actualizar el firmware y este hara qe dejes de oirlo en exceso. si eres de los que no puede (como yo, simplemente con el cristal disk programado al inicio de sesion de equipo hace que desconecte el apm de ese disco duro y ya se habra acabado el problema). Tengo 2 barracuda uno sata2 que de por si tiene el apm desactivado y el 2tb que por desgracia si.

PD: me puse en contacto con seagate y me lo cambiaron y el nuevo seguia emitiendo el ruido.
 
pues cambie el HD de bahia y parecia q estuvo 3 dias sin sonar, pero ahora ha vuelto a dar la lata... :(
 
pues cambie el HD de bahia y parecia q estuvo 3 dias sin sonar, pero ahora ha vuelto a dar la lata... :(
Descarga HDDScan, descomprímelo y ejecuta la aplicación (HDDScan.exe). Selecciona tu disco ST2000DM001, haz clic en el círculo azul y ve al menú Features > IDE Features. Te saldrá un cuadro de diálogo con varias opciones para desactivar la administración de energía. Juega un poco con ellas hasta dar con la sonoridad que quieres. Puedes quitarla totalmente, y si tu disco soporta administración avanzada (mi Seagate 7200.14 no la soporta), dale también a Disable para desactivarla.

La verdad es que tu caso es un poco expediente X :D

Suerte :)
 
Arriba