• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HD7870 vs Phillips 4k - Ordenador se queda sin energia!

Carlito

Nuevo
Registrado
29 Nov 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
37
Hola,

Lo primero disculparme porque mi primer mensaje sea para pedir ayuda :shhh:, he buscado alguna seccion para presentarme y no lo he encontrado.

Me gustaria que me ayudaseis ya que tengo una situacion un poco extraña en casa. Hace un par de dias con motivo del black friday me compre un monitor 4k de 43' para trabajar; en concreto el modelo BDM4350UC de Phillips. Antes de la compra comprobe que mi torre (Saphire Radeon HD7870 + i53570k + 8 gb ram + sdd y 2 hdd + fuente tx650) podia moverlo a maxima resolucion y lei que era posible con un cable minidisplay port a display port.

Cuando todo llego a casa, procedi a enchufarlo; primero utilice un cable HDMI con el que arranca/apaga el ordenador perfectamente (con resolucion max 4k a 30hz). Luego pase a encender el ordenador con el minidisplay port/display port enchufado y el ordenador comenzo a hacer amagos de encenderse sin terminar de conseguirlo. Encendia las luces y los ventiladores se escuchan mover, a los 3 segundos se apaga y vuelve a intentar arrancar; tras varios de estos intentos sin que yo toque nada, llega a un estado "encendido" estable pero no muestra nada por la pantalla y los perifericos no se encienden (tengo tanto raton como teclado rgb). Despues de varias pruebas, he llegado a la conclusion de que si arranco con el monitor apagado (tiene un switch que corta la alimentacion) y cuando el ordenador lleva 15 segundos funcionando, enciendo el monitor todo funciona correctamente y da una resolucion 4k a 60hz completamente fluido. Tambien es curioso que cuando apago el ordenador ya sea con el monitor encendido o apagado, el ordenador se queda otra vez en ese estado y no termina nunca de apagarse :(.

Igual estoy equivocado pero creo que puede ser un problema de que el cable de minidisplay port a display port, trata de alimentar el monitor directamente y al meterle tanta caña el conjunto, la fuente no puede con todo. Antes trabajaba con 3 monitores (2 a la 7870 por DVI + HDMI y 1 a la DVI de la placa) y nunca he tenido ningun problema. Se que no es un problema insalvable, pero da bastante la lata tener que estar pendiente de encender el ordenador/monitor en el orden adecuado y que luego no se apage correctamente y tener que cortar la corriente (con dudas de que sea bueno para los componentes ya que los ventiladores siguen funcionando).

Espero que se entienda :D

Se os ocurre alguna solucion?

Un saludo!
 
Tiene pinta de ser un problema del cable MiniDP...

Has probado de cambiar la resolucion al monitor (una menor ) y probar de arrancar el PC de nuevo...? ... por comprobar
 
Lo acabo de probar y el mismo resultado, con un petardazo al apagar en el monitor que casi me caigo de la silla xD, ultimamente estaba apagando siempre la pantalla al encender/arrancar el ordenador. Tambien he probado el cable con un Mac air 2013 que hay en casa; con este funciona perfectamente el arrancado/apagado aunque da una resolucion de 1080p (que puede ser por la antiguedad del mac). No tengo por casa ningun monitor con displayport, para probar mas el cable :(

Me recomendais devolver el cable a amazon? Es el "Mini DP a DP 4k, 1.8m de la marca Rankie", bastante bien valorado por la gente. En el escritorio haciendo el truco se comporta mucho mas fluido que con el HDMI y la torre parece funcionar con normalidad.

Menudo lio...
[h=]1[/h]
 
Acabo de descubrir que la grafica de la placa base tiene tambien puerto displayport y lo he probado con el monitor; funciona perfecto con resolucion maxima 2k a 60hz.

Todo apunta a ser tema del cable o los puertos minidp de la 7870.
 
Dejo la solucion por si alguien tiene el mismo problema; como apuntaba chetodann, el cable que compre en Amazon no funcionaba correctamente. En la caja de la grafica hay un conector mini dp a dp (que no recordaba que estaba), con conectarlo al cable original que suministra phillips y este al monitor, todo funciona perfectamente.

Gracias a todos y un saludo!
 
Arriba