• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA hd7990 pcie 3.0 - gtx 1070 pcie 2.0

niunduro

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2013
Mensajes
331
Puntos
18
hola no se si sera bug... pero la hd7990 me detecta pci e 3.0 y la nueva gtx pci e 2.0 :mmmm:

cb30f6a873654a3eb8c68d02ec549ce7.png
 
nadie sabe porque?, no comprendo como una tarjeta de casi 4 años me marca pcie 3.0 x16 y una de nueva generacion pcie x16 2.0 en mismo slot u en el segundo pcie x16 2
 
Instala la versión más reciente de GPU Z a ver si te sigue indicando lo mismo.
 
Comprueba en la bios que la configuracion del pcie no este en auto y ponlo en rev. 3. Yo tengo una gtx 960 y me pasaba lo mismo que a ti, no se porque pero modificando eso en la bios lo solucione. Espero que te sirva.
 
Hola. ¿Qué placa es? Yo lo primero que haría sería actualizar la bios a la última versión.
 
Digo yo que puede ser el modo de ahorro de energia integrado en las graficas, normalmente al no usarlas reducen su ancho de banda PCI (llegando a veces a estar a 2.0 x8), pero en cuanto les das alguna carga ya vuelve al maximo.
 
Digo yo que puede ser el modo de ahorro de energia integrado en las graficas, normalmente al no usarlas reducen su ancho de banda PCI (llegando a veces a estar a 2.0 x8), pero en cuanto les das alguna carga ya vuelve al maximo.

he probado en otra pantalla con gpuz con carga maxima de gpu y no pasa la gtx 1070 de pcie x16 .20 y la hd7990 si pone pcie x16 3.0


Hola. ¿Qué placa es? Yo lo primero que haría sería actualizar la bios a la última versión.

gigabyte x58a oc

Comprueba en la bios que la configuracion del pcie no este en auto y ponlo en rev. 3. Yo tengo una gtx 960 y me pasaba lo mismo que a ti, no se porque pero modificando eso en la bios lo solucione. Espero que te sirva.

a que te refieres con rev 3? tengo pcie a 102

Instala la versión más reciente de GPU Z a ver si te sigue indicando lo mismo.

ya tengo la ultima
 
Me refiero a que entres a la bios de la placa base y compruebes la configuracion del slot pcie de la placa base al que tienes conectada la grafica, que en la bios no este en auto y lo pongas manualmente en pcie 3.0. Yo fue lo que hice en la bios de mi placa base una msi z97m y con eso en el gpuz ya me aparecia que funcionaba en modo pcie 3.0.
 
Perdon olvida todo lo que dije, no vas a solucionar nada. Acabo de comprobar las especificicaciones de tu placa base y del chipset x58 en la pagina de intel y en ambas pone que son compatibles con pcie 2.0. Lo que quiere decir que tu placa base no puede funcionar a pci 3.0. Yo no me preocuparia por el rendimiento que puedas perder (caso de producirse) puesto que creo que sera minimo. No te rompas la cabeza y disfruta de tu grafica. Un saludo.
 
Buenas otra vez, ahora si que acabo de ver algo para que nos rompamos la cabeza todos. En la imagen de gpuz que adjuntas de la 1070, lo raro es que no tengas el PhysX activado. Prueba a desinstalar los drivers y a volver a instalarlos, porque no es normal eso. Eso si que podria afectar al rendimiento.
Siento las malas nuevas y espero que lo puedas arreglar. Un saludo.
 
Otra vez yo, despues de ver lo tuyo con el tema del PhysX. Me puse a comprobar la mia con el gpuz y tambien lo tenia deshabilitado. Reinstale los drivers, los ultimos de Nvidia 368.81, sin desinstalar antes pero marque en las opciones de instalacion del los drivers la personalizada y dentro de esta la opcion realizar una instalacion correcta y a su vez marque todo salvo las opciones de 3d vision y el geforce experience (cosas que no utilizo). Al finalizar, reinicie y ahora si que tengo activado el physx. Asi que deberia serte facil solucionar ese ligero problema. Otro saludo.
 
Otra vez yo, despues de ver lo tuyo con el tema del PhysX. Me puse a comprobar la mia con el gpuz y tambien lo tenia deshabilitado. Reinstale los drivers, los ultimos de Nvidia 368.81, sin desinstalar antes pero marque en las opciones de instalacion del los drivers la personalizada y dentro de esta la opcion realizar una instalacion correcta y a su vez marque todo salvo las opciones de 3d vision y el geforce experience (cosas que no utilizo). Al finalizar, reinicie y ahora si que tengo activado el physx. Asi que deberia serte facil solucionar ese ligero problema. Otro saludo.
supuestamente nvidia desactiva physx si tiene una tarjeta amd en otro slot

Perdon olvida todo lo que dije, no vas a solucionar nada. Acabo de comprobar las especificicaciones de tu placa base y del chipset x58 en la pagina de intel y en ambas pone que son compatibles con pcie 2.0. Lo que quiere decir que tu placa base no puede funcionar a pci 3.0. Yo no me preocuparia por el rendimiento que puedas perder (caso de producirse) puesto que creo que sera minimo. No te rompas la cabeza y disfruta de tu grafica. Un saludo.

y como es posible y si compruebas la captura la hd7990 esta en pcie x16 3.0 , esto es muy raro
 
supuestamente nvidia desactiva physx si tiene una tarjeta amd en otro slot



y como es posible y si compruebas la captura la hd7990 esta en pcie x16 3.0 , esto es muy raro

Vale, a mí me está pasando lo mismo que a ti. Tengo una Msi 970 Gaming que también es PCIE 2.0 y GPU Z (ver 1.10.0) indicándome que mi 7970 está funcionando con PCIE 3.0 cuando eso no puede ser. Por lo que sea GPUZ está señalando el dato erróneo con la serie HD7000.

1z5op76.jpg
 
Opino como Tadeo87, tiene que ser error del gpuz. Puesto que tu placa base no admite pcie 3.0. Por otro lado, sigo dandole vueltas a lo del physx. No sabia que tenias las dos tarjetas coexistiendo (se me hace una combinacion rara), creia que la 1070 sustituia a la 7990. Pero el caso es que ninguna tiene activado el physx, con lo que ese trabajo lo tendra que hacer el procesador, perdiendo rendimiento por el camino. Creo que deberias pasar el Fire Strike para ver que puntuacion sacas en el physics score y poder comparar con otros equipos que tengan la 1070 para ver si eso influye. Un saludo.
 
Ahora si que estoy hecho un lio, acabo de probar a pasar dos veces el fire strike en mi gtx 960 activando el physx y desactivandolo y obtengo resultados practicamente iguales, ligeramente (por poco) mejor sin physx. Ya no se para que cojones vale activar o no el puto physx. Desconcertante.
 
Ahora si que estoy hecho un lio, acabo de probar a pasar dos veces el fire strike en mi gtx 960 activando el physx y desactivandolo y obtengo resultados practicamente iguales, ligeramente (por poco) mejor sin physx. Ya no se para que cojones vale activar o no el puto physx. Desconcertante.

Igual me equivoco pero creo que la prueba de las físicas en 3Dmark hace uso de la CPU y no del motor physx, almenos esa es la conclusión que saco al ver pruebas de distintas CPUs con misma GPU o cómo los FX saca peor rendimiento que Intel en esta prueba.
 
Vale, a mí me está pasando lo mismo que a ti. Tengo una Msi 970 Gaming que también es PCIE 2.0 y GPU Z (ver 1.10.0) indicándome que mi 7970 está funcionando con PCIE 3.0 cuando eso no puede ser. Por lo que sea GPUZ está señalando el dato erróneo con la serie HD7000.

1z5op76.jpg

he encontrado un parche de nvidia que activa x16 3.0 pero en mi version de windows 10 x64 no funciona si quereis probar

http://nvidia.custhelp.com/app/answ...force-600-series-gen3-support-on-x79-platform


https://docs.google.com/file/d/0B4GuRGlmXiO0UDhYSjIwM19wRDA/edit


 
Investigando, me he bajado un benchmark de physx: Fluidmark
http://www.ozone3d.net/benchmarks/physx-fluidmark/
Aqui si que hay una diferencia del doble de frames activando o no el physx. Osea que lo haga la gpu o el cpu.
Ahora ya se que el physx vale para algo y el que el Fire Strike no vale para evaluarlo.
 
Arriba