• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD bloquea la PC

vaneponti

Nuevo
Registrado
19 Sep 2022
Mensajes
1
Puntos
3
Edad
43
Buenos días gente, estoy a la desesperada total. He buscado otros post en el foro y no he encontrado solución, así que voy a probar suerte por aquí. Tengo un disco duro externo de 1TB, marca IOMEGA bastante viejete con archivos que no me gustaría perder. Al conectarlo parece que el pc lo reconoce (aparece lo de quitar hardware con seguridad en la barra e incluso puedo ver las carpetas y archivos que están dentro del disco externo) pero cuando intento hacer cualquier operación como entrar en una carpeta o copiar algún archivo, de repente todo se traba, el equipo deja de funcionar y lo único que puedo hacer es desenchufar el disco externo a las bravas. Todo vuelve a la normalidad, nada mas que desconecto el disco duro externo. He probado de todo, chkdsk no funciona se queda al 0%, he instalado un montón de software para recuperar archivos, para clonar, para reparar y nada, cualquier programa que intenta acceder a ese disco bloquea el pc. Alguien tendrá alguna otra idea? Muchísimas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días gente, estoy a la desesperada total. He buscado otros post en el foro y no he encontrado solución, así que voy a probar suerte por aquí. Tengo un disco duro externo de 1TB, marca IOMEGA bastante viejete con archivos que no me gustaría perder. Al conectarlo parece que el pc lo reconoce (aparece lo de quitar hardware con seguridad en la barra e incluso puedo ver las carpetas y archivos que están dentro del disco externo) pero cuando intento hacer cualquier operación como entrar en una carpeta o copiar algún archivo, de repente todo se traba, el equipo deja de funcionar y lo único que puedo hacer es desenchufar el disco externo a las bravas. Todo vuelve a la normalidad, nada mas que desconecto el disco duro externo. He probado de todo, chkdsk no funciona se queda al 0%, he instalado un montón de software para recuperar archivos, para clonar, para reparar y nada, cualquier programa que intenta acceder a ese disco bloquea el pc. Alguien tendrá alguna otra idea? Muchísimas gracias!

Hola.

No has comentado si se trata de un disco de 3,5", o de 2,5".
Si se trata de un Disco de 3,5" prueba a sacarlo de la carcasa para conectarlo como interno en el PC,
para poder descartar, o no, que sea problema de la carcasa.

Si es de 2,5" puede que venga con una interfaz con USB permanente y no puedas sacarlo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
le has pasado el CrystalDiskinfo a ver si te dice que tiene algún fallo?
así de entrada, no pinta bien y seguramente los datos se hayan perdido, si no todos, una parte. tenías copias de seguridad?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me suena a cuando la controladora de la unidad externa esta jodida.
Lo mismo y si se puede sacar el disco quiza funcione fuera de la carcasa.
 
Me suena a cuando la controladora de la unidad externa esta jodida.
Lo mismo y si se puede sacar el disco quiza funcione fuera de la carcasa.
ah, cierto!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba