• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD deja de funcionar

Jocop

Chapucillas
Hola chapuzillas!
Os comento mi problema: ayer instalé drivereasy e actualicé drivers (y no recuerdo que ninguno fuera del HDD), el problema es que desde ayer no me reconoce el disco duro esclavo (el maestro si). No sé si es que se estropeó el disco o es tema de software. Cómo lo compruebo? (soy bastante negado para estas cosas)
Gracias

Son IDE supongo por lo de maestro esclavo. ¿Le reconoce la BIOS?

Si no lo reconoce, la controladora EIDE de tu placa pienso que pueda soportar 4 unidades IDE divididas en dos puertos. Si dispones de una faja IDE conecta el disco que no reconoce en el otro puerto como maestro (cambiando el jumper obvio)

Tambien el programa que has usado para instalar drivers puede haber actualizado lo que no debia.

Cómo veo lo de la BIOS? llevaba varios meses con los dos discos y nunca tuve problemas!

Cómo veo lo de la BIOS? llevaba varios meses con los dos discos y nunca tuve problemas!

Justo al arrancar el pc apretando F2 o la tecla suprimir.

Acabo de mirar y sólo me aparecía el Disco maestro y el dvdram en las conexiones sata! Lo apaqué, abrí la tapa y miré si se soltara los cables, y al encender ya me lo reconoció! No tengo idea de pq, jeje. me imagino que ya estará fallando por viejo.
Gracias Rusbelio

Acabo de mirar y sólo me aparecía el Disco maestro y el dvdram en las conexiones sata! Lo apaqué, abrí la tapa y miré si se soltara los cables, y al encender ya me lo reconoció! No tengo idea de pq, jeje. me imagino que ya estará fallando por viejo.
Gracias Rusbelio

Es raro que se soltara el cable. Hombre, en SATA lo de maestro/esclavo es raro citarlo pues se data de las antiguas unidades opticas IDE. Los SATA van en plan prioridad y negociación. Creía en un principio al oirtelo que no tenías SATA. Si tienes tanto los dos discos y la unidad de DVD con SATA, puede ser hasta temas de la controlador al haber podido actualizar el driver del chipset de la placa.

Pero vamos, me alegro que lo solucionaras.

Siempre puedes comprobar el estado de tu disco convenientemente con la herramienta oficial del fabricante o sino con por ejemplo, el CrystalDiskInfo.

Saludos.

si, algún driver del chipset actualicé, de eso me acuerdo! debió ser eso, aunque no sé como se arregló sólo! Igual cn el reinicio.
Yo de Sata y demás no entiendo, pq al entrar en la BIOS me lo ponía que sino.... XD