• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD externo dañado

Buzz

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
178
Puntos
28
Edad
26
hola a todos llevo poco tiempo por el foro así que no se si esto va aquí
bueno empiezo con el problema que tengo me ha llegado un hdd externo de la marca wd my passport ultra el problema que tengo es que al conectarlo al pc me aparece en la parte inferior de la derecha para poder expulsarlo pero no me aparece en el navegador de archivos, también me he dado cuenta que al conectarlo hace un sonido como de clic un par de veces y luego ya no suena, investigando un poco por Internet parece que algo de dentro esta roto ya sea el cabezal o algún plato, no puedo saber si se le ha caído o no porque es muy probable que no me diga la verdad, haber si alguien me puede ayudar a resolver el problema y gracias
 
Esa clase de sonidos suelen ser mala cosa.
Comprueba a ver si lo detecta en el administrador de discos.
 
Esa clase de sonidos suelen ser mala cosa.
Comprueba a ver si lo detecta en el administrador de discos.
Si lo detecta pero aparece con una x y cuando le intento dar formato a gpt aparece un error de fallo en el hardware
 
Malo... Como última alternativa probaría a sacarlo de la caja y conectarlo directamente a placa, para descartar que sea el interface SATA a USB.
 
A mi esos clics me los hacia precisamente un disco externo que me dió un compi de trabajo...
Al final es que fisicamente estaba jodido ya que saqué el disco lo conecté a la placa e igual.
Por lo menos la carcasa la reaproveché....
Son los tipicos fallos de haberse caido, de recibir golpes...
 
A mi esos clics me los hacia precisamente un disco externo que me dió un compi de trabajo...
Al final es que fisicamente estaba jodido ya que saqué el disco lo conecté a la placa e igual.
Por lo menos la carcasa la reaproveché....
Son los tipicos fallos de haberse caido, de recibir golpes...
Mi duda es si enviándolo a alguna empresa de recuperación de datos podrán hacer algo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi duda es si enviándolo a alguna empresa de recuperación de datos podrán hacer algo
Pero prepara la chequera porque segun el volumen de datos a recuperar te puede salir por una pasta.
 
Pero prepara la chequera porque segun el volumen de datos a recuperar te puede salir por una pasta.
Eso seguro pero si solo tienen que cambiar las aguja o lo que fuese no valdría sin depender del volumen de datos que tenga el disco
 
Tienen que abrirlo en una sala estéril en una cámara de vacío o como se diga, solo eso ya...
 
Arriba