• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD externo en formato MAC OS Plus

crash92

Chapucillas
Hola. Os comento mi problema. Tengo un disco duro USB con películas, música, etc... en formato MAC OS + y quiero empezar a usarlo en algún formato compatible con Windows y con archivos de varios GB (tengo películas de más de 10GB). ¿Alguna idea? En un MAC puedo formatear el disco duro en exFAT, pero claro, perdería todos los archivos y es lo que no quiero.
Un saludo y gracias!!

Yo lo que haría es copiar los archivos que quieres guardar en otro disco duro y formatear el disco duro del mac os+.

No se si tiene restricciones el formato ExFat pero el Fat32 no permite guardar archivos de más de 4 gigas, el formato que se usa hoy en día en windows es el NTFS.

Última edición:
Si exfat tampoco te deja archivos de mas de 4 gigas. Si quieres seguir usando el hdd externo tanto en mac como en windows, lo mejor es lo que dice TecnogamerPC, copiar los archivos en otro lugar, luego formatear desde el mac en formato FAT. Y como tienes películas de más de 10 gigas, supongo que estén en formato MKV, asi que lo que puedes hacer en partirlas en cachos de 4 gb, con un programa como el mkvmerge. De esta manera no perderás la película, pero la tendrás partida en varios archivos de 4 gigas. Lo unico molesto es que al reproducirlas pueden pasar unas centésimas de segundo entre archivo y archivo reproducido, pero nada deprimente, vamos

Una pregunta, ¿el formato NTFS funciona en mac?

Vale voy a hacer eso, pasar todo a otro disco duro, formatear y pasarlo otra vez. Me voy a pegar un tiro antes de que acabe todo esto, son como 600GB :franco: