• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD externo para TV UHD 4K

gaber

De profesión Chapuzas
Hola le quiero enchufar un disco duro externo a la tv de mi padre y no las tengo todas conmigo, referente a visualizar contenido 4k. Mi duda es, con tanta información que da una pelicula de estas de 40gb, el disco hdd mediante cable usb a la tv puede ser suficiente? o hay discos duros especiales con toma de video? ahora que lo pienso la tv tiene un usb especial para hdd me parece..

:mmmm:

Hola gaber.

Un disco duro externo tiene una velocidad de lectura mucho mayor que un archivo "de 40gb" que tuviese que leer, sin ir más lejos y para quedarte más tranquilo con "mediainfo" (programa), puedes ver la tasa de MBPS que tienen los archivos de películas que quieres reproducir, bueno, pues eso lo divides entre 8 y te dará el resultado en mb/s que realmente se exigen para reproducir ese contenido.

De todos modos, un HDD externo suele tener unas lecturas/escrituras de 90mb/s así que irá sobrado, muy sobrado.

-
Supongo que la tele tendrá USB 3.0, de todos modos, tampoco sería una complicación que fuese 2.0 (60mb/s) ya que podría reproducirlo también.

-
En resumen:
- Tienes mucho mercado en discos duros externos, por ejemplo yo te recomiendo una carcasa y disco duro aparte, pero si no quieres liarte, compra un "todoenuno" o sea, disco duro externo, los WD suelen salir bien, aunque también tienes los Toshiba que no van nada mal.
- Compra además un cable más largo, para que puedas dejar el disco duro en llano y no colgando (ni otras cosas raras), ya que así puede sufrir y romperse finalmente.
- Cuando vayas a extraerlo de la TV, primero ponle a la tele que lo vas a extraer.

-
Dinos presupuesto y te recomendamos cosas. Dinos también la tele que exactamente tienes y por último Dinos los "gigas o terabytes" que te gustarían.

Los discos duros "multimedia" que es a lo que te refieres, son pasado.
Un saludo.

Por que te parece mejor opción el disco duro a parte y la carcasa, por precio, o que? no lo descarto pero cuanto más resistente mejor, ya que se movería de vez en cuando para las transferencias.

unos 120€ y poco más, la tele es nueva una samsung UE496405 49". Unos 2 terabytes seguro, luego si son 3 o 4 mejor.

Gracias por leerme y ayudar Consultor

Por que te parece mejor opción el disco duro a parte y la carcasa, por precio, o que? no lo descarto pero cuanto más resistente mejor, ya que se movería de vez en cuando para las transferencias.

unos 120€ y poco más, la tele es nueva una samsung UE496405 49". Unos 2 terabytes seguro, luego si son 3 o 4 mejor.

Gracias por leerme y ayudar @Consultor

Pues por ejemplo:
- TOOQ TQE-2526B -> 8€
- Equip Cable USB 3.0 A/Macho a Micro B 2m -> 6€
- Seagate FireCuda SSHD 2.5" 2TB SATA3 -> 107€
(Muy rápido, por cierto).

-
Pero renta más (por capacidad) esto:
- WD My Passport 2.5'' 4TB USB 3.0 Negro -> 134€
- Toshiba Canvio Basics 2.5'' 3TB USB 3.0 -> 105€
Que igualmente añadiría - Equip Cable USB 3.0 A/Macho a Micro B 2m -> 6€ con tal de que lo puedas dejar el disco duro en llano y no colgando por ahí.

-
Las desventajas de comprar el disco duro "ya externo" con su carcasa... Pues que no lo vas a poder reutilizar el disco duro que llevan interno casi que seguro, ya que vienen con el conector soldado (el 3.0 en este caso).

-
Las tres opciones son muy buenas, yo personalmente me decantaría por el Toshiba y el cable de 2metros, pero con la opción "a piezas" ganas un muy buen disco duro SSHD por si en un futuro tienes que ponerlo en algún portátil.
El WD de 4TB pues eso, la capacidad.

Con cualquiera de las tres opciones vas a poder reproducir archivos de mucha capacidad y en 4K.

Consultor Pero los hibridos SSHD tienen la pega también de los SSD de que es nocivo escribir continuamente archivos pesados? nose si me explico?

PD: la tele no tiene usb 3.0 pero bueno xD (me parece)

@Consultor Pero los hibridos SSHD tienen la pega también de los SSD de que es nocivo escribir continuamente archivos pesados? nose si me explico?

PD: la tele no tiene usb 3.0 pero bueno xD (me parece)

Con lo moderna que es yo apuesto a que sí son 3.0, de todos modos USB 2.0 tiene teóricamente una velocidad de hasta 60mb/s, por lo que también tendrías suficiente.

Los SSHD se diferencia de los HDD de la memoria caché, normalmente llevan una "porción" de SSD que actúa de caché (los datos más solicitados van ahí), suelen ser de 4-8GB... Pero la unidad es plenamente mecánica, como un HDD vamos.
Te he puesto un SSHD porque lo he visto al mismo precio que la versión normal, ya puestos, mejor uno más rápido.

También añado que, si quieres capacidad, te interesan más las otras opciones. Si quieres utilidad para futuro, te interesa "a piezas".

Todo clarito, gracias compi, ahora a esperar a la fibra que ya la están pasando por el pueblo, que con mis 6mb no voy a ningún lado con el UHD