• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD IDE no permite arrancar PC

ozemaria

Chapuzas Junior
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
900
Puntos
93
Edad
24
Tengo un par de HDDs IDE que tienen al menos 15 años. Recuerdo que los tenía en el mismo PC, uno como master y otro con slave. El caso es que en ambos tenía una buena colección de fotos de viajes con bastante valor sentimental.

Mi ordenador de ahora es un ryzen 3600 y evidentemente no tiene cable IDE. Así que mirando por AliExpress encontré un adaptador IDE a SATA por algo menos de 5 euros. Cuando me ha llegado lo he probado con una grabadora CD/DVD y sin problema. Cuando he probado con con el HDD (slave) he podido acceder a los datos y los he pasado al disco duro actual. Pero el HDD (master) que debe tener un sistema operativo (no recuerdo si Linux o Windows) no me permite arrancar el ordenador, ni siquiera puedo acceder a la BIOS. Tengo que desconectarlo y quitarle la pila a la placa base, borrando los valores de undervolt que tenía la CPU y la RAM que había vuelto a sus valores base. He cambiado el jumper poniéndolo como slave, pero hace lo mismo.

Se os ocurre alguna otra idea que pueda probar?
 
Qué discos son? (modelos exactos) y de qué capacidades?
 
Pues te comento:
El que estaba puesto como master es un Fujitsu mpe3084ae de 5400rpm y 8.4Gb
El que estaba puesto como slave es un Seagate Barracuda st3160021a de 7200rpm y 160Gb
 
Pues te comento:
El que estaba puesto como master es un Fujitsu mpe3084ae de 5400rpm y 8.4Gb
El que estaba puesto como slave es un Seagate Barracuda st3160021a de 7200rpm y 160Gb
Y si le cambias el pin a slave? Has probado eso? Recierdo que esos discos tenian una pestaña que segun como la pincharas el disco se ponia en modo esclavo o mastro. Intenta cambiarlo, es lo unico que se me ocurre...
 
Y si le cambias el pin a slave? Has probado eso? Recierdo que esos discos tenian una pestaña que segun como la pincharas el disco se ponia en modo esclavo o mastro. Intenta cambiarlo, es lo unico que se me ocurre...
También lo he probado.
He desenchufado mi m.2 y mi sata para que no existan conflictos. Pero ni como maestro ni como esclavo. Como maestro me sale una serie de 01 01 01 hasta media pantalla. Eso ya me huele a que ha pasado a mejor vida.

Al menos la info del otro disco duro la he recuperado. Ahora conectaré el DVD/CD por si le doy algún uso, aunque lo dudo.

Muchas gracias de todos modos
 
Arriba