• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD Iomega no arranca y quiero sacar info

AntoniaM

Nuevo
Hola!! Tengo un disco duro externo Iomega, ya tiene sus años os dejo el modelo por aquí. Hace poco al enchufarlo no arranca, y por tanto, no lo reconoce el PC, ni en la BIOS ni en ningún sitio (en los videos de internet siempre consiguen localizarlo en la BIOS pero no es mi caso). Tampoco es el USB ni el PC, lo he probado en distintos y no reacciona ☠️. Por si los cables eran el problema, compré un cable SATA a USB con conexión a la corriente, y tampoco funciona... Me gustaría sacar la info que contiene, ¿me podéis ayudar? Graciasssss

s-l1600.webp

Hola!! Tengo un disco duro externo Iomega, ya tiene sus años os dejo el modelo por aquí. Hace poco al enchufarlo no arranca, y por tanto, no lo reconoce el PC, ni en la BIOS ni en ningún sitio (en los videos de internet siempre consiguen localizarlo en la BIOS pero no es mi caso). Tampoco es el USB ni el PC, lo he probado en distintos y no reacciona ☠️. Por si los cables eran el problema, compré un cable SATA a USB con conexión a la corriente, y tampoco funciona... Me gustaría sacar la info que contiene, ¿me podéis ayudar? Graciasssss

s-l1600.webp
Buenas,
puedes sacar el disco de la caja?

Un saludo

Muy buenas compañero.

Como bien comenta el compañero @chapuzitas, mira de desmontarlo y sacar el HDD del interior.

Yo tengo este mismo Disco Externo y ya le he cambiado el HDD interno por varios otros modelos.
Ahora mismo tengo puesto uno de 14TB, pero ya le he tenido de 500GB, 1TB y 2TB.

Tiene más pinta de que te esté fallando la Fuente de Alimentación o el circuito de conexión que el HDD.

Para desmontarlo debes desatornillar por debajo, quitando la pequeña patita central y abrir la carcasa a presión.
Después aflojas los 2 tornillos que hay sujetando el HDD y listo.

Saludos.

Última edición:
Buenas!

Sí, el disco lo saqué de la carcasa para poder conectarlo con el cable SATA pero sigue sin funcionar :(

Buenas!

Sí, el disco lo saqué de la carcasa para poder conectarlo con el cable SATA pero sigue sin funcionar :(
Has probado a conectarlo directamente dentro a los sata de la placa base en vez de al usb? Del sata del hdd al sata de la placa base, porque si eso no funciona creo que el disco está muerto.