• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD Maxtor SATA,cómo configurar Jumper Block?

foroinfo

Nuevo
Estoy formateando el pc, y mis dos discos duros maxtor, tiene un Jumper Block , pero me pone sólo 2 opciones: Limit to 1.5 Gb/s Operation (con la pestañita del jumper colocada) y 3 Gb/s Operation (que sería sin la pestañita).
Ahora mismo esta el disco duro maestro con la limitacion a 1.5 Gb/s y el esclavo sin la limitación,
Me gustaría saber si puedo poner los dos sin el jumper para que funcionen a 3 GB/s, y que consecuencia conlleva, a lo mejor por trabajar al doble de velocidad podría estropear elementos de mi ordenador, o por ejemplo podría poner el esclavo con la limitación ya que solo lo uso de vez en cuando para ver algún archivo.
Muchas gracias, estos son los componentes de mi ordenador Acer Veriton 7800:

Acer Veriton 7800 - Pentium D 805 2.66 GHz - 512 MB - 80 GB
http://www.cnet.com/products/acer-veriton-7800-pentium-d-805-2-66-ghz-monitor-none-series/specs/

Processor / Chipset

CPU
Intel Pentium D 805 / 2.66 GHz
Number of Cores
Dual-Core
64-bit Computing
Yes
CPU Qty
1
Max CPU Qty
1
Processor Main Features
Intel Extended Memory 64 Technology
CPU Socket
LGA775 Socket
Chipset Type
Intel 945G Express

Cache Memory

Installed Size
L2 cache

RAM

Memory Speed
533 MHz
Form Factor
DIMM 240-pin
Features
dual channel memory architecture

Hard Drive

Type
HDD
Interface Type
SATA 1.5Gb/s
Spindle Speed
7200 rpm

Storage Controller

Controller Interface Type
Serial ATA-300

Storage Controller (2nd)

Type
1 x IDE - integrated

Graphics Controller

Type
integrated
Graphics Processor
Intel GMA 950 Dynamic Video Memory Technology 3.0
Video Interfaces
VGA

Expansion / Connectivity

Bays
4 (total) / 3 (free) x external 5.25" x 1/2H
1 external 3.5" x 1/3H
4 (total) / 3 (free) x internal 3.5" x 1/3H
Slots
4 DIMM 240-pin
1 (total) / 0 (free) x CPU
2 (total) / 2 (free) x PCI
1 (total) / 1 (free) x PCIe x1
1 (total) / 1 (free) x PCIe x16

Última edición:
Estoy formateando el pc, y mis dos discos duros maxtor, tiene un Jumper Block , pero me pone sólo 2 opciones: Limit to 1.5 Gb/s Operation (con la pestañita del jumper colocada) y 3 Gb/s Operation (que sería sin la pestañita).
Ahora mismo esta el disco duro maestro con la limitacion a 1.5 Gb/s y el esclavo sin la limitación,
Me gustaría saber si puedo poner los dos sin el jumper para que funcionen a 3 GB/s, y que consecuencia conlleva, a lo mejor por trabajar al doble de velocidad podría estropear elementos de mi ordenador, o por ejemplo podría poner el esclavo con la limitación ya que solo lo uso de vez en cuando para ver algún archivo.
Muchas gracias, estos son los componentes de mi ordenador Acer Veriton 7800:

Bueno, para empezar hay que aclarar eso de maestro y esclavo, en un dispositivo SATA no existe. Eso pertenece a una época en que los discos duros o los diferentes dispositivos combinados, se conectaban con un solo cable y trabajaban en paralelo, de ahí que se llame pATA, p de parallel ATA.

En el sistema SATA (serial ATA), todos los dispositivos y discos duros son independientes a los demás, por que trabajan por vías independientes. Si existiera esa clasificación entre Maestro y Esclavo (que como reitero, no existe realmente), todos los discos duros y dispositivos SATA se considerarían maestros, por que simplemente no hay esclavos de ningún tipo. Así que eso de maestro o esclavo, hablando de un SATA hay que quitárselo de la cabeza.

Habiendo aclarado esto, seguimos con el tema de los jumpers de estos discos duros; por supuesto, todos pueden trabajar al máximo de su capacidad, luego no deberías tenerlo limitados a 1,5Gb si los tienes conectados al menos a un SATA de nivel 2. De hecho, aun teniendo un SATA de nivel 1, podrías seguir teniéndolo desbloqueado a 3Gbs, pues será la controladora de la placa base lo que lo limitará, por su baja tasa de transferencia.

Ergo, puedes poner todos los dispositivos y discos duros sin el bloqueo, cuya consecuencia directa será aprovechar la máxima tasa de transferencia de todos los dispositivos, que estarán solo limitadas por las capacidades técnicas del controlador de dispositivos al que estén conectados (generalmente el de la propia placa base)...

eso solo el sistema antiguo ide o ata, para los serial ata los nuevos conectas la enumeracion de la placa a cual te interese o sino cambiarlo en la bios sino quieres trastear, se le puede llamar al principal al que lleve el sistema operativo y el esclavo como el secundario para datos etc guardar pero no tiene nada que ver con el sistema antiguo se le podria denominar asi por donde metes los archivos nada mas