• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD no aparece en el administrador de discos ni en la bios

Delus3r

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
162
Puntos
18
Buenas!
Pues eso, tenia un HDD seagate de 1 tb que funcionaba con mi antiguo pc, lo deje sin uso durante unos meses y ahora mi pc (mas nuevo ) no lo reconoce, pense que habia muerto ya que el disco es del 2014, pero me compre dos discos nuevos de 500gb seagate (se suponia que iban ser dell) y tampoco me los reconoce xD... los puertos sata me salen todos como habilitados en la bios, tengo un ssd m.2 nvme y un ssd crucial funcionando perfectamente...
la placa es una msi b450 plus max
help
 
Has probado a conectarlos en diferentes puertos sata de la placa?.
Y el disco de sistema es el m.2 o el ssd?.
 
Has probado a conectarlos en diferentes puertos sata de la placa?.
Y el disco de sistema es el m.2 o el ssd?.
el de sistema es el m.2, hace unas semanas probé con diferentes puertos, volveré a probar, quitaré el ssd de su puerto para poner al hdd a ver que pasa
 
Has probado a conectarlos en diferentes puertos sata de la placa?.
Y el disco de sistema es el m.2 o el ssd?.
vale, puse el hdd en el puerto del ssd y me lo reconoce... ahora estoy mas confundido, placa defectuosa? o que puede ser
utilice el cable del ssd...
 
Segun tengo entendido y a nivel de configuracion de bios segun cada placa, la tuya no se como irá, hay que ver como se combinan todas las unidad ssd sata, hdd sata y m.2 instaladas a la misma vez porque hay placas que al tener un m.2 y un ssd no te detectan los hdd.
Yo por ejemplo tengo un m.2 y un hdd y cero problemas.
No es placa mala, es cuestion de configuracion en la bios.
A ver si alguien que tenga esa placa o haya estado en las mismas que tu te orienta mejor.
 
Mirate en la bios cuando conectes un hdd sata si te aparece el disco, si te lo reconcoce.
Como al principio teniendo instalado el m.2 y ssd a la misma vez.
 
he puesto el hdd en el puerto 3, y el ssd en su puerto... ahora me reconoce el hdd pero antes de eso me salio una pantalla en negro que me avisaba de cambios y a partir de ahí mis ventiladores están al 100% (parece un avión) y eso es que se me quitaron cambios en la bios? porque eso lo tenia configurado hace tiempo...
 
  • Like
Reacciones : O3M
he puesto el hdd en el puerto 3, y el ssd en su puerto... ahora me reconoce el hdd pero antes de eso me salio una pantalla en negro que me avisaba de cambios y a partir de ahí mis ventiladores están al 100% (parece un avión) y eso es que se me quitaron cambios en la bios? porque eso lo tenia configurado hace tiempo...
Seguramente.
Pero con volver a configurar los ventis en la bios no creo que tenga mucha mas complicacion.
 
Seguramente.
Pero con volver a configurar los ventis en la bios no creo que tenga mucha mas complicacion.
ahora no sé si tramitar garantía...
 
Deberias mirar en el manual la combinacion de puertos habilitados cuando haces uso del M.2. Muchas placas te indican que puertos dejan de funcionar cuando se pincha un disco en el M.2 (de ahi el tema de las pistas pci).
 
Te ahorro el trabajo XD. "SATA5 and SATA6 ports will be unavailable when installing a M.2 device in M.2 slot". Asi que ya sabes donde no debes conectar nada mientras tengas el M.2
 
Te ahorro el trabajo XD. "SATA5 and SATA6 ports will be unavailable when installing a M.2 device in M.2 slot". Asi que ya sabes donde no debes conectar nada mientras tengas el M.2
buah, no tenia ni idea, gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo te puedo dar una alternativa que es pillar una controladora de discos un poco de chichinabo y ponerlos por ahi. Al menos si tienes intencion de poner mas discos. Lo bueno que de esta aprendes la importancia de las pistas PCI (bien por AMD) y porque a veces las gamas altas en placas existen mas alla del capricho.

Un placer haber ayudado!
 
  • Like
Reacciones : O3M
buah, no tenia ni idea, gracias
Menos mal porque tramitar garantia por eso no era lo suyo.
El tema es que debeis consultar de vez en cuando el manual de vuestras placas y si lo habeis extraviado pues descargarlo de la pagina del fabricante.
Muchos de estos temas tienen su solución ahí.
En mi placa el puerto 1 pcie m.2 no me deshabilita ningun sata pero el puerto 2 pcie m.2 si.
Todo eso antes de instalar la placa y/o nuevo hardware es bueno leerlo...
 
Arriba