• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD, no va fino , alguna idea !!

Y E Y O

Master Chapuzas
Hola compis, tengo un problemilla que me trae de cabeza, a ver si alguien sabe del tema.
Un amaigo me ha dicho que tengo que activar algo en las propiedades de este disco, no recuerdo el boost o algo asi.
El tema es que cada vez que habro una carpeta de este disco en concreto (WD 1Tb, con otros no me pasa, y gracias) habro una subcarpeta cargada de fotos, y tengo que esperar que se reordene ( le tengo puesto , mostrar las ultimas al principio) y la verdad que es un poco tedioso.
La cosa es que antes no pasaba esto o al menos no tan a menudo.
El disco ahora mismo esta mas vacio que nunca, 899gb libres de 931gb totales.
Asi que no se si el disco esta apunto de joderse o por el contrario se puede solucionar !!
Tambian habia pensado en pasar lo que tengo aqui a otro, formatear este y luego poner lo que tenia, a ver que pasa...
A ver que me podeis comentar al respecto.

Saludos y gracias de antemano.

Hola compis, tengo un problemilla que me trae de cabeza, a ver si alguien sabe del tema.
Un amaigo me ha dicho que tengo que activar algo en las propiedades de este disco, no recuerdo el boost o algo asi.
El tema es que cada vez que habro una carpeta de este disco en concreto (WD 1Tb, con otros no me pasa, y gracias) habro una subcarpeta cargada de fotos, y tengo que esperar que se reordene ( le tengo puesto , mostrar las ultimas al principio) y la verdad que es un poco tedioso.
La cosa es que antes no pasaba esto o al menos no tan a menudo.
El disco ahora mismo esta mas vacio que nunca, 899gb libres de 931gb totales.
Asi que no se si el disco esta apunto de joderse o por el contrario se puede solucionar !!
Tambian habia pensado en pasar lo que tengo aqui a otro, formatear este y luego poner lo que tenia, a ver que pasa...
A ver que me podeis comentar al respecto.

Saludos y gracias de antemano.
Seguramente sea la caché de escritura (dime que no estás en un Windows 11) y que no es un HDD USB.

Estoy en W11, y el HDD esta interno.
Pues entra en el administrador de discos>selecciona el disco (donde pone Disco nº y debajo Basico, capacidad, y en Pantalla), haz clic derecho y selecciona propiedades.
Te saldrá una ventana como esta:
directivas.png

Revisa que la primera opción de "Habilitar caché de escritura" está activado. Si no es el caso, activalo y reinicia el Pc para aplicar cambios.

Gracias por la ayuda, esta asi, me aparece asi, creo que esta todo bien no !!

re4re.png

Gracias por la ayuda, esta asi, me aparece asi, creo que esta todo bien no !!

re4re.png
Pues si, está todo bien.
Pues no sé qué te podrían decir para activar, porque lo que hace (bueno hacía en sus primeras versiones) W11 era desactivar la caché de escritura especialmente en dispositivos USB y HDDs secundarios.

En fin, tal vez sea un problema del propio HDD, pásale un Crystal Disk Info a ver el estado SMART.

En el estado pone BUENO, pero ya no se que interpretar de el resto de datos, errores etc...

345tt.png

Hazle una prueba de rendimiento con crystaldiskmark y si tiene unos números sanos prueba a ponerte en un pendrive un sistema operativo live para explorar ese disco por si es tu windows que está corrupto.

No creo que le pase nada, cambia la vista de los archivos. Algunas veces las miniaturas consumen muchos recursos del disco, puede pasar en carpetas con videos, fotos, o que acumulen instaladores de diferentes programas.

Hazle una prueba de rendimiento con crystaldiskmark y si tiene unos números sanos prueba a ponerte en un pendrive un sistema operativo live para explorar ese disco por si es tu windows que está corrupto.
No entendi mucho esto, en ese disco solo hay fotos videos, no el S.O, el W11 esta en un M.2 970 Evo plus.
Gracias.

No creo que le pase nada, cambia la vista de los archivos. Algunas veces las miniaturas consumen muchos recursos del disco, puede pasar en carpetas con videos, fotos, o que acumulen instaladores de diferentes programas.
Gracias, si puede ser eso, pero lo que me extraña es que en otro Hdd que esta bastante mas cargado que este y encima es de 5400rpm, se habren todo incluso mas rapido.
En este temgpoo que esperar que se reordene, me explico le tengo puesto que muestre los archivos (fotos videos etc) por orden de modificacion, me da que es esto lo que hace que tenga que esperar la barra verde que sale mientras se ordena, por que habrirse se habre bien.
Pero es que antes, esto pasaba cuando los ordenaba por 1º vez, ya luego las siguientes veces no.
Ahora es como que cada vez que habres la carpeta en cuestion, se tiene que reorganizar :oops:

Hay programas, incluso Windows que pueden limpiar esa cache de miniaturas, por eso parece que se vuelve a generar cada vez que abres la carpeta.

Que el contenido del disco esté indizado ayuda.

Hay programas, incluso Windows que pueden limpiar esa cache de miniaturas, por eso parece que se vuelve a generar cada vez que abres la carpeta.
Pues igual va ser que lo limpia todas la veces, no se donde podria deshabilitar eso, en el caso que se pueda claro !

Pues igual va ser que lo limpia todas la veces, no se donde podria deshabilitar eso, en el caso que se pueda claro !
¿Has mirado el nivel de fragmentación que tiene?
Tal vez sea que lee bloques de clusteres y sectores demasiado espaciados en el plato.

En el liberador de espacio en disco hay esa opción. Es posible que si tienes activado el sensor de almacenamiento lo haga.
¿Has mirado el nivel de fragmentación que tiene?
Tal vez sea que lee bloques de clusteres y sectores demasiado espaciados en el plato.

Eso también sería una posibilidad. Aunque en ese caso es mejor copiar el contenido a otro sitio y luego volverlo a mandar para donde estaba.

En el liberador de espacio en disco hay esa opción. Es posible que si tienes activado el sensor de almacenamiento lo haga.

Eso también sería una posibilidad. Aunque en ese caso es mejor copiar el contenido a otro sitio y luego volverlo a mandar para donde estaba.
He puesto que me de los archivos ordenados por dias, en vez de por fecha y va algo mas rapido.
De todas maneras igual prueba mañana a pasar todo lo de este disco a otro, formatear este, que creo que nunca lo he hecho y luego pasarlo todo a ver que pasa. Lo malo de hacer esto, es que luego me da que no me lo va a clasificar todo por dias como lo tengo ahora,pero bueno !!

Gracias compis por la ayuda.