• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hdd o Ssd, para documentos fotos etc.

Maximus.zero

Nuevo
Teniendo un ssd de 500 gigas para sistema. Y necesitando un almacenamiento adicional entre 500 gigas y 1Tb. ¿Mejor ssd o hdd? (Documentos ofimática varios y fotografías).

para una torre/sobremesa, para mi, HDD.
para un portátil cogería SSD.

Mas espacio por precio... para este tipo de fines como documentos y asi con un HDD de sobra... hay discos de 2TB por 40€ o asi ya creo, nose poner un SSD es un desperdicio a mi parecer . jajaja

Mas espacio por precio... para este tipo de fines como documentos y asi con un HDD de sobra... hay discos de 2TB por 40€ o asi ya creo, nose poner un SSD es un desperdicio a mi parecer . jajaja
Es decir, el único factor es el precio ¿no?

Es decir, el único factor es el precio ¿no?
yo creo que si, la relación calidad/precio principalmente.

es cierto que para datos a los que no necesitas acceder a menudo no necesitas grandes velocidades, pero los SSD son mas ligeros, consumen menos, no hacen ruido...

algunos dirán que la durabilidad de los SSD es más baja, que aguantan menos escrituras... sí, pero por un lado esos datos no los vas a estar escribiendo a menudo, y por otro te puede petar un HDD igualmente al dia siguiente de comprarlo, igual que un SSD.

lo que sí es cierto es que mientras un HDD cuando empieza a fallar, es posible que puedas recuperar algunos datos que no estén afectados, cuando falla un SSD es inmediato y se pierde el acceso a TODO lo que hay en el disco, no puedes recuperar nada, y esto si lo que tienes en él son datos de usuario, igual es más serio. De todas formas, si tienes copias de seguridad de todo, no debería haber problema.

Teniendo un ssd de 500 gigas para sistema. Y necesitando un almacenamiento adicional entre 500 gigas y 1Tb. ¿Mejor ssd o hdd? (Documentos ofimática varios y fotografías).
Si es solo para guardar cosas y no vas a usarlo para ejecutar programas o el S.O. Mejor un HDD, mas capacidad a menor precio.