• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD para server Proliant ML310 Gen8

Mkproteus

De profesión Chapuzas
Buenas a todos,

Hace poco que tengo un microserver HP Proliant ML310e Gen8 y tengo entendido que no se puede utilizar cualquier disco duro si no unos pocos compatibles. He visto que hay gente que utiliza algunos que no son de HP como WD, Seagate, Hitachi...

La cuestión es que estoy buscando alguno de segunda mano pero a parte de los HP Enterprise no tengo forma de saber si será compatible o no con mi server si no son de la marca HP. ¿Alguna ayuda?

Encontré estos enlaces pero no me sirvieron

HP Proliant ML310e G8 Quickspecs
https://www.hpe.com/psnow/doc/c04128120?jumpid=in_lit-psnow-red

Gracias de antemano y un saludo

¿Tienes código de producto o número de serie?

¿Tienes código de producto o número de serie?
No, salvo los que viene en las especificaciones que puse antes:

[table]
[TR]
[TD]HP 3TB 6G SATA 7.2K rpm LFF (3.5-inch) Non-hot plug Midline 1yr Warranty Hard Drive[/TD]

[TD]628065-B21[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HP 2TB 6G SATA 7.2K rpm LFF (3.5-inch) Non-hot plug Midline 1yr Warranty Hard Drive[/TD]

[TD]659339-B21[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HP 1TB 6G SATA 7.2K rpm LFF (3.5-inch) Non-hot plug Midline 1yr Warranty Hard Drive[/TD]

[TD]659337-B21[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HP 500GB 6G SATA 7.2K rpm LFF (3.5-inch) Non-hot plug Midline 1yr Warranty Hard Drive[/TD]

[TD]659341-B21[/TD]
[/TR]
[/table]

¿No tiene etiqueta con información del equipo?

tendrás que mirar si soporta discos SATA normales, los servidores suelen llevar discos SAS, que aunque parecen lo mismo no lo son:
bFfIY.jpg

Buenas a todos,

Hace poco que tengo un microserver HP Proliant ML310e Gen8 y tengo entendido que no se puede utilizar cualquier disco duro si no unos pocos compatibles. He visto que hay gente que utiliza algunos que no son de HP como WD, Seagate, Hitachi...

La cuestión es que estoy buscando alguno de segunda mano pero a parte de los HP Enterprise no tengo forma de saber si será compatible o no con mi server si no son de la marca HP. ¿Alguna ayuda?

Encontré estos enlaces pero no me sirvieron

HP Proliant ML310e G8 Quickspecs
https://www.hpe.com/psnow/doc/c04128120?jumpid=in_lit-psnow-red

Gracias de antemano y un saludo
Hola buenas.

El hdd, debe ser SATA LFF, osea de 3.5"

Soporta hasta 6.0 Gb / s SATA. (El puerto SATA 0/1 admite 6 Gb/s y el puerto SATA 2/3 admite 3 Gb/s).

HPE LFF SATA HDD.

Última edición:
¿No tiene etiqueta con información del equipo?
No
tendrás que mirar si soporta discos SATA normales, los servidores suelen llevar discos SAS, que aunque parecen lo mismo no lo son:
bFfIY.jpg
En las especificaciones si no me equivoco indica que puede usar ambos

Hot Plug LFF SATA 16TB - 4x4TB
Hot Plug SFF SATA 8TB - 8x1TB
Non Hot Plug LFF SATA 12TB - 4x3TB
Hot Plug SFF SATA SSD 6.4TB - 8x8TB
Hot Plug LFF SATA SSD 800GB 4x800GB
Non Hot Plug LFF SAS 2.4TB - 4x600GB
Hot Plug SFF SAS 9.6TB - 8x1.2TB
Hot Plug LFF SAS 16TB - 4x4TB
Hola buenas.

El hdd, debe ser SATA LFF, osea de 3.5"

Soporta hasta 6.0 Gb / s SATA. (El puerto SATA 0/1 admite 6 Gb/s y el puerto SATA 2/3 admite 3 Gb/s).

HPE LFF SATA HDD.
¿Y por ejemplo este me valdría?

Disco duro 628059-B21 628180-001 HPE 3 TB 7,2K 3G LFF 3,5" SATA SC MDL | eBay

Según el vendedor es el modelo 628059-B21 pero ese en concreto no me aparece en la lista de las especificaciones. De 3TB en la lista aparece Hot plug 628061-B21 y Non hot plug 628065-B21.